¿Rendimiento sobre corrección?

He estado aprendiendo a tocar la guitarra durante 2 años (durante 1 año un poco más) ahora y me estoy volviendo cada vez más rápido cambiando de acorde a acorde.

Sin embargo, me doy cuenta de que no agarro esos acordes TAN correctos como deseo, así que he dado un paso atrás para aprender a cambiar esos acordes lentos, pero de una "manera correcta y hermosa" (como agarrar el B- Acorde de Barré con un dedo de Barré - más o menos - recto y los otros dedos "hermosamente" cerca del siguiente traste), y luego dando pasos lentos hacia adelante.

Y es realmente difícil cambiar de acorde a (Barré-) acorde de una manera "correcta y hermosa" pero también rápida, si sabes a lo que me refiero. Cuando trato de hacerlo correctamente y bellamente, estoy haciendo pasos MUY lentos para volverme más rápido en el cambio de acordes.

¿Qué me recomendarías hacer? Pasar de lento a rápido en pasos muy lentos, así que al agarrar los acordes (de Barré-) "hermosamente y correctamente" o simplemente tratando de llegar lo más rápido posible (pero sin escuchar un sonido de cuerda extraño, por supuesto porque no 't ser presionado correcto)?

¿Quién es su público objetivo y qué impacto le gustaría tener en ellos? También tenga en cuenta que dos años es muy poco tiempo en cualquier instrumento y mejorará mucho en los próximos tres años. Después de unos cinco años, la mayoría de los músicos tienen muy buenas habilidades con su instrumento. Después de las diez suelen ser excelentes.
Toco la guitarra de vez en cuando (casi todos los días durante 1 o 2 horas) por diversión, no de manera profesional. Principalmente acompaño a alguien (oa un grupo) cantando, así que esa sería mi audiencia. (Si esta es una oración correcta en inglés)
No agarro esos acordes TAN correctos como deseo . ¿Quieres decir que no suenan exactamente como te gustaría, o simplemente sientes un problema con tu técnica porque no se ajusta a lo que dicen los libros? ¿debiera ser?
No sé cómo decirlo de otra manera que "no es hermoso". Entonces, la forma es más como "al menos tengo la forma y funciona" en lugar de "El dedo barré está perfectamente sobre las cuerdas y presiona cada cuerda perfectamente, incluso si la cuerda es presionada por otro dedo, y cada el dedo usado está cerca del siguiente traste"
Así que sí, puedes ponerlo como "No se ajusta a lo que dice el libro que debería ser".
"El dedo de barra está perfectamente colocado sobre las cuerdas y presiona cada cuerda perfectamente, incluso si otro dedo presiona la cuerda hacia abajo"; esa casi nunca es la forma correcta de usar una barra. Esto desperdicia energía y agrega tensión manual innecesaria. Observe que los buenos músicos usan acordes con cejilla y observe que el dedo generalmente está curvado y girado un poco hacia un lado para que solo se presionen las cuerdas que lo necesitan.

Respuestas (4)

Si estás acompañando a un cantante, lo más importante para el cantante es escuchar las notas bajas en los momentos adecuados. Así que te sugiero que te concentres en colocar el dedo que toca la nota de bajo en la posición correcta en el momento correcto y no te preocupes tanto por hacer que el resto del acorde sea perfecto.

Cuando esté practicando sin el cantante, disminuya la velocidad y tómese el tiempo para practicar la colocación perfecta de los dedos. Eventualmente, la práctica de la colocación perfecta comenzará a mejorar la colocación de los dedos durante el acompañamiento y todo comenzará a sonar bien todo el tiempo.

Lo que hago que los estudiantes hagan, incluso después de un par de lecciones, es martillar cualquier forma de acorde que estén aprendiendo. Es más fácil con unos que con otros, pero como práctica al igual que las formas de acordes individuales. Martille y mantenga presionado.

Asegura que todos los dedos lleguen juntos y suenen claros. Eventualmente, cada acorde sonará claro y cada cambio nítido y a tiempo. Incluso al cambiar de forma y traste.

Entonces, ¿quieres decir que uno no solo debe cambiar un acorde sino también tratar de colocar todos los dedos al mismo tiempo?
¡Por supuesto! Cuando se toca/rasguea un acorde, todas las cuerdas deben estar listas juntas, de lo contrario, ¡es un rasgueo muy lento!
Porque solo traté de llegar lo más rápido posible a la nueva forma de acorde, con los dedos en la posición correcta antes que otros dedos.
El último comentario no tiene sentido.
Buena idea para 1) aprender a digitar correctamente de manera definitiva, 2) requerir una técnica sólida para soportar la fuerza del martilleo y 3) refuerzo mnemotécnico de la forma.
@Tim, creo que la pregunta en el comentario anterior es si es mejor tratar de mover cada dedo lo más rápido posible a la nueva posición, luego rasguear una vez que estén todos allí, o mejor sincronizar el movimiento de todos los dedos con la nueva posición a la vez. Al menos así es como lo leo. No puedo decir que sea algo en lo que haya pensado mientras jugaba, pero esta respuesta me dio algo en lo que trabajar.

Pon tus dedos en el lugar correcto y luego toca el acorde. Has visto suficientes buenos jugadores para saber que eso es posible. ¡Y has visto suficientes no tan buenos para darte cuenta de que vale la pena trabajar en ellos! ¡Después de 2 años, recién comienzas a darte cuenta de lo lejos que tienes que llegar! Perfectamente normal. Consigue un buen maestro y escúchalo. Esto no es algo que puedas resolver por ti mismo.

Una cosa que hice cuando enseñé fue practicar canciones con muchos cambios de acordes. Los villancicos son geniales para esto.

Otra cosa con los cambios de acordes rápidos y numerosos es no tocar las 6 cuerdas. Las voces simples de 2/3/4 notas pueden funcionar bien. Recuerda que hay más de una forma de tocar un determinado acorde.

Feliz jugando.