Mi primer borrador de la trama de la comedia es muy suave. ¿Hasta dónde puedo seguir mencionando esto?

Actualmente estoy trabajando en mi primer libro, una comedia de ciencia ficción ambientada en una Tierra de historia alternativa que ha progresado al doble de la velocidad de nuestro propio planeta (estaban en nuestra tecnología actual cuando nació William the Conqueror).

Sin embargo, me doy cuenta de que mi personaje principal básicamente tiene una de las historias de origen más clásicas: es un ser humano de nuestro propio futuro cercano (alrededor de 2065) que termina en esa tierra de historia alternativa debido a eventos fuera de su influencia y descubre que él es puesto allí porque necesita resolver un problema enorme que se mantiene en un nivel bajo para el público normal.

Esto se hace en:

  • HHGttG (Arthur Dent tiene el significado de la vida en su cerebro)
  • Futurama (Fry es enviado un milenio en el futuro debido a ondas cerebrales)
  • La serie Sword of Truth (Richard Cypher es el único que puede salvar el mundo)
  • Wheel of Time (Rand Al'Thor es el único que puede salvar el mundo)
  • y casi cualquier otro libro, juego o película de ciencia ficción/fantasía.

Mi personaje principal es básicamente el "héroe ficticio genérico con causa profética" número 23496. Incluso tiene un parecido sorprendente con el primer ejemplo mencionado anteriormente. Debido a que es comedia, tuve la idea de una pantalla extrema colgada por el bien de la comedia, y referencias de peces fuera del agua y gritos del personaje principal a esas otras historias, así como a celebridades.

La esperanza es que cualquier lector de ficción similar encuentre divertidas las referencias y los saludos. Sin embargo, no sé hasta dónde puedo llevar estas referencias.

¿Puedo usarlos como comentarios desechables? ¿Puntos menores de la trama? ¿Nombre de personajes? giros de trama? ¿Premisas de todo el capítulo?

En este punto, dudo un poco si continuar trabajando en mi libro (aunque básicamente solo tengo un bosquejo aproximado de los primeros 30 capítulos, la idea de mi personaje principal y algunas ideas desconectadas) porque no sé hasta dónde puedo llegar en el manejo de esto.

No tengo claro lo que estás preguntando. ¿Es qué tan profundamente puedes usar referencias? ¿Cómo hacer que tu historia sea más divertida?
En términos generales, se agradece una referencia ocasional. La gente incluso lo encuentra divertido. Sin embargo, si confía en estos para hacer que su libro sea divertido, no creo que pueda llevarlo demasiado lejos. Nadie realmente querría encontrar una referencia tras otra de cosas que le resultaron graciosas (en algún momento cuando estaban leyendo el libro). ¿Dónde está tu elemento de comedia? Además, los lectores apreciarán las referencias sutiles más que las referencias abiertas (si las referencias siguen apareciendo) (creencia personal).
Además, creo que los lectores no necesariamente se reirían si se encontraran con tales referencias. Es posible que les hagan cosquillas (dependiendo de cuán inteligentemente se haga), pero no creo que valga la pena usarlo como el único punto de comedia (¿estás haciendo eso?).
@PraveshParekh Naturalmente, no planeo SOLO hacer referencias. También tengo la intención de utilizar otros elementos básicos de la comedia, como juegos de palabras tontos, situaciones ridículas, historias de fondo hilarantes... Sé que hay todo un mundo de comedia por ahí, así que no solo quiero agarrar la fruta al alcance de la mano. Y algunas referencias serán sutiles.
Trate de no atascarse preocupándose por el problema de "ya se ha hecho antes"; por lo general, no es tan malo como temía, y su preocupación por eso (particularmente antes de que haya escrito algo) solo puede estorbarte Consulte escritores.stackexchange.com/questions/2027 y escritores.stackexchange.com/questions/890 para obtener excelentes respuestas.
(PD: ¿La gente piensa que esta pregunta es un duplicado de una de las preguntas que vinculé? ¿O es una pregunta diferente?)
Solo quería decir: "Una referencia no es una broma". Una broma tiene un montaje y una recompensa. Entonces, si bien una referencia puede ser inteligente o provocar una risa, en realidad no es una broma.
"mi personaje principal básicamente tiene una de las historias de origen más clásicas..." Eso podría no ser algo malo. Este arquetipo probablemente saltó a la fama porque es bueno. Especialmente si lo pensaste sin copiar conscientemente algo más. ¿Parecerá un cliché? Ese es un tema aparte. Pero no puedes tirar todo lo que hay en tu libro porque es como algo que ya se ha hecho antes.
Si algunos de los otros 23495 funcionaron bien (incluidos el 23376, el 22307, etc.), ¿por qué no el 23496? La mayoría de las veces, ¿siempre? - No es una sola característica lo que hace que tu personaje sea único, sino todo el conjunto. Si no estás robando intencionalmente, hazlo.

