Mi historia transcurre en bloques entrecortados, ¿cómo puedo solucionarlo?

Similar a esta pregunta , poco a poco me estoy dando cuenta de que mi escritura se está volviendo entrecortada. Sin embargo, a diferencia de esa pregunta, mi problema no radica en oraciones, ni siquiera en párrafos. Se encuentra dentro de escenas enteras.

Recientemente, descubrí que mis historias comienzan a sonar más como una narración de eventos que como cualquier otra cosa. Esto pasa. Entonces sucede algo más. Entonces el héroe va aquí y aprende esto. Entonces él hace esto. Las escenas parecen caer una tras otra como soldados en fila.

Lo peor es que no estoy del todo seguro de dónde está el problema. Una parte de mí siente que consiste en saltar de un punto de la trama al siguiente sin que haya nada que sirva de puente entre los dos (por ejemplo, una vez que termine con un punto de la trama, terminaré la escena, digamos con un suspenso, y abriré el capítulo siguiente con "a la mañana siguiente..."). Una parte de mí siente que es algo completamente diferente.

Al mismo tiempo, no puedo dejar de notar que las aperturas de mis novelas parecen estar bien. Esto puede deberse a que generalmente solo duran una escena. Pero también puede ser porque los desarrollo de manera diferente al resto de la trama.

Para generar la trama, utilizo una versión del método descrito por Lauren Ipsum en la respuesta a esta pregunta . Comenzaré con una idea general de cómo progresa la trama y trabajaré hacia atrás desde el clímax. A pesar de lo útil que es este método, podría ser la razón por la que mi escritura parece estar recayendo en una línea de escenas, ya que todo lo que hago es encontrar razones para cada escena.

¿Alguien sabe cuál es mi problema y, mejor aún, cómo solucionarlo?

@LaurenIpsum Gracias. ¿Cómo se vincula a la respuesta de esa manera?
Entré en mi propio panel de usuario. Encontré el enlace a mi respuesta, hice clic en él y lo copié. Pude hacer lo mismo con una respuesta aleatoria tuya, por lo que puedes hacer lo mismo con cualquier otra persona.
Puede generar un enlace corto a cualquier pregunta o respuesta haciendo clic en "compartir" debajo de una publicación y copiando la URL que le proporciona.
@MonicaCellio oooooh! gracias por eso. Tu aprendes algo nuevo cada dia. :)

Respuestas (5)

Suena como si su historia progresa en una serie de escenas de "esto sucede y luego sucede eso".

Creo que la clave es centrarse en la causa y el efecto. Esto sucede, y por lo tanto eso sucede.

Eche un vistazo más de cerca a la increíble respuesta de "trazar hacia atrás" de Lauren que usted cita. Cada una de sus preguntas rápidas es sobre causa y efecto.

Editado para agregar:

A veces encuentro útil pensar en términos de lo que Dwight Swain llamó escena y secuela. Sus definiciones son algo comunes en los círculos de escritura, pero pueden diferir de la forma en que normalmente usa las palabras:

Una escena es una unidad de conflicto, de lucha, vivida por el personaje y el lector.

Una secuela es una unidad de transición que une dos escenas.

--Dwight V. Swain, Técnicas del escritor vendedor.

La estructura de una escena:

  1. Objetivo. Lo que el personaje quiere lograr en esta escena.
  2. Conflicto. Algo impide que el personaje alcance la meta.
  3. Desastre. Un desarrollo lógico pero imprevisto que arroja a tu personaje central por una pérdida.

El personaje quiere algo, intenta conseguirlo, tropieza con obstáculos y acaba peor que al principio de la escena.

La estructura de una secuela:

  1. Reacción. La reacción inmediata del personaje al desastre.
  2. Dilema. El personaje debe elegir entre alternativas igualmente insatisfactorias.
  3. Decisión. El personaje decide qué hacer, lo que se convierte en el objetivo de la próxima escena del personaje.

El personaje reacciona ante el desastre, clasifica las alternativas sobre qué hacer a continuación (generalmente todas malas) y elige una de las alternativas, que se convierte en el próximo objetivo.

A menudo, las secuelas son muy cortas, especialmente en historias de ritmo rápido.

Encuentro todo esto bastante formulado, pero cuando estoy atascado, la fórmula me ayuda muy fácilmente a despegarme. Algunas personas afirman que traman sus novelas usando nada más que esta fórmula de escena y secuela.

Puede aprender más sobre Escena y Secuela en el libro de Swain (mencionado anteriormente) o en el libro Escena y Estructura de Jack M. Bickham. O buscando en Internet escenas y secuelas .

