Aprendiendo acordes en todas las tonalidades

¿Cuál es el mejor método para aprender todos los acordes Y sus inversiones en todas las tonalidades?

Clave de ejemplo C: CM7 Dm7 Em7 FM7 Gdom7 Am7 Bdim7

Solo sigue adelante. Cada uno es diferente, y como tal, necesita aprendizaje. ¿Cómo puede haber un "mejor" método?
No puedes aprender todos los acordes en todas las tonalidades (el número es ENORME si consideras todas las voces posibles), pero puedes aprender patrones, y un buen lugar para comenzar sería elegir una escala (por ejemplo, E mayor) y obtener familiarizado con las secuencias comunes como ii - V - I o IV -V -I.
Kiiiiiinda algo relacionado: music.stackexchange.com/questions/42999/…
Gracias a todos por responder. He usado 2-5-1 desde la tecla g hasta f sostenido. Gracias a topo morto por el nombre diatónico por lo que estaba tratando de decir. Con respecto al aprendizaje de los acordes, iba a usar el círculo de quintas de la clave de C en el sentido de las agujas del reloj, agregando así solo un sostenido a la vez.

Respuestas (3)

Aprende a tocar y practicar arpegios. Comience con raíces, luego, cuando sea bueno, toque las primeras inversiones, un par o tres octavas deberían ser suficientes. Conozca qué notas realmente forman un acorde - CM7 = C,E,G,B; Fm7 = F Ab C Eb, etc. Hágalos con las manos juntas y por separado. Luego divida los acordes entre las manos y toque también como acordes de bloque.

  • Apréndelos en una clave
  • Date cuenta de que el patrón es exactamente el mismo en cualquier otra clave (solo se desplaza hacia arriba o hacia abajo una cantidad de semitonos)
  • Luego, cualquiera que sea la práctica que hagas, asegúrate de hacerlo en diferentes tonos para que te acostumbres a tocar en diferentes tonos. Eso podría significar tocar escalas y arpegios en diferentes tonalidades; tocar diferentes canciones que están en diferentes tonalidades; practicando la transposición de la misma canción en diferentes tonalidades... lo que sea que disfrutes hacer.

Nunca he "aprendido todos los acordes en todas las tonalidades"*, pero aun así podría decirte cuáles son. Al igual que nunca he "aprendido lo que es seis sumado a cada número", pero aún podría sumar seis a cualquier número.

*Por cierto, podrías decir acordes diatónicos en una clave si quisieras dejar en claro que solo estás hablando de acordes que incluyen notas de la clave.

Es bastante difícil subir o bajar varios semitonos para producir el mismo acorde en una clave diferente, en el teclado. En la guitarra, es simple, pero no tanto en el piano, con su 'patrón' irregular en blanco y negro.
@Tim Sin embargo, las teclas todavía están básicamente en una fila, por lo que no creo que el patrón sea una gran distracción; para los acordes básicos, normalmente solo necesita 'ver' espacios de pequeños números de semitonos también. ¡Sin embargo, estoy seguro de que todos tienen diferentes cosas que encuentran fáciles / difíciles!

No has mencionado tu instrumento; si es guitarra hay solución. Aprende formas de acordes que NO utilizan cuerdas al aire. Estas formas se transponen fácilmente en la guitarra a cualquier clave. Descubrirá que estas formas móviles generalmente están relacionadas con ciertas formas de acordes fijos, como E, A, D, C e incluso G. Después de dominar las formas móviles desde 7s (y 6s) hasta 13s, entonces aborde el formas fijas.