Respuestas (10)

Por ahora, escribe para divertirte. También puede divertir a otras personas, pero eso no es algo de lo que preocuparse ahora.

¡Explota tu propia debilidad!

Sí, tienes un problema, pero por suerte para ti, estás escribiendo una comedia y tu problema es divertido .

Debes abordar abiertamente el tema de tener el cliché de "Sr. salva el día". Conviértalo en un tema principal de la historia. Deje que su personaje principal realmente se angustie por eso, o tal vez incluso descuide su deber por eso. Hace que la historia sea increíble, ¡así que tu personaje tampoco debería creerlo! (Lo que en realidad hará que la historia vuelva a ser creíble). Incluso puedes referirte a ella como " generic fictional hero with prophetic cause #23496" durante el libro.

Póngalo en papel y asegúrese de que sea divertido para usted . Luego busque lectores y editores beta y vea si es divertido para otros.

Siempre puedes arreglar algo después de escribirlo, pero no puedes editar una página en blanco. Empieza a escribir. Averiguar la broma demasiado tarde.

PD: haga referencia a Martin Freeman, por varias razones obvias.

Con la escritura de comedia, una de las mejores cosas que puede hacer es escribir todo lo que parezca remotamente divertido y luego eliminar cualquier cosa que luego resulte un poco flácida.

De hecho, "simplemente hazlo; diviértete tanto como puedas y luego edita después" es más fácil de hacer que "escribir cuidadosamente todo perfectamente la primera vez".

La única forma justa de descubrir qué tan divertidas puedes hacer las cosas es escribirlas y ver qué tan divertidas puedes hacerlas.

Incluso si lo tiras después, habrás aprendido más escribiendo y deteniéndote que no escribiendo.

Parece que su principal preocupación es la falta de originalidad. No te preocupes por esto. En primer lugar, la originalidad está sobrevalorada. Es un valor cultural que no siempre estuvo ahí. En su Ars Poetica, Horace insta a su lector a evitar la originalidad y solo hacer algo nuevo si es absolutamente necesario. Los escritores clásicos no se preocuparon por ser originales, sino por decirlo 'de otra manera', dándole un nuevo giro a algo viejo.

La preocupación de tipo editorial te matará. No se puede escribir con el mismo cerebro con el que se edita. Son mutuamente excluyentes. Puede ser que todos tus esfuerzos queden en nada, que es uno de los principales riesgos de la profesión de escritor, pero es mejor terminar algo y darte cuenta de que no puedes usarlo que dejar de trabajar en algo porque tienes una preocupación editorial. X. En el momento en que escuchas esas preocupaciones, se multiplican. No hay final para ellos.

Finalmente, considera cómo PUEDEN ser los movimientos originales de la trama. Trama es estructura abstracta, como tal es uno de los aspectos de un libro que se puede traducir a otro idioma casi perfectamente (las matemáticas se pueden traducir perfectamente porque es pura estructura abstracta). Cuanto más te acercas al esqueleto de la historia, cuanto más te acercas a la trama, más abstracto y general se vuelve todo. En este nivel, las historias comienzan a parecerse cada vez más y, como tal, la originalidad de la trama ni siquiera es realmente una virtud de la trama. Una virtud mucho más importante para la trama es la coherencia, la elegancia de la construcción, etc.

Todos los seres humanos tenemos el mismo esqueleto pero no andas buscando un amante con un esqueleto original. ¿Tú?

El problema con las referencias es que son graciosas solo si la gente las entiende, y pueden volverse obsoletas rápidamente. Esto no es necesariamente un asesino, pero es algo a tener en cuenta. La comedia griega antigua está cargada de referencias a personas que han estado muertas durante miles de años, y de las que solo sabemos por las referencias divertidas (¡puedes tomar eso como un más o un menos!).

Un compromiso podría ser hacer más una parodia que una referencia directa. De esa manera, es divertido incluso si no entiendes la referencia, pero aún más divertido si lo haces (suponiendo que sea divertido en primer lugar).

