Si una mujer no judía se convierte para casarse con un hombre judío, ¿sus hijos siguen siendo considerados judíos? Aunque la madre sea convertida y no criada en la religión.
Si una mujer no judía se convierte al judaísmo, se considera naturalizada 1 . Esto, por supuesto, suponiendo que tuviera buenas intenciones en su conversión. Si la persona en cuestión nunca tuvo intenciones de cumplir las mitzvot (mandamientos) después de convertirse en judía, puede haber complicaciones.
Pero asumiendo que la mujer se sometió a una conversión ortodoxa bajo un beit din (tribunal judío) válido y se comprometió a vivir el resto de su vida como judía, si se casara con un hombre judío y tuviera hijos, sus hijos serían cien por ciento judíos, no. duda al respecto.
Tenga en cuenta que si el hombre judío con el que desea casarse no es observador de la Torá y no está dispuesto a serlo, podría haber complicaciones en el proceso de conversión de la mujer.
Además, obviamente, alguien que desee convertirse al judaísmo debe discutir su propia situación personal con su rabino anfitrión. De esa manera, podrá abordar mejor la situación.
1. Es decir, como si hubiera nacido judía.
Haciéndose eco de la excelente respuesta de Ezra, si se considera que una candidata es sincera a pesar de que el matrimonio es un factor motivador importante en su conversión, se la considera totalmente judía como si hubiera nacido judía una vez que se completa la conversión, excepto que no puede casarse con un Kohain. , que son un pequeño subconjunto de hombres judíos.
Del sitio web del Consejo Rabínico de América (el organismo principal que establece estándares y prácticas para el judaísmo ortodoxo en los Estados Unidos en la medida en que haya uno) (las cursivas son mías):
a. Donde la conversión es principalmente por causa del matrimonio
i. Cuando el matrimonio con una pareja judía en particular es un incentivo importante para una posible conversión, existe una mayor posibilidad de que el geirus venga con menos del compromiso completo necesario para una conversión que estaría de acuerdo con los estándares que estamos tratando de establecer para el Batei Din regional. No obstante, la experiencia también muestra que tal motivación puede resultar en conversos del más alto calibre.Por lo tanto, la conversión por el bien del matrimonio requiere que Beit Din reevalúe constantemente si es probable que el candidato y la futura pareja se suscriban a las creencias y prácticas requeridas. El Beit Din debe estar convencido de que si el cónyuge potencial desapareciera de la vida del candidato, su compromiso con la fe y el pueblo judíos no flaquearía. Estos factores inevitablemente prolongan el proceso y hacen más intenso el examen del posible converso. De hecho, si la pareja menciona una fecha de boda propuesta como fecha límite u objetivo, el Beit Din debe responder que el proceso tomará mucho más tiempo que eso.
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