¿Qué pasó con los estudiantes de Avraham?

Leemos cómo Avraham estaba convenciendo a la gente de que creyera en un Di-s y en sus muchos estudiantes. Sin embargo, nunca más volvemos a saber de esos estudiantes (o sus descendientes).

¿Qué les pasó a todos? ¿Volvieron al paganismo?

¿Podría la gente que Abraham convirtió se quedó con la familia de Abraham y terminó como el Erev Rav que salió de Egipto?
"Leemos cómo Avraham estaba convenciendo a la gente de creer en un Di-s y en sus muchos estudiantes" ¿dónde leemos esto?

Respuestas (6)

Incluso los judíos abandonaron el monoteísmo e hicieron avodah zarah en Egipto. Entonces, ¿cuáles son las posibilidades de que un pequeño grupo de personas en Canaán pueda mantener su fe durante cientos de años? Quizás algunos de ellos permanecieron monoteístas durante la época de Yitzchak, pero claramente se asimilaron a la población circundante durante las próximas generaciones.

Parece que Isaac no era la persona carismática y extrovertida que era su padre, por lo que se quedaron dormidos.

Como lo observó mi mentor, el rabino Francis Nataf.

Puedo entender eso para la gente que Avraham llevó al monoteísmo en los últimos años de su vida, pero ¿qué pasa con los que habían sido monoteístas durante cuarenta años cuando murió?
@msh210, un amigo mío se ha referido tristemente a ciertas personas con influencias religiosas como "juguetes de cuerda".
Aunque es igualmente posible que regresaron y vivieron sus vidas como monoteístas éticos, sin necesidad de apegarse a Avraham. Ese parece ser el camino de Jetro después de dejar a los judíos.

La Torá dice que Avraham envió a sus hijos con regalos al este. El Zohar (Zohar I:99b) implica que estos regalos eran ideas religiosas que se difundieron a la India ya las filosofías de China. El Talmud (Sanedrín 91a) dice que estos regalos eran 'el nombre de Tumah'. Presumiblemente, esto incluía a los más de 300 estudiantes que tenía cuando estuvo involucrado en la guerra entre los reyes 4 y 5.

De Rashi (Breshit 25:6) aprendemos que los niños que envió con los regalos eran los hijos de Hagar (Keturah).
El zohar es bastante claro al respecto.

El rabino Yoel Bin-Nun en esta clase argumenta que estas personas se quedaron con los patriarcas y se les unieron más personas a medida que pasaba el tiempo (estas nuevas personas incluían a los "parientes" de Yaakov que vinieron con él desde Aram ( Bereshit 31:46 )). Estas personas probablemente se asentaron en el área de Siquem (después de que los heveos de Siquem fueran asesinados por Simón y Leví), ya que los hermanos parecían cómodos viajando en esa área ( ibid. 37:12 ), a pesar del temor inicial de Yaakov de quedarse allí (ibid. 34:30 ), y viendo que tanto Yosef como el hombre que encontró en el camino parecían conocerse, y este último también conocía a los hermanos lo suficientemente bien como para dirigir a Yosef ( ibid. 37:14-17 ).

Finalmente, de todos los lugares, Siquem está misteriosamente ausente de la lista de ciudades conquistadas en Yehoshua 12:9-24 ), pero luego aparece como una ciudad conquistada (ibid. 20:7 ). Lo más peculiar es que se elige a Siquem como el lugar donde se reúne todo Yisrael y Yehoshua da uno de sus discursos más famosos, sobre cómo sus antepasados ​​​​eran idólatras y en ese lugar, él hace un pacto con el pueblo, donde aceptan sobre sí mismos el leyes - ¡esto es aparentemente redundante! Ellos ya aceptaron las leyes sobre sí mismos en el Sinaí. ¿Por qué de nuevo, y por qué en Siquem de todos los lugares?

El rabino Bin-Nun argumenta que esto se debe a que el pacto no fue con Am Yisrael sino con los descendientes de los "hebreos", es decir, las personas que habían sido parte de la religión pre-sinaítica pero que habían quedado atrás cuando Yaakov y su familia. descendió a Egipto. De hecho, todo el discurso fue para ellos: les estaba dando una opción: volver a comprometerse completamente con la Torá y las mitzvot y volver a unirse a Am Yisrael, o enfrentar el mismo destino que las otras naciones de Canaán. Am Yisrael estaban allí como testigos del pacto. 1


1 El rabino Bin-Nun también argumenta esto basándose en hallazgos arqueológicos que muestran que la única ciudad en Canaán durante la invasión Habiru que ayudó a los Habiru contra los egipcios fue Siquem... (por supuesto, esta es una opinión controvertida porque no es en absoluto claro si de hecho hay alguna conexión entre Habiru y Bnei Yisrael).

Complementando lo dicho.

El Yalkut Shimoni Remez 82 escribe explícitamente:

כל ωעבדים שנמולו עם אבינículo אברرza לא נתקיימículo לא siendo ם riba זרעם בישראל riba למº מלן בשביל ט caso.

Todos los esclavos que fueron circuncidados con nuestro Patriarca Avraham no soportaron en Israel, ni ellos ni sus hijos . ¿Y por qué fueron circuncidados? Para ser puros para que no contaminaran a su amo con su comida y su bebida.

Entonces, al menos desde un nivel básico, parecería que desaparecieron del radar, se extinguieron o perdieron interés. Claramente su presencia no era digna de mención.

Dado que es un hecho histórico que muchas tribus llamadas "indoeuropeas" estuvieron presentes en la región donde se encuentra Harán antes y durante la época de Abraham (aproximadamente 2 KY AEC), y dado que el genoma judío incluye hombres pertenecientes a Los clados R1a y R1b ​​que son más antiguos que los que se encuentran en Europa, ¿no es también posible que al menos algunos de los hombres estuvieran casados ​​con miembros de la familia? Lo mismo ocurre con las mujeres (los judíos y los europeos comparten una cantidad sorprendentemente grande de haplogrupos de ADN y y mt en común. No todos pueden explicarse como resultado de conversiones posteriores a la diáspora romana).

Algunos dicen que los judíos R1a y R1b ​​(y por extensión todos los europeos) son en realidad edomitas. Pero muchos estudios recientes del genoma de machos judíos y árabes pertenecientes a clados de estos haplogrupos apuntan firmemente a un origen preesaviano. Y dado que los haplogrupos R1a, R1b, J1 y J2 de yDNA tienen un ancestro común en el haplogrupo IJK, no está fuera de los límites de la posibilidad que, étnicamente, la mayoría de los indoeuropeos sean semitas mal identificados y no jafetitas.

Lo cual debería ser deliciosamente exasperante para ciertos ultraderechistas de ambos lados de la división racial.

Esto todavía no responde a la pregunta de qué pasó con los conversos. Tenga en cuenta que la pregunta es qué pasó con los conversos que Avraham "hizo" durante la época de Yitzchak y Yaakov. Tenga en cuenta que los hijos de Yaakov tenían que haberse casado y los marcadores genéticos podrían haber venido de personas que se casaron con los hijos e hijas de los shevatim. Esto no responde a lo que pasó con los conversos de Avraham para reducir el número de los que iban a Mitzrayim a 70.