La comedia necesita tener un contexto para que la gente "entienda"; para entender cuál es el chiste. Una pantalla de lámpara en la cabeza no es graciosa por sí sola porque no hay mucho contexto. La pantalla de la lámpara en la cabeza donde todos los demás están vestidos formalmente es más divertido. La comedia se basa en la sorpresa. Debes sorprender a la gente.

Encuentra algunos libros que te gusten y léelos varias veces. Pruebe el ejercicio de escribir el mismo libro de personajes en una trama diferente, o incluso la misma trama, para perfeccionar sus habilidades en la creación de narraciones y diálogos.

Leer TODO EL TIEMPO. Esta es la mejor educación.

...agradecimientos del personaje principal a esas otras historias, así como a las celebridades.
La esperanza es que cualquier lector de ficción similar encuentre divertidas las referencias y los saludos. Sin embargo, no sé hasta dónde puedo llevar estas referencias.

No haga esas referencias en absoluto.

Simplemente enfatizan al lector que estás imitando a Douglas Adams u otros, que solo están leyendo un refrito de Hitchhiker. Eso me parece un plagio, no un trabajo original. Como lector, lo resentiría, no me reiría de él.

Es plagio en el sentido de que estás tratando de robar la comedia exitosa de otra persona y usarla para hacer que tu propio trabajo sea más divertido. Es como un cómic de pie que nos dice:

"¿Recuerdas el chiste de Ellen DeGeneres sobre los asientos del avión? Hilarante, ¿verdad? Pretende que te acabo de contar ese chiste".

Crea tus propios chistes originales.

¿Alguna de esas historias de las que hablas tiene menciones y referencias explícitas al trabajo de otros autores? Sé que el trabajo de Douglas Adams no, dudo que los demás tampoco.

No hay nada de malo en escribir otro personaje que sea el único que puede salvar el mundo. Como dices, se ha hecho miles de veces. Es el equivalente a dar con dos personajes que se encuentran, entran en conflicto, se enamoran, discuten, se reconcilian y viven felices para siempre. Todavía se está haciendo, y no requiere ninguna referencia a "Cenicienta" o "Cuando Harry conoció a Sally" o "Pretty Woman" o "Grease" o "Tienes un correo" o "Sleepless in Seattle".

No tiene nada de malo que sea una comedia. Deja las otras obras en paz, haz que tu comedia sea original. Tu trama puede hacerse eco de otras tramas, pero haz que tus personajes y tu comedia sean originales, no una repetición de la comedia de otros, y no intentes robar algo de brillo de las obras de otros.

La idea del término "pantalla" es también reducir el deslumbramiento. ¡Para no destacarlo! En lugar de sombrear completamente la lámpara, las pantallas de lámparas convencionales mezclarán partes de su emisión y la dejarán pasar donde las superficies iluminadas, generalmente el techo y las paredes, la difundirán y reflejarán una luz ambiental suave.

En ese sentido, podría dejar pasar, atenuar y colorear la emisión directa (físicamente, el material de sombreado absorbe la luz, pero también la refleja desde el exterior; esto da la tasa de transmisión de la cubierta).

A modo de reflexión, supongo, podrías predecir qué tan lejos va a llegar, qué tan lejos está dispuesto a llegar el personaje, qué consideras sin sentido o cliché, etc.

La mecánica y los tropos para lograr esto pueden ser genéricos y clichés.

FYI: El diseño de lámparas es un tema absolutamente ridículo. No solo vienen en diferentes formas, desde candelabros hasta globos estilo Bauhaus, sino que las lámparas más bonitas y caras son un infierno para instalar, porque al ser compactas apenas dejan espacio para el cableado y la instalación, te lo digo. Los cables demasiado largos del tomacorriente no encajarán. Por otro lado, no se pueden conectar cables cortos, si son lo suficientemente largos como para que se asienten en su lugar, pero no lo suficiente como para quitarlo solo un poco para que una mano se quede atrás. Si las mezclas y los reflectores puntuales son metálicos, debe usar guantes de raso, para que las huellas dactilares visibles no manchen el material (el ácido mantecoso producirá manchas permanentes con el tiempo, incluso). Muchas lámparas seguidas deben estar perfectamente alineadas. Las lámparas que cuelgan más cerca de las ventanas deben iluminar más fuerte, para emular la luz del día. La temperatura de color depende del emisor y solo se puede filtrar, no cambiar ni amplificar, a menos que sea mediante estimulación LÁSER (Light Amplification by Stimulated Emission of Radition) o difracción a través de ópticas (prisma, lente, gas), que difícilmente pueden llamarse shading, aunque de hecho, la apertura, es decir, la mezcla, de una cámara refina el enfoque, la saturación o el desenfoque, especialmente alrededor de los bordes (profundidad de campo, campo de visión, contraste y aberraciones); "apertura" es un doblete de "obertura", por cierto. saturación o desenfoque, especialmente alrededor de los bordes (profundidad de campo, campo de visión, contraste y aberraciones); "apertura" es un doblete de "obertura", por cierto. saturación o desenfoque, especialmente alrededor de los bordes (profundidad de campo, campo de visión, contraste y aberraciones); "apertura" es un doblete de "obertura", por cierto.

