Mientras toco una canción/melodía, ¿por qué mi tiempo de tocar los acordes sale mal?

Hola a toda la fraternidad musical, mentores y expertos. Ahora estoy luchando mucho tiempo con el problema de tocar los acordes correctamente en los lugares requeridos mientras toco cualquier canción o melodía. Confío en los acordes/melodía cuando los toco por separado, pero cuando toco canciones y acordes juntos , si me enfoco en la melodía, los acordes o su sincronización salen mal y si me enfoco en los acordes, a veces la melodía sale mal . Por acordes que van mal, quiero decir, cuando miro y toco los acordes, el tiempo / nota requerido ya ha avanzado. La mayoría de las veces, es el tiempo lo que sale mal (o tiendo a perder el tiempo o lo toco antes de la nota requerida. Por ejemplo: si estoy tocando un I – V – vi – IV, conozco muy bien esos acordes, también conozco muy bien la melodía en la que encaja esa progresión, pero cuando trato de poner esos acordes en la melodía/canción, Simplemente extraño tocar (o tocar incorrectamente) los acordes en los tiempos/notas exactos como se define en las notas/hojas musicales. Aunque, luego, lo consigo luego con mucha práctica.

Si bien estoy dispuesto a trabajar extremadamente duro para hacer las cosas bien, también me preocupa si estoy poniendo mis esfuerzos en el lugar correcto, si estoy poniendo mis enormes esfuerzos en la forma correcta de practicar. ¿Cuál es la forma correcta de practicar juntos la melodía/canciones, los acordes y principalmente "el tiempo para tocar los acordes" para no tener el problema anterior? Intenté buscar mucho en Google este problema, pero no pude encontrar una buena solución/garantía. ¿Qué pasa si sigo practicando toneladas de canciones simplemente emparejando/coordinando el tiempo, los acordes y la melodía para eventualmente hacer la canción correcta, pero solo para descubrir más tarde que con los mismos esfuerzos, podría haber hecho más canciones, cubierto más terrenos si ¿Había practicado de alguna otra manera?

Soy consciente de que hay hilos [como estos (¿ Aprender piano con una mano a la vez o simultáneamente? ) y (¿ Cómo practicar para piano con acorde en una mano y solista en otra? )] que responden una parte de esa pregunta, mi la preocupación es más sobre el tiempo de los acordes.

Alguna información adicional que puede ayudar es que estoy usando un teclado de arreglos Yamaha y uso la sección de acompañamiento del lado izquierdo para tocar los acordes y el ritmo. Además, para tener más espacio para tocar, se ha limitado el área para tocar los acordes a la octava más a la izquierda, es decir, solo la primera octava. Por lo tanto, muchas veces uso inversiones para tocar los acordes. Sin embargo, incluso si no uso las inversiones y no limito los acordes a la primera octava, el problema descrito anteriormente aún existe.

Cualquier ayuda sería muy apreciada. Gracias de antemano.

Recomiendo encarecidamente "Fundamentos de la práctica del piano" de Chuan C. Chang.
¿Por qué tocas en el modo de acordes y ritmo ?
Gracias @Pyromonk. Ciertamente leeré y aplicaré lo que obtenga de este libro.

Respuestas (3)

Probablemente no sea lo que quieres escuchar, pero mucha práctica es la respuesta correcta, y esto se aplica a casi todo lo relacionado con la música.

Desde mi experiencia tocando cualquier instrumento (y realmente cualquier cosa en la vida que requiera práctica), comienzas lento y no aceleras hasta que puedes tocarlo perfectamente a un tempo lento. En el caso del piano, personalmente dividiría la música en frases y practicaría la mano izquierda y la mano derecha de forma independiente, y luego, una vez que pueda tocarlas bien, las uniré a un tempo lento. Después de completar 2 frases, intentaré unirlas y leer a primera vista la siguiente frase.

