La vida mala comparada con una vida buena

Salam,

Mi pregunta es imaginar que la persona A ha cometido pecados toda su vida y pecados mayores, pero todavía es musulmana y la persona B es temerosa de Dios, sincera, cumple con todas las obligaciones islámicas.

Entonces, las buenas acciones se acumularán para la persona B, pero si la persona A se arrepiente sinceramente después de hacer todo y sus pecados son perdonados, entonces no entiendo muy bien cómo es justo.

Si alguien se hubiera estado salvando del mal toda su vida en comparación con alguien que ha hecho todo el mal y disfrutó cometiendo haram pero decide cambiar sinceramente después de todo y realmente lo hace, pero aún así hizo todo y luego fue perdonado en comparación con alguien que nunca hizo eso. camino de todos modos.

Por favor explique

Respuestas (3)

En primer lugar, buena pregunta. Creo que muchos de nosotros hemos reflexionado sobre esto en algún momento de su vida, incluido yo mismo.

Podemos ver como si la gente 'disfrutara cometiendo el haram', pero en realidad cualquier cosa haram es un veneno para el alma. Hay un hadiz que dice que cada vez que cometemos un pecado, aparece una mancha negra en nuestro corazón.

Abu Hurairah (raa) narró: El Mensajero de Allah, la paz sea con él, dijo:

“Cuando un esclavo (una persona) comete un pecado (una mala acción) un punto negro es punteado en su corazón. Luego, si esa persona abandona esa mala acción (pecado), le ruega a Allah que lo perdone y se arrepiente, entonces su corazón se limpia (de ese punto que cubre el corazón); pero si repite la mala acción (pecado), entonces esa cobertura se incrementa hasta que su corazón está completamente cubierto con ella. Y este es Ar-Ran que Allah mencionó (en el Corán),

"¡No! pero en sus corazones está el Ar-Ran (cobertura de malas acciones y pecados) que solían ganar” (83:14)”

Fuente: At-Tirmidhi, Vol 5, Hadith No: 3334

No sé tú, pero honestamente cada vez que cometo algo prohibido, me siento como una mierda por dentro. Puede que 'disfrute' haciéndolo en ese momento, pero esa sensación de mierda me perseguirá durante días y días. Estoy convencido de que uno nunca puede 'disfrutar cometiendo el haram'. No es más que una mentira constante que nos decimos a nosotros mismos.

Para responder a su pregunta, usemos estar saludable como una analogía de ser un buen musulmán. B ha estado cuidando su salud toda su vida mientras que A ha perdido años en atracones, fumando, etc. antes de finalmente dejarlo. Ahora ambos están tratando de llevar un estilo de vida saludable. Pero el nivel de salud de A no se acerca en nada al de B. De ninguna manera. A tiene que deshacer primero años de daño hecho a su cuerpo. B, por otro lado, puede esperar una vida activa incluso en los años dorados.

Del mismo modo, alguien que ha pasado años obedeciendo a Allah acumulará muchas más recompensas que alguien que acaba de arrepentirse. R, el hombre que acaba de arrepentirse puede haber 'disfrutado' del haram, pero sufrirá al menos de dos maneras. Uno, sus pecados pueden no ser totalmente perdonados y, por lo tanto, aún debe ser castigado. Dos, experimentará un mundo de arrepentimiento cuando vea todas las maravillosas recompensas que B ha acumulado durante todo el tiempo que pasó en obediencia.

Allah es justo y Él sabe mejor.

Buena pregunta. Podemos llevarlo aún más lejos: en el Corán, Allah SWT dice:

Excepto aquellos que se arrepientan, crean y hagan obras justas. Para ellos, Allah reemplazará sus malas acciones con buenas. Y siempre es Alá Perdonador y Misericordioso. ( Al-Furqan:70 )

Entonces, ¿por qué es esto? La razón es que cuanto más se sumerge y se apega a un pecado, más difícil es para ellos abandonarlo . Y así, si uno reúne la fuerza de voluntad para renunciar a él a pesar de lo bien que se sienta en él, esto es con lo que Allah SWT lo recompensa.

