¿Cómo practicar cambios de acordes en B mayor?

Me cuesta tocar algunos acordes de cejilla, especialmente este de si mayor:

E --2--
B --4--
G --4--
D --4--
A --2--
E --x--

Intento colocar mi dedo de barra (1) en el segundo traste y luego agregar los otros dedos en el cuarto traste (como creo que debería hacer). Sin embargo, solo puedo hacerlo con mucho tiempo y dificultad: los dedos 2 y 3 no "quieren" ir tan lejos y se quedan atascados en el traste 3.

Lo mismo sucede cuando trato de poner todos los dedos en los trastes simultáneamente (la forma en que, en última instancia, puede ser más eficiente/rápida). No puedo hacer la "configuración" correcta de los dedos en el aire y cuando los dejo, los dedos 2 y 3 están en el traste 3 o a la mitad de donde deberían estar (traste 4).

Entonces, cuando necesito tocar B mayor, primero pongo los dedos 2, 3 y 4 hacia abajo, y luego agrego el dedo 1 (compás). Esto funciona, porque cuando los dedos 2, 3 y 4 se colocan en el traste 4, la fricción evita que se deslicen más cerca del dedo 1 (y siento que "quieren" hacerlo). Sin embargo, esto es inaceptablemente lento.

Entonces, ¿cuál es el orden correcto de colocar los dedos para tocar el acorde de Si mayor? ¿Cómo practicarlo?

Tenga en cuenta que no quiero tocar una variante diferente de B mayor. Además (no sé si es relevante) esto surgió de los ejercicios de cambio de acordes que estaba tratando de tocar:

Am-Dm-E-Am (easy)
C-F-G-C    (OK if not too fast)
E-A-B7-E   (not hard)
E-A-B-E    (impossible)

Respuestas (10)

Un par de puntos. No tienes que omitir la cadena inferior. Todavía se puede barrar y tocar en el segundo traste. No tienes que usar tres dedos para las cuerdas 2, 3 y 4. Obviamente, se pueden usar 3, pero puedes arreglártelas con 2 o incluso 1, algo así como 'barras' a lo largo de las 3 cuerdas, dobladas para que la 1ra cuerda todavía suena. B7 funcionaría, aunque no desea esta opción: barra en el lote en el traste 2 y use el traste 4 en la segunda y cuarta cuerdas. Funciona bien en clave de E.

Para un régimen de práctica, puede probar la técnica de martillo, que ayuda a bajar todos los dedos simultáneamente.

No estoy de acuerdo con tocar la cuerda inferior. Esa es una voz incómoda en ese tono bajo, con el quinto en el bajo. Además, ¡ese NO es el acorde que está tratando de tocar! Detalló específicamente la digitación que está intentando, por lo que decirle "solo haz una digitación diferente" no es una respuesta legítima a su pregunta "ayúdame a hacer esta digitación".
@WilburWhateley: lea la pregunta detenidamente, luego mi respuesta. Las cuerdas individuales en cada traste no funcionan para el OP, por lo que hay una alternativa. Hay muchas maneras diferentes de tocar cuerdas específicas en acordes. Las opciones son cosas buenas para tener.
Duuuude, cuidado. Realmente estás asumiendo mucho al decirme que lo lea cuidadosamente. Aquí hay una cita de su pregunta: Please note that I don't want to play a different variant of B major.Quiere ayuda para poner sus dedos en ESA posición. Es bueno tener opciones, dijo específicamente que no quiere opciones.
@WilburWhateley Interpreto "variante diferente" como una variación diferente de un acorde B (digamos un acorde de barra en forma de E en el séptimo traste frente a un acorde de barra en forma de A en el segundo traste). Lo que Tim sugiere es una digitación diferente de la variante del acorde B que el OP desea tocar.

Como con cualquier otra cosa, los acordes de cejilla tardan en tocarse correctamente. Apuesto a que tu primer dedo no es lo suficientemente fuerte como para barrar correctamente el segundo traste hasta el final. Sugiero averiguar dónde está su límite (donde realmente puede tocar un acorde de barra en forma de A) e intente cambiar de un lado a otro para acostumbrarse.

Una opción viable si necesita tocar esta progresión lo antes posible es no tocar el acorde, sino tocarlo de la siguiente manera:


        
Created with Raphaël 2.1.0 B III V x 1 2 3 4 x

Es una forma aceptable de tocar un acorde B si lo necesita, pero eventualmente debería poder tocar el acorde completo.

Otra forma posible de tocar un acorde B es:


        
Created with Raphaël 2.1.0 B III V x 1 3 3 3 x

Si el problema es que tus dedos se alinean, esta debería ser una forma de resolverlo y tocar el acorde B mientras practicas formar la otra forma.

¡Deslízalo, hombre!

