Moralidad del perdón en el Islam

Digamos en un escenario, alguien tan malo como Hitler o el propio Hitler se hubiera convertido al Islam en su lecho de muerte. Sería perdonado por TODOS sus pecados y, por lo tanto, no sería castigado por los pecados que cometió. Esto suena repugnante e injusto para que un hombre como Hitler no reciba ningún castigo por sus acciones. Entonces, ¿por qué el Islam tiene tal concepto y lo permite?

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Respuestas (2)

Obviamente, el perdón tiene algunas condiciones y requisitos. El Islam no establece que todos los pecadores serán perdonados cuando se arrepientan o tan pronto como se conviertan al Islam. Corán dice explícitamente en 4:1

Pero no se acepta el arrepentimiento de los que continúan haciendo malas obras hasta que, cuando uno de ellos muere, dice: "Ciertamente, ahora me he arrepentido", o de los que mueren siendo incrédulos. Para ellos hemos preparado un castigo doloroso.

Por lo tanto, esta idea no es del Islam.

Bueno, si te conviertes al islam, eres perdonado por todos tus pecados, y no trates de torcer lo que dice el Corán; sea ​​franco y responda. Si Hitler DEJARA de hacer cosas horribles y se convirtiera, SERÍA perdonado en el Islam; NO HAY DUDA. Pero estoy preguntando, ¿cómo puedes seguir siendo musulmán y creer en un concepto tan inmoral como el perdón? ¿No debería ser castigado? Esto es de sentido común, si Hitler estuviera en un tribunal y pidiera perdón eso no sería suficiente y sería encarcelado de por vida.
Mira este enlace para más aclaraciones.

Hay una diferencia de opinión sobre este asunto:

  • Los eruditos de Soms dicen que solo convertirse al Islam es limpiarse el chaleco según el largo hadiz que dice:

    ... ¿El Islam borra todas las (faltas) anteriores? ... ( Sahih musulmán )

    Tenga en cuenta que la persona que se convirtió en este hadiz 'Amr ibn al-'Aass antes de la respuesta de Muhammad () que se muestra arriba, en realidad tuvo la siguiente conversación con nuestro profeta ():

    Él (el Santo Profeta) dijo: ¿Qué te ha pasado, oh 'Amr?
    (Yo) respondí: Tengo la intención de establecer alguna condición. Preguntó: ¿Qué condición pretendes poner? Dije: debe concederse el indulto.

    por lo que la persona era consciente de sus fechorías. 'Amr de hecho luchó, mató y torturó a los musulmanes antes de convertirse, pero después se convirtió en un buen musulmán.

  • Otros eruditos dicen que solo aquellas fechorías de las que uno se ha arrepentido después de la conversión son perdonadas en base a:

    Di a los que han incrédulo [que] si cesan, les será perdonado lo que antes ha ocurrido. Pero si regresan [a la hostilidad], entonces el precedente de los antiguos pueblos [rebeldes] ya ha tenido lugar. ( 8:38 )

    También hay un hadiz que dice:

    El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "Si una persona abraza el Islam con sinceridad, entonces Allah le perdonará todos sus pecados pasados, y después de que comience el ajuste de cuentas, la recompensa de sus buenas obras será de diez a setecientas veces por cada buena". y una mala acción será registrada como tal a menos que Allah la perdone". ( Sahih al-Bujari )

    Y otro que dice:

    Un hombre dijo: "¡Oh, Mensajero de Allah (ﷺ)! ¿Seremos castigados por lo que hicimos en el período de ignorancia preislámico?" El Profeta (ﷺ) dijo: "Quien haga el bien en el Islam no será castigado por lo que hizo en el período preislámico de ignorancia y quien haga el mal en el Islam será castigado por sus (malas acciones) anteriores y posteriores".
    ( Sahih al-Bujari y Sahih Muslim )

    Esta opinión es sostenida por la mayoría de los estudiosos.

También tenga en cuenta que esto también podría aplicarse solo a las fechorías en los asuntos de adoración de los derechos de Alá, el monoteísmo (unidad, etc.) o hacer algo que es prohibido, pero que no daña a ninguna persona, en el caso de que dañe a una persona allí parece para ser una segunda diferencia de opinión, mientras que algunos académicos consideran una amnistía general, otros incluso consideran aplicar los hudud (castigos), por ejemplo, en Radd al-Mohtar رد المحتار, un libro sobre jurisprudencia hanafi que puede leer:

وإذا كان وقر الشرب غير موجب للحد لا يحد بعد الإسلام بخلاف ما إذا زنا أو سرق ثسلم riba ح
. al contrario que en el caso de una persona que cometiera adulterio o robo y que luego se convirtiese estaría sujeta al castigo que tenía antes.
(Fuente fatua islamweb # 32104 )

¡Beber alcohol es un pecado que uno puede cometer, pero no dañar a nadie más, mientras que el adulterio o el robo es uno en el que está involucrada otra persona! Lo mismo se aplicaría -por analogía- a matar si se cumplen todas las condiciones de aplicación de hadd.
Esto en realidad es lo opuesto a una fatwa dada por el imam a-Shafi'i sobre un adúltero que se convirtió al Islam.

Finalmente, el hadiz del asesino de 100 personas muestra que la moralidad del perdón que usted condena estaba presente en las religiones anteriores (judaísmo y cristianismo también):

y luego ordenó a los ángeles que midieran las distancias entre su cuerpo y las dos aldeas. Entonces se encontró que estaba un palmo más cerca del pueblo (que iba a). Así que fue perdonado".
(Ver por ejemplo en Sahih al-Bukhari y Sahih Muslim )

Los comentaristas de este hadiz terminaron con la declaración de que el castigo o el perdón en el más allá es de Alá cuando dijo:

  • De hecho, Allah no perdona la asociación con Él, pero Él perdona lo que es menos de lo que Él quiere. ... ( 4:48 y 4:116 )

Ver también ¿Por qué estos versos en su mayoría idénticos en surat an-Nisa' tienen un final diferente? .

  • El Mensajero de Allah (ﷺ) nos dijo mientras estábamos en una reunión: "Dame el juramento (Promesa de lealtad para: (1) No unirme a nada en adoración junto con Allah, (2) No robar, (3) No cometer relaciones sexuales ilegales, (4) No matar a sus hijos, (5) No acusar a una persona inocente (difundir tal acusación entre la gente), (6) No ser desobediente (cuando se le ordena) hacer buenas obras. El Profeta (ﷺ) agregó: Quien entre ustedes cumpla su promesa, su recompensa será con Allah, y quien cometa cualquiera de esos pecados y reciba el castigo legal en este mundo por ese pecado, entonces ese castigo será una expiación por ese pecado. , y quien cometa cualquiera de esos pecados y Allah no lo exponga, entonces depende de Allah si Él lo desea, Él lo castigará o si Él lo desea, lo perdonará". Así que dimos el Juramento para eso.
    (Ver por ejemplo en Sahih al-Bukhari y Sahih Muslim )

Sólo sabemos que un castigo en esta vida reemplaza al de la otra vida . ¿El castigo en la vida mundana reemplaza el castigo en la otra vida? .