En astronomía, el diámetro del tope de apertura (llamado apertura) es un parámetro crítico en el diseño de un telescopio. En general, uno querría que la apertura fuera lo más grande posible, para recolectar la máxima cantidad de luz de los objetos distantes que se están fotografiando. Sin embargo, el tamaño de la abertura está limitado en la práctica por consideraciones de costo y peso, así como por la prevención de aberraciones (como se mencionó anteriormente). [ https://en.wikipedia.org/wiki/Aperture]

Por cierto, lo opuesto a "presagiar" es "telegrafiar" (a saber , ¿qué es una expresión idiomática para "hacer algo demasiado obvio" )

Editar: concéntrese en la trama, mejorándola para eliminarla:

Definitivamente necesitas algunos buenos elementos clave para aumentar la adrenalina de los lectores, preferiblemente con una fuente humorística, para alimentar también la parte de la comedia.

¿Cuál es la razón/problema que los nuevos mundos necesitan que el protagonista enfrente? ¿Se puede modificar ligeramente este problema para que algunos eventos de la trama proporcionen algún tipo de acción?

¿Se puede establecer algún tipo de vínculo divertido entre los dos mundos del protagonista, el antiguo y el nuevo? Esto puede desencadenar eventos inesperados para impulsar el ritmo de la trama. El protagonista va al nuevo mundo, pero ¿en qué estado deja el viejo mundo? ¿Hay alguna posibilidad de que la protagonista... madre siga a su hijo poco después al nuevo mundo para... protegerlo? O tal vez su ex mujer sigue (con la hija y... su madre para ponerlo más picante!!!) y persigue al protagonista por la... pensión?

¿Puede haber algún tipo de similitudes entre los mundos? El protagonista puede experimentar algunas mini historias de tipo "dezavu" donde, en el nuevo mundo, un flujo de eventos sigue un camino donde el protagonista ya sabe cómo termina, ¡y lucha por alterarlo!

Para el nuevo mundo y el problema principal que el protagonista está llamado a resolver, ¿hay un plan B? En caso de que el protagonista falle, ¿qué sigue? ¿Fin del nuevo mundo? Y, para hacerlo mejor, ¿por qué el plan B en realidad no sería protagonista mayor 'rival' (de cualquier tipo) en su viejo mundo? Esto seguramente agregaría mini eventos humorísticos y tensos y mejoraría la trama.


El protagonista de la tierra de hoy será 'llevado' a una tierra alternativa, con la mitad de edad que la nuestra, con la misma tecnología que la nuestra. Realmente no veo cómo esto genera comedia por sí mismo, ya que en realidad no tiene sentido. El protagonista irá de 'aquí' a 'aquí'. El hecho de que el mundo alternativo 'aquí' tomó la mitad de nuestra tierra 'aquí' realmente no importa. A menos que, por supuesto, haya alguna regla específica para toda esta configuración: esta velocidad de avance tecnológico siempre causa problemas divertidos, que no existen en nuestra tierra debido a nuestra velocidad mucho más lenta.

En la tierra real, por ejemplo, compras un móvil y tal vez una semana después esté el próximo modelo. En ese mundo, el próximo modelo estará disponible en 3-4 días... no es gran cosa. Lo curioso sería que a los pocos minutos de comparar 2 modelos, hay nuevos modelos disponibles. Compare los nuevos modelos, y hay nuevos modelos disponibles :) Esto es divertido y lo genera su configuración.

Entonces, tal vez necesite identificar un par de fuentes divertidas de su mundo para evitar la insipidez.

Estás perdiendo el punto. No estoy hablando de que la COMEDIA sea sosa, porque la comedia está mayormente separada de la trama del libro. Estoy hablando de que el esquema general de la trama es suave y genérico: mis personajes, la historia y el escenario ya se han hecho antes.
Gracias por notar mi malentendido. Trato de ayudar con la pregunta real, espero tener éxito ayudando un poco esta vez. ¡Lo siento de nuevo!