Cómo agregar profundidad a la escritura: convertir una historia en un libro [duplicar]

He tenido algunas 'grandes ideas' para libros. Soy un gran fanático de la ciencia ficción, especialmente de Michael Crichton. No estoy seguro si eso es relevante, pero ahí está.

Quiero escribir un libro completo, no una historia corta, un libro completo de cientos de páginas. Elaboro una trama de lo que quiero que suceda, descifro las biografías de todos los personajes principales y luego presiono el teclado. Todo suena bien, ¿verdad?

Avance unas pocas horas (o días) y he escrito algunas páginas, tal vez 5 o 6 y estoy a la mitad de mi trama. Este es mi problema. Sin embargo, podría regresar y rellenar párrafos aleatorios aquí y allá, pero parece que estoy haciendo exactamente eso: relleno. Sé que el número de palabras/páginas no debería importar, pero quiero escribir una historia larga. Quiero invertir el tiempo y la energía y ver lo que produzco, incluso si nunca ve la luz del día.

¿Cómo hago que mis historias sean más largas sin solo rellenar por rellenar?

¿Has hecho un nanowrimo?
Pensé en hacer un nanowrimo... pero de nuevo, mi historia se quedó sin fuerza.

Respuestas (5)

Definitivamente no rellenas. Si está comenzando con la trama, parece que no se está metiendo en los personajes tanto como debería.

He aquí una idea: Tome su libro favorito de Crichton. Escriba un resumen rápido (una página) de lo que sucede en el libro:

Ej: Jurassic Park : mi esquema rápido de la parte superior de mi cabeza:

Los niños van a la isla, los dinosaurios se sueltan, los niños corren peligro, hay mucho drama y T Rex salva el día contra los velociraptores.

Esa podría ser la trama básica. Pero falta mucho entre ese recuerdo y lo que realmente escribió. Esas cosas podrían (o no) ser las cosas que te estás perdiendo. Piensa en lo que falta en mi recuerdo de JP de la historia:

  1. Todo por adelantado: Alan en una excavación en Montana. Estableciendo relación con Sadler como su estudiante. Ellos necesitan efectivo (la financiación de la NSF nunca es muy buena) y aceptan el trato del tipo de JP. Desarrollo de personaje. Ver ingeniosos apatosaurios y triceratops con niños; un poco de aprendizaje/enseñanza sobre cómo los dinosaurios se convierten en pájaros. Humor con Ellie Sadler escarbando en la caca.
  2. El tipo que está sacando los huevos de contrabando del parque y es devorado por los dinosaurios. esto fue unos pocos capitulos. Trama secundaria absolutamente crucial entretejida. Crichton podría haber tenido una razón mundana para eliminar el poder de las cercas, pero esta era la mejor manera de hacerlo.
  3. Sadler necesita... ¿hacer algo con el equipo eléctrico? (Lo olvidé, pero Sadler hizo algo en un búnker con una pierna mala y un velociraptor persiguiéndolo).

Crichton dividió a la gente y tenía varias líneas funcionando simultáneamente. Tenía todas esas cosas divertidas al principio. Tenía ciencia sobre ingeniería genética. Hizo que el Sr. ADN diera una pequeña película narrada. Estas cosas no están rellenando, están profundizando.

He aquí una idea: Haga un mapa de las partes que ha escrito en una historia... de una de las novelas de Crichton. Ponga las cosas 'equivalentes' alineadas entre sí.

¿Qué tiene Crichton que tú no tengas? ¿Te saltaste las cosas del establecimiento del personaje al principio? ¿Las subtramas? Simplemente... Pregúntese qué más incorporó en su historia que usted no tenga.

Crichton sigue una estructura estándar de 3 actos. Si no está seguro de qué es eso, continúe y aprenda sobre eso también. Puede que te ayude a encontrar lo que falta...

Me gustaría agregar que Jurassic Park también tuvo éxito debido a su temática efectiva, por ejemplo, el caos. Las historias no son solo tramas y eventos, las historias son ideas. Y las ideas pueden tardar mucho en desarrollarse

Si es la primera vez que escribes, entonces no te recomendaría empezar con una novela, como me aconsejó un personaje de un videojuego. Voy a poner la cita completa aquí si quieres.

¡Aquí está el consejo de escritura del día de Monika!

A veces, cuando hablo con personas que están impresionadas por mi escritura, dicen cosas como 'Yo nunca podría hacer eso'.

Es realmente deprimente, ¿sabes?
Como alguien que ama más que nada compartir la alegría de explorar sus pasiones...
Me duele cuando la gente piensa que ser bueno es algo natural.

Así es con todo, no sólo con escribir.