En su transición "imposible", asumo que ya está tocando un Aacorde abierto. Los dedos 2, 3 y 4 están en la misma posición que el Bacorde, ¿verdad? Solo dos trastes hacia abajo (hacia la tuerca). Entonces, simplemente déjelos en su posición y "deslícelos" hacia arriba hasta el traste 4, luego, cuando lleguen a su posición, deje caer su dedo índice hacia la barra.

Esta será una versión más rápida de:

Entonces, cuando necesito tocar B mayor, primero pongo los dedos 2, 3 y 4 hacia abajo, y luego agrego el dedo 1 (compás).

Dijiste que esto es lento, pero tal vez sea más rápido si ni siquiera levantas 2, 3 y 4, simplemente deslízalos. A medida que se desliza, comience a mover el dedo de la barra a su posición también.

Practicar:

Toque el Bmajacorde de cejilla en cada traste, subiendo y bajando, pero no levante los dedos, simplemente suelte la presión y deslícelos alrededor del tablero del traste: B, C, C#, D, E(está tocando el 7mo traste en E)... tan alto como quieras llegar. También deslice "hacia abajo" el diapasón hasta que esté en Bb(barra en el traste 1), luego levante la barra y deslice 2,3 y 4 en su posición, ¡y tendrá un acorde de A abierto! Practica la transición entre el Amaj abierto y el Bbmaj (primer traste) una y otra vez.

Básicamente, deslizas los dedos, que están firmemente en posición (¡porque practicas y obtienes músculos!) a lo largo de la parte superior de las cuerdas y simplemente aprietas cuando alcanzas el traste objetivo.

EDITAR: Nota avanzada

Como punto avanzado, tenga en cuenta que el acorde de A abierto y este acorde de B tienen la misma "forma". Así es, excepto que la tuerca está funcionando como tu barra. A medida que desliza la forma hacia arriba y hacia abajo por el mástil, cambia de tonalidad pero mantiene la sonoridad o la forma. La forma es "A" en la escuela de pensamiento CAGED , llamada así por el acorde abierto. Entonces, lo que realmente te pido que hagas es practicar tu forma de "A" abierta en todo el diapasón.

Esta idea puede funcionar, aunque como profesor, encuentro que muchos estudiantes pueden sostener la digitación hasta alrededor de 5/6 de traste. Después de eso, los dedos gordos dictan usando solo dos cadenas cruzadas 2,3,4. Alrededor del traste 8/9, empiezo a usar solo mi dedo anular en 2, 3 y 4, ya que incluso dos no encajan bien. Entonces, las mismas cuerdas se trastearon para la forma de 'A', ¡pero no necesariamente los mismos dedos en todas partes!

La raíz del problema es probablemente la posición general de su mano izquierda. Los acordes de barra en forma de A necesitan bastante pronación para que los dedos queden "alineados". Con mucho, el ajuste más fácil para lograr esto es una posición de guitarra clásica adecuada , es decir, con el brazo extendido hacia el mástil de la guitarra en casi un ángulo recto desde abajo . Compre un reposapiés y pruébelo de la manera clásica, se sorprenderá de lo fácil que es.

Por supuesto, también es posible tocar esos acordes en una posición menos vertical, pero cuanto más te acercas a un "agarre de palo de escoba" en el cuello, más difícil se vuelve. Asegúrese de que su mano esté siempre agradable y suelta, nunca acalambrada, y que sea lo suficientemente flexible para rotar para que esos tres dedos puedan alcanzar sus posiciones.

Aprender a formar rápidamente ciertos acordes a menudo requiere una gran cantidad de práctica repetitiva. Realmente no existe un orden mágico de colocación de los dedos para hacer que el acorde en cuestión sea más fácil de formar rápidamente.

El acorde que describe se conoce comúnmente como un "acorde de barra en forma de A". Esa forma de acorde es una forma de acorde de barra "móvil" que se puede usar para tocar 12 o más acordes (más si tiene un corte en el cuerpo de su guitarra). Es un buen acorde para tener en tu arsenal.

Creo que el orden en que está colocando los dedos es la forma más práctica de formar rápidamente el acorde B "en forma de A" de la forma en que está tratando de tocarlo. Si coloca su dedo de barra primero, debe estirar para alcanzar el resto del acorde y, para mí, eso hace que sea más difícil mantener la alineación de los otros tres dedos (que idealmente deberían tocar el cuarto traste simultáneamente).

Puede intentar practicar simplemente colocando los tres dedos en el cuarto traste hasta que pueda formar rápidamente esa forma. Agregar el dedo de la barra una vez que domines la parte difícil no debería ser nada difícil. Comience simplemente formando y soltando el acorde una y otra vez hasta que pueda hacerlo rápidamente. Luego practica el cambio de acorde entre A y B hasta que puedas hacerlo rápidamente.

Esto puede no ser algo que domines en un corto período de tiempo. Simplemente haga que la práctica de formar el acorde de cejilla en forma de A sea parte de su rutina de práctica regular y dedique una cierta cantidad de tiempo a ello durante cada sesión de práctica de guitarra. Eventualmente desarrollarás la velocidad y se volverá natural.