A cada uno de nosotros se nos presentan diferentes pruebas. No deberíamos comparar nuestras pruebas y nuestro progreso con los de otras personas. Simplemente no es comparable y puede llevarnos a sacar conclusiones incorrectas.

Finalmente, el hecho de que alguien abandone el mal al final de su vida no significa que tenga el mismo estatus que el que permaneció temeroso de Dios toda su vida. El Paraíso es más amplio y más variado que el universo visible: hay cientos de niveles en el Paraíso. Aquí hay un hadiz asombroso:

Se narró de Talhah bin 'Ubaidullah que dos hombres de Bali se acercaron al Mensajero de Allah (ﷺ). Se habían hecho musulmanes juntos, pero uno de ellos solía esforzarse más que el otro. El que antes se esforzaba más salió a luchar y fue martirizado. El otro se quedó un año más y luego falleció.

Talhah dijo: “Vi en un sueño que estaba en la puerta del Paraíso y los vi (a esos dos hombres). Alguien salió del Paraíso y admitió al que había muerto el último, luego salió y admitió al que había sido martirizado. Luego volvió a mí y me dijo: 'Vuelve, porque tu hora aún no ha llegado'”. A la mañana siguiente, Talhah le contó a la gente sobre eso y estaban asombrados. La noticia de eso llegó al Mensajero de Allah (ﷺ) y le contaron la historia. Él dijo: "¿Por qué estás tan asombrado por eso?" Dijeron: “Oh Mensajero de Allah, el primero fue el que se esforzó más, luego fue martirizado, pero el otro fue admitido en el Paraíso antes que él. El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: “¿No se quedó un año atrás?” Dijeron: “Sí”. Él dijo: “¿Y no vino Ramadán y él ayunó, y ofreció tales y tales oraciones durante ese año?” Ellos dijeron: "Sí." El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: “La diferencia entre ellos es mayor que la diferencia entre el cielo y la tierra”.

Sunan Ibn Mayah 3925

Así que hay una tremenda diferencia a los ojos de Allah.

Buena pregunta. Lo que has comentado es lo que se ve desde fuera. Puedes sentir que un hombre es muy piadoso y no se involucra en ningún vicio. Pero no sabes lo que hace en la parte de atrás. Su estado de corazón y su niyah. Puede ser que maltrate a alguien, rompa el corazón de alguien, no sea justo en los tratos, etc. El hecho de que una persona parezca piadosa no significa que sea piadosa. Lo mismo ocurre con la otra persona. Puede sentir que una persona es un pecador si se involucra en vicios como beber, apostar, adulterio, etc. Pero puede ser bueno de corazón. Hace un esfuerzo adicional para ayudar a los demás. Así que no podemos tomar la pureza de uno al pie de la letra. En general, la mayoría de las personas no son totalmente buenas o totalmente malas. Es muy difícil juzgar la posición de uno a los ojos de Allah. Por qué otros, es realmente difícil evaluarnos a nosotros mismos. Por mucho que intentemos ser temerosos de Dios, aún podemos cometer algún acto que sintamos como un problema menor o parte de la vida, pero puede ser un delito grave a los ojos de Allah. Esa es la razón por la que siempre debemos estar pidiendo perdón. Ahora, volviendo a su pregunta y asumiéndola como una condición ideal, la primera persona se ha ganado el placer de Dios por sus acciones. En cuanto a la segunda persona, ante todo su arrepentimiento debe ser genuino. En segundo lugar, nunca más debe repetir el pecado en toda su vida. Y si lo hace, su perdón será retirado, y sus arrepentimientos posteriores no serán aceptados. No hace falta decir que Dios puede probar su arrepentimiento creando una situación en la que se verá fuertemente tentado a repetirlo. Es fácil pedir el arrepentimiento, pero es muy difícil controlarse después de eso. Don'