Cuando intentas algo por primera vez, probablemente apestarás.
A veces, cuando terminas, te sientes muy orgulloso e incluso quieres compartirlo con todos.
Pero tal vez después de algunas semanas vuelves a hacerlo y te das cuenta de que nunca fue realmente bueno.

Eso me pasa a mi todo el tiempo.

Puede ser bastante desalentador dedicar tanto tiempo y esfuerzo a algo, y luego te das cuenta de que apesta.

Pero eso tiende a suceder cuando siempre te comparas con los mejores profesionales.

Cuando alcances las estrellas, siempre estarán fuera de tu alcance, ¿sabes?
La verdad es que hay que subir hasta allí, peldaño a peldaño.
Y cada vez que alcanzas un hito, primero miras hacia atrás y ves lo lejos que has llegado...
Y luego miras hacia adelante y te das cuenta de cuánto queda por recorrer.

Por lo tanto, a veces puede ayudar poner el listón un poco más bajo...
Intenta encontrar algo que creas que es bastante bueno , pero no de clase mundial.
Y usted puede hacer de eso su propia meta personal.

También es muy importante entender el alcance de lo que estás tratando de hacer.
Si te metes de lleno en un gran proyecto y todavía eres un aficionado, nunca lo terminarás.
Entonces, si hablamos de escribir, una novela puede ser demasiado al principio.
¿Por qué no probar algunas historias cortas?
Lo mejor de las historias cortas es que puedes concentrarte en una sola cosa que quieres hacer bien.

Eso se aplica a los proyectos pequeños en general: realmente puedes concentrarte en una o dos cosas.
Es una buena experiencia de aprendizaje y un trampolín.

Oh, una cosa más...
Escribir no es algo en lo que simplemente llegas a tu corazón y sale algo hermoso.
Al igual que dibujar y pintar, aprender a expresar lo que llevas dentro es una habilidad en sí misma.
¡Eso significa que hay métodos, guías y conceptos básicos!
Leer sobre esas cosas puede ser muy revelador.

Ese tipo de planificación y organización realmente ayudará a evitar que te sientas abrumado y te rindas.
Y antes de que te des cuenta...
Empiezas a chupar cada vez menos.

Nada viene naturalmente.
Nuestra sociedad, nuestro arte, todo, se basa en miles de años de innovación humana.
Entonces, siempre que comience con esa base y lo haga paso a paso...
Usted también puede hacer cosas asombrosas.

... Ese es mi consejo para hoy!
Gracias por su atención

Fuente - Advertencia de spoiler si estás jugando DDLC

Como etiquetó su pregunta , asumo que esta es la primera historia que está escribiendo.

La intención siempre es buena, y quizás ya conozcas algunas técnicas de escritura, pero si ya estás en la mitad de tu trama en cinco o seis páginas, quizás quieras mantenerlo así para empezar, ordenar la historia para que quede perfecta incluso para uno corto, luego mire hacia atrás y vea qué lo hizo demasiado corto.

Mi punto aquí es que tal vez quieras comenzar a apuntar demasiado alto, y tal vez ya hiciste algo por encima del promedio para un estándar más bajo, lo cual no es un mal estándar, solo más bajo de lo que buscabas, por lo que sería una buena práctica para Vuelve a hacer lo mismo y luego, un día, puedes ir a por la historia de los más vendidos en varios volúmenes.

Sin embargo, no superará las tasas de lectura y venta de la Santa Biblia.

Wow, no esperaba que DDLC apareciera aquí. Lo supe instintivamente cuando leí el nombre de Monika jajaja. En mi opinión, estaba bien escrito y tiene mucha profundidad.
@Keale tratando de aplicar sus consejos a mí también :)
"Como etiquetó su pregunta como primer borrador, asumo que esta es la primera historia que está escribiendo". Yo no haría esa suposición. Incluso la vigésima historia escrita por alguien necesita un primer borrador, bueno, primero. El primer borrador puede pulirse cada vez más con una mayor experiencia en la escritura, pero, por definición, seguirá habiendo un primer borrador porque, sinceramente, no creo que nadie escriba lo suficientemente bien como para que el primer conjunto de palabras en la página sea bueno. suficiente para ser publicado sin más edición.

Hay varios problemas potenciales que podrían afectar la duración de su historia.

como lo dices

Permítanme comenzar con un ejemplo, de Storm Front de Jim Butcher (la primera de las novelas de Dresden Files ).