Habiendo dicho eso, personalmente me resultó mucho más fácil aprender a formar rápidamente el acorde de barra en forma de A tocándolo con dos dedos en lugar de cuatro. Barra con mi dedo índice y uso mi dedo anular para formar una mini barra para tocar las tres cuerdas del medio. Simplemente curva el dedo hacia arriba en el último nudillo para evitar tocar la cuerda e alta.

Esta respuesta Tocando el acorde B con mini barra muestra una imagen y ofrece más detalles sobre cómo tocar el acorde de barra en forma de A "de la manera fácil" (usando solo dos dedos). Usted también puede encontrar esto más fácil y rápido, pero aún así necesitará práctica para dominar esta técnica.

En mi caso, me tomó menos tiempo aprender esta forma de tocar el acorde de barra en forma de A que tratar de tocarlo con cuatro dedos. Al principio puede que no sea fácil doblar el dedo de esa manera, pero sigue practicando. Tal vez podrías seguir practicando en ambos sentidos y ver cuál dominas primero. De cualquier manera, eventualmente dominará el acorde de cejilla en forma de A (usando la digitación de cuatro dedos o la digitación de dos dedos) con práctica, práctica, práctica.

Vale la pena dominar este acorde versátil (independientemente de su digitación preferida). ¡Buena suerte!

Con el tiempo y la práctica, todo se vuelve más fácil. Considere simplemente jugar lo mejor que pueda por ahora, para que no atrofie la creatividad ralentizando el progreso mientras intenta ser perfecto. A medida que te sientas más cómodo tocando en general, algún día te resultará fácil agregarlo en las notas adicionales.

De la forma en que hago los acordes mayores con cejilla de quinta cuerda, la barra con el lado del dedo índice (en lugar de la parte plana como los acordes con cejilla normales) para poder alcanzar las otras notas. Su dedo índice no se puede estirar mientras está recto, tiene que estar en ángulo.

También debe verificar siempre si su barra normal (solo el dedo índice) no silencia ninguna cuerda. Si es así, ¡juega un poco con él hasta que lo consigas!

Pase de bloquear el primer traste de la F ('dirija' con los dedos inferiores; haga que llegar a su objetivo sea su objetivo principal y aterrizar el dedo bloqueador como un objetivo secundario) a bloquear el segundo traste para el B.

Además del dedo de barra, usa el dedo anular; deja que se doble hacia atrás en el primer nudillo para que se aplane en las 3 notas del 4.º traste.

Si tus dedos no son demasiado fuertes o tu guitarra es difícil de tocar de esta manera (algunos de los míos lo han sido), intenta practicar un agarre fuerte. Si está agarrando con fuerza para hacer el sonido F, es posible que deba practicar soltar y agarrar rápidamente nuevamente en la posición B.

Algo de esto parece más difícil al principio, pero se vuelve más fácil a medida que lo practicas. Con el tiempo, los músculos de la mano se fortalecen y las neuronas establecen nuevas conexiones que facilitan encontrar posiciones cómodamente.

Tengo el mismo problema. En el estudio de Fernando Sor en Em (Op. 35, No. 24), el tempo es negra = 88, y el pasaje es el siguiente (el acorde b está en el segundo compás):

ingrese la descripción de la imagen aquí

Si coloco los dedos d#, b y f# primero, puedo agregar la nota b. Pero como la nota b se toca primero, y el tempo es 88, coloco la b sin problema, pero nunca puedo clavar los otros 3 dedos correctamente a tiempo para tocar el pasaje. Suena como: ¡b zumbido zumbido zumbido!

También puedes probar medias posiciones. En lugar de usar los dedos IMA para la mano izquierda, use el MI y el meñique. Esto le permitirá bloquear sus manos y simplemente deslizar todo el asunto hacia abajo como desee.

La economía de movimiento es mucho mejor así y obtienes el beneficio adicional de entrenar los dedos menos inteligentes de tu mano izquierda (Mirándote, meñique)

Espero que ayude.

Esta respuesta es muy difícil de entender. ¿Es diferente de la respuesta de Wilbur Whateley? En caso afirmativo, explique qué quiere decir con "medias posiciones", "usar los dedos IMA para la mano izquierda" (¿cómo?), "usar el MI y el meñique" (¿cómo?), "cerrar las manos", "deslizar... . abajo".
Para agregar a lo que decía @anatolyg, I, M y A se usan tradicionalmente para referirse a los dedos de la mano derecha en la interpretación clásica (PIMA), por lo que aquí es confuso.
En lugar de usar sus dedos índice, medio y anular para rasguear el acorde A, use su medio, anular y meñique. para la mano izquierda. Esto deja su índice abierto para subir y bajar el cuello como desee. Y sí, el término adecuado para esto es ¡MEDIAS POSICIONES!