Por lo que puedo decir, estoy haciendo eso. Todas las preguntas que me hago son más o menos adverbiales (cómo, cuándo, dónde, quién, por qué...). Sin embargo, eventualmente me quedo sin preguntas, dejándome con varias respuestas y una escena. Estos bloques colectivos son de lo que hago mi historia, y siento que podría estar haciéndola entrecortada. Por ejemplo, mi ficción se siente como: Esto sucede, y luego sucede aquello, y luego sucede aquello, y así sucesivamente. Es causa y efecto en su mayor parte... solo que sin fluir de uno a otro.
Gracias Dale, esto es de gran ayuda. Actualmente estoy viendo si resolverá mi problema actual. Aunque tengo una pregunta. ¿La etapa de 'desastre' tiene que ser negativa? Siempre que sea inesperado, ¿podría funcionar para el héroe, siempre que aún presente un dilema más adelante?
Una regla general útil para la ficción comercial: el personaje debe fallar y el fracaso debe empeorar. Y si el personaje tiene éxito, o parece tener éxito, pronto aprendemos que "tener éxito" en realidad empeoró las cosas. Pero es solo una regla general, no una ley. No había pensado en la posibilidad de que un éxito pudiera conducir a un dilema. Parece un enfoque fructífero.
Entonces, después de algunas rondas de esto, empiezo a ver un patrón: el objetivo de la escena nunca se logra. La mayoría de las metas no necesitan ser cumplidas. Pero muchos de los menores lo hacen, o no habrá ningún progreso. En mi problema actual, el héroe tiene que salir del pasillo atrapado en algún momento . ¿Cómo puedo lograr esto con el método anterior? ¿O el problema radica en mi definición de la meta? ¿Necesita ser más amplio/menos amplio que inmediato?
Es solo una regla empírica ;-) Si el personaje satisface el objetivo de la escena, vea si puede empeorar las cosas con respecto a algún objetivo más amplio. Quizás: De la sartén al fuego. Como cuando el truco de la bolsa de arena de Indiana Jones "funciona", pero activa la trampa de rocas. O: la salida requiere sacrificar algo crucial para el objetivo más amplio. O: Salir hace falta un tiempo precioso. O: Escapar hace que el malo redoble sus esfuerzos.

Puedes usar el método de Lauren para desarrollar tu trama, pero no te aconsejaría que escribieras al revés. En mi opinión, siempre debe escribir cada texto en el orden en que se leerá. A medida que avanza de una parte a la siguiente, automáticamente creará transiciones de una parte a la siguiente, porque así es como funciona la mente. Si trabaja hacia atrás, creará transiciones de la parte siguiente a la anterior, pero no al revés.

Es necesario separar la trama de la escritura. Lea mi otra respuesta aquí, que aborda este problema de manera más amplia: ¿Cómo mejorar la lógica/reducir los agujeros de la trama?

Sí, nunca podría escribir al revés. Fue difícil para mí simplemente trazar hacia atrás al principio.

La secuencia está muy bien, pero no olvides el desarrollo de tu personaje. Y mientras estamos en eso, recuerda que en el mundo real, todos son los protagonistas de su propia historia. Entonces tienes el orden de los eventos, pero si la historia es así de simple, es solo un cuento. Recuerda que Eddie le pone orejas de conejo a cualquiera cada vez que hay una cámara apuntándolo, y Bob solía hacerlo, pero creció, y Ralf no quiere formar parte de tu plan, así que si sabe lo que has planeado, no cooperará. . Dale a tus personajes algo de espacio para ser ellos mismos. Esto aflojará un poco tu escritura.

A continuación, desea poner un mantel en su secuencia. Cuando ves un mantel sobre una mesa, no necesitas ver la mesa para saber que está allí. Del mismo modo con la secuencia, los eventos muestran la forma de la secuencia sin exponerla a la vista. Además, como muchos manteles tienen una arruga, también pertenecen los eventos que luchan contra la secuencia.

"Los comienzos de mis novelas parecen estar bien. Esto puede deberse a que generalmente solo tienen una escena de duración. Pero también puede deberse a que los desarrollo de manera diferente al resto de la trama".

En ese caso, trate cada escena como el "apertura" del resto de la novela. Desarróllelo como lo haría con la apertura real, en lugar del "resto de la trama". De esa manera, tu desarrollo de cada escena es fresco. Luego "lave, enjuague y repita".

En informática, este proceso se conoce como "recursión".

Tienes todas tus partes; has descubierto tu historia al revés. Ahora necesita aplicar ingeniería inversa a un esquema .

Un esqueleto muy tosco para un contorno es:

Introducción: configurar el mundo de la historia

Acto I: La trama se pone en marcha. Termina con un desastre o reversión

Acto II: Se supera la inversión. La trama avanza. Termina con otro desastre o reversión.

El Acto III puede tener la misma estructura que el Acto II si desea usarlo.

Acto IV: Se resuelve la trama.

Conclusión o epílogo: arregle los cabos sueltos o déjelos sueltos para la continuación.

Tome mis ejemplos de la otra respuesta y póngalos en orden cronológico:

  • ¿Por qué es importante el macguffin?
  • ¿Cómo se perdió el macguffin?
  • ¿Quién le contó a la heroína sobre el macguffin?
  • ¿Cómo sabe ella que está en un edificio? (A diferencia de un barco, en un emple, un banco, una casa, en el camino, etc.)
  • ¿Cómo encuentra en qué edificio está?
  • ¿Cómo llega al edificio?
  • ¿Cómo entra al edificio con el macguffin?

Ahora tome esas preguntas y póngalas en el esquema:

Introducción: ¿Por qué es importante el macguffin?

Acto I: El macguffin se pierde o es robado. Alguien le cuenta a la heroína sobre el macguffin y por qué tiene que ser recuperado.

Aquí puede ver que necesita algún material puente para llegar a la siguiente pregunta. Esta es la parte que te falta en este momento.

(Acto I continuación) La heroína se dispone a conseguir el macguffin. Los obstáculos la frustran. Los "obstáculos" son más material de puente.

Acto II: Supera obstáculos. Ella descubre que el macguffin está en un edificio. ¿Cómo? Ella encuentra el edificio. ¿Cómo? Ella trata de llegar al edificio. Este es un buen lugar para otra inversión.

Acto III/IV: Ella entra al edificio con el macguffin. Más obstáculos y material puente.

Ella toma el macguffin y lo devuelve a donde debe estar.

Epílogo.