Lo que pudo ser

Harry hizo una poción de amor con la ayuda de Bob

es en cambio

Me quejé, y puse la primera poción a fuego lento, luego comencé con la siguiente. Dudé, después de que Bob me dijo el primer ingrediente.
"¿Tequila?" Le pregunté, escéptico. "¿Estás seguro de eso? Pensé que la base para una poción de amor se suponía que era el champán".
"Champagne, tequila, ¿cuál es la diferencia, siempre que baje sus inhibiciones?" Bob dijo.
"Uh. Estoy pensando que nos dará un, um, resultado más sórdido".
"¡Oye!" Bob protestó: "¿Quién es el espíritu de la memoria aquí? ¿Tú o yo?"
"Bueno-"
"¿Quién tiene toda la experiencia con las mujeres aquí? ¿Tú o yo?"
"Bob-"
"Harry", me sermoneó Bob, " Seducía a pastoras cuando tú no eras un brillo en los ojos de tu bisabuela. Creo que sé lo que estoy haciendo".

y continúa en esta línea durante un par de páginas .

El ejemplo anterior no es padding . Tampoco se trata simplemente de "mostrar versus contar". Muestra a Harry haciendo bien una poción, pero también muestra algo sobre su personaje, algo sobre el personaje de Bob, algo sobre cómo funciona la magia (construcción de mundos). También es interesante, tiene jugo, lleva al lector a un viaje, en contraposición al seco "hizo una poción".

Para poder escribir una escena así, debes conocer los personajes y el mundo lo suficiente como para poder dar los detalles y el tono. Y luego, mira lo que podría gastarse. Mire qué escenas se ven brillantes y vívidas en su mente, y escríbalas. Siempre puedes cortar las cosas más tarde, si las has ralentizado demasiado.

cuanto esta pasando

Volver a los archivos de Dresde . Harry Dresden es un mago y un detective. En una historia corta, encuentra un caso (por ejemplo, un niño perdido), va y lo resuelve, hay una o dos complicaciones en el camino, uno o dos personajes de apoyo, pero la trama es bastante sencilla.
En una novela, por otro lado, Harry podría comenzar con un caso, pero luego habría múltiples facciones que no querían que él resolviera el caso, o querían que hiciera otra cosa en su lugar, hay varios problemas que necesita resolver, no son interacciones complejas con múltiples personajes de apoyo. Hay varias cosas que suceden al mismo tiempo , tramas que interactúan entre sí.

¿Tus personajes están completamente desarrollados, con sus propias actitudes, pasiones, formas de ver el mundo?

¿Tu trama sigue un problema de principio a fin con solo un par de obstáculos, o tus personajes enfrentan múltiples problemas que se afectan entre sí?

Estas son formas de agregar cuerpo, contenido, a su historia, mientras evita el relleno vacío.

Siempre he tenido el mismo problema: mi escritura es demasiado concisa. Me referiría a los escritores que luchan por producir demasiado material y me preguntaría cómo podría suceder algo así.

Esto es lo que ayudó: más creación de mundos . Cuando sabes más sobre tus personajes, sus historias de fondo, el escenario, las historias de fondo de los lugares, etc., la escritura naturalmente se vuelve más rica y la trama tarda más en desarrollarse. Tenga en cuenta, aquí, que la construcción de mundos no es solo para la fantasía y la ciencia ficción. Incluso para la ficción contemporánea y realista, aún necesita tomarse el tiempo para sumergirse completamente en los mundos de sus personajes.

También tendrá que estar más orientado a los detalles. Eres una persona de imagen grande, ¿verdad? Eso normalmente es genial, pero ahora te estás perdiendo los árboles del bosque. Sería posible escribir un libro completo sobre los eventos de una sola hora, si esa hora se observara con suficiente agudeza.

No ha publicado extractos de su borrador de media historia en seis páginas, pero ya puedo imaginar algunas de las cosas que probablemente no esté haciendo y que las novelas inevitablemente hacen:

  • "Y luego sucedió X" es una escena completa, y el autor asegura que podemos visualizar su escenario, y las actividades de los personajes y la ubicación relativa dentro de él.
  • Es probable que la progresión de una escena ocurra a través de unas pocas líneas de diálogo, algunas de las cuales son parte de un párrafo que aclara lo que sucede durante el discurso.
  • Cada apariencia de un personaje es fiel a lo que se ha establecido que es o parte de cómo sabemos quiénes son. Esto último ocurre no solo en su introducción, sino también en cualquier parte clave del desarrollo de su personaje. Además, los eventos se desarrollan de acuerdo con los rasgos de los personajes, lo que puede resultar en obstáculos que otros personajes deben superar.
  • Los escritores no nos cuentan los estados mentales de los personajes; nos dejan inferirlos a través de los comportamientos que se nos muestran. Por lo general, esto requiere más palabras, pero no es por eso que lo hacemos.

Rehaga su fase de planificación, pero esta vez averigüe cómo se lograría lo anterior en las escenas, no solo que sucedería X, luego Y y luego Z.