Toco la trompeta y había practicado mucho con malos hábitos que resultaron en un aprendizaje más lento. Me esforcé más para obtener menos resultados porque mis fundamentos estaban mal. La única forma de saber si estás perdiendo el tiempo con mucha práctica es hacer que otra persona critique tu técnica. Desafortunadamente, no podemos hacer eso aquí, pero diría que si está preocupado, vale la pena su dinero.

Toma mucho tiempo... todos lo sabemos, simplemente no nos gusta aceptarlo ;)

EDITO: METRÓNOMO!

gracias @EricNie. Conseguiré que alguien critique mi obra. Como dije en mi publicación, no tengo problemas para trabajar mucho tiempo para hacerlo bien. Solo quiero asegurarme, estoy practicando bien

No utilice el modo de acordes y ritmos . Eres un humano y no una computadora. Esto último es demasiado exacto. Puede que sea ese el problema, como dices te sabes bien los acordes.

Gracias Albrecht, necesito usar el ritmo porque estoy tocando las canciones y suenan muy bien con ritmo/estilos en los teclados.

Me parece que no conoces bien tus acordes. Lamento tener que decirlo, pero sin escucharte/verte tocar, esto son conjeturas. Dices que no puedes llegar a los acordes a tiempo o con precisión. Eso me dice que debes dejar de aprender nuevas canciones por un tiempo y tratar de entender las relaciones entre los acordes.

Tengo la sospecha furtiva de que muchas personas que aprenden canción tras canción simplemente aprenden la secuencia de acordes para cada canción, y rara vez, si es que alguna vez, entienden cómo ciertos acordes van con otros ciertos acordes, en muchas canciones. Por ejemplo, después de un acorde de Do mayor, probablemente el siguiente más común sería F o G. Incluso esa pequeña información ayudará, ya que deberías poder cambiar entre CF y G sin mirar tu mano. Al poder cambiar entre ciertos acordes, eso se volverá automático y resolverá al menos un problema.

Ese último párrafo ilustra la importancia de conocer las 'familias de acordes': esos 3 mayores y 3 menores que componen la mayoría de las canciones diatónicas. Por ejemplo, en la clave G, digamos, esperaría que G, C, D, Em, Am y Bm fueran los acordes que tocaría más. Ciertamente no esperaría que, digamos, A♭ o C♯ ocurran repentinamente. Entonces, poder tocar cualquiera de esos acordes, en cualquier orden, ¡lo preparará para que no necesite buscar notas!

Podría haber, y probablemente haya, algunos otros contratiempos en la forma en que juegas, pero solo quiero centrarme en este factor.

gracias @Tim. me has dado una pista para comprobar si estoy siguiendo progresiones. Voy a ir y verificar en todas las canciones que estoy tocando si los acordes escritos allí siguen las reglas de las progresiones. Sin embargo, verifiqué algunas progresiones simples que ocurren naturalmente en la escala diatónica, por ejemplo: C - I IV - vi - V, siempre que el tempo sea lento, puedo tocar esto, cuando el tempo se vuelve medio a rápido, mis dedos parecen detenerse por unos milisegundos antes del tiempo requerido, en ese proceso el tiempo se pierde. :(, solo quiero encontrar la forma correcta de corregir eso
Si llegas tarde con un acorde, ¡es demasiado tarde! La música y el ritmo continúan, así que tú también debes hacerlo. Llegar tarde, no, perderse este, sí. La música no te esperará, así que debes seguir el ritmo; perderse a veces está bien por ahora.
excelente. Se siente bien saber que así es como lo estoy haciendo ahora. pero mi corazón me muerde cuando lo extraño, sé internamente que lo extrañé. Estoy seguro de que muchos en la audiencia también lo captarán. ¿Cómo debo practicar para evitar eso? (Aparte de practicar un millón de veces, sí, lo estoy haciendo. Debo asegurarme de que no hay mejor manera que hacer lo que estoy haciendo actualmente) Gracias Tim.