¿El castigo en la vida mundana reemplaza al castigo en el más allá?

Si un creyente va a cometer un pecado y es castigado por ello en la vida mundana, ¿será castigado por ello en la tumba y lo que vendrá después?

reciben los dos castigos

Respuestas (1)

Si uno recibe un castigo legal en esta vida, no esperará otro en el más allá (suponiendo que se arrepienta sinceramente y que Allah lo haya aceptado)... Como se indica en el hadiz:

Mientras estábamos en compañía del Mensajero de Allah (la paz sea con él), dijo: Júrame lealtad que no asociarás nada con Allah, que no cometerás adulterio, que no robarás, que no tomarás cualquier vida que Allah prohíba tomar pero con justificación (legal); y quien entre vosotros lo cumpla, su recompensa es de Allah y el que cometa tal cosa y sea castigado por ello, eso será toda expiación por ello. Y si alguien comete algo y Allah oculta (sus faltas), su asunto recae en Allah. . Puede perdonar si quiere, y puede castigarlo si quiere. (sahih musulmán )

o

en la noche del juramento de Al-'Aqaba: el Apóstol de Alá dijo mientras un grupo de sus compañeros lo rodeaban: "Júrame lealtad por:

  1. No unirse a nada en la adoración junto con Allah.
  2. No robar.
  3. No cometer relaciones sexuales ilícitas.
  4. No matar a tus hijos.
  5. No acusar a una persona inocente (difundir tal acusación entre la gente).
  6. No desobedecer (cuando se le ordena) hacer buenas obras".

El Profeta (ﷺ) agregó: "Quien de ustedes cumpla su promesa será recompensado por Allah. Y quien se entregue a cualquiera de ellas (excepto la atribución de socios a Allah) y obtenga el castigo en este mundo, ese castigo será un expiación por ese pecado. Y si uno se entrega a alguno de ellos, y Allah oculta su pecado, depende de Él perdonarlo o castigarlo (en el Más Allá)". 'Ubada bin As-Samit agregó: "Así que juramos lealtad por estos". (señala al Apóstol de Alá)
(diferentes versiones de sahih al-Bukhari 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , 6 , Jami' at-Tirmdihi-con un comentario no traducido del Imam a-Shafi'i sobre él- y sunan an-Nasa'i )

Este hadiz dice claramente que si un musulmán recibió un castigo por un pecado como zina, robo, etc. en esta vida, ¡no será castigado nuevamente por eso en el más allá!

Al-Haafiz dijo en al-Fath (1/6): “Lo que aprendemos de este hadiz es que la ejecución del castigo es una expiación por el pecado, incluso si aquel sobre quien se realiza el hadd no se arrepiente. . Esta es la opinión de la mayoría. También se dijo que tiene que arrepentirse, esto fue declarado por algunos de los Taabi'een”. (islamqa #6202 )

Lo mismo puede aplicarse a aquellos que cometen un pecado que debería ser castigado de acuerdo con la shari'a y no fueron castigados, pero se arrepintieron ( 24:71 ). Como la conocemos:

De hecho, Allah no perdona la asociación con Él, pero Él perdona lo que es menos de lo que Él quiere. ... ( 4:48 )

En mi primer borrador de respuesta, estaba malinterpretando el verso de surat al-Kahf en la historia de dhil-Qarnayn ( 18:87 ), pero esto está relacionado con kufr, no como un castigo por un acto pecaminoso o un crimen que puede ser castigado por Hadd en esta vida!

Al continuar con esto, ¿podría comentar sobre el hecho de que algunas personas dicen que en algunos casos, como en el adulterio, el castigo de muerte es para reemplazar (o reducir) el castigo en el más allá? Una de las razones por las que hacen esta deducción es porque el adulterio no se menciona en los siete pecados mayores , mientras que el asesinato sí. Y sabemos que incluso el asesinato podría ser perdonado, mientras que el adulterio que no se menciona, y luego se considera un pecado menor que el asesinato, resultará en pena de muerte, por lo que la única lógica detrás de esto es decir que el castigo se reemplaza en este la vida...
¡@Kilise corrigió mi reclamo anterior!