Me ha costado mucho pensar en una buena forma de crear una escena de traición sin forzarla. Incluso si de alguna manera escribí la escena, simplemente no puedo sentir las emociones detrás de la traición; la tristeza, la angustia, el dolor, etc., simplemente nunca se siente personal para el protagonista, por lo que quiero traiciones basadas en personajes. Puede ser porque nunca puedo entender el significado de "poder" y cómo la gente puede codiciarlo, que usé en el traidor como su factor impulsor.
El tipo de factores impulsores que quiero debe basarse en los personajes, como los ideales y la moral en conflicto, y no en la historia, como las circunstancias de la trama actual que obligaron al compañero a traicionar al protagonista.
Para empezar, "la trama actual" debe basarse en ideales y morales en conflicto. Eso hace que la traición "basada en la trama" y "basada en la moral" sea lo mismo.
Le sugiero que lea algunas historias que tienen más que decir que "actividades de trama al azar".
Un buen lugar para comenzar es Cold Light de Karl Edward Wagner .
El núcleo de la historia es exactamente lo que estás tratando de entender.
El personaje central es Gaethaa the Crusader. Su leal mano derecha es Alidore.
Gaetha ha asumido el papel de cruzado por el bien. Intenta erradicar el mal donde quiera que lo perciba.
Alidore ha seguido a Gaetha a través de muchas batallas y juicios y siempre se mantuvo en la línea de Gaetha, por dudoso que haya sido a veces, ya que Gaetha no está por encima del asesinato incidental o la tortura de transeúntes inocentes para encontrar y destruir alguna fuente del mal.
Las dudas de Alidore sobre la rectitud de las cruzadas de Gaetha han ido creciendo con el tiempo.
Cuando Gaeetha ordena quemar la ciudad de Sebbei hasta los cimientos para atacar a un hombre malvado, Alidore traiciona a Gaetha y se opone a él.
Alidore se vuelve contra Gaetha porque se ha dado cuenta de que Gaetha es (o se ha vuelto) tan mala como aquellos a los que cazaba, todo en nombre del bien.
La traición no es simplemente "vender a mis amigos por un plato lleno de monedas de plata" o "dejar que mis amigos mueran para que yo pueda gobernar la ciudad". Es mucho más complicado.
Traicionar a tu amigo porque:
Sugiero usar heridas emocionales . Aquí hay una lista de inspiración (también hay un libro, e incluso tiene una sección de heridas acertadamente llamada "Confianza y traiciones fuera de lugar". Lo recomiendo encarecidamente).
Dale al protagonista una herida adecuada y luego haz que el antagonista lo lastime de la misma manera nuevamente. El pasado y el presente profundizarán aún más el dolor.
O, si ya tiene en mente un tipo específico de traición, haga que sea la segunda vez para el protagonista haciendo que lo traicionen de la misma manera o de una manera similar en el pasado.
Para llegar a la escritura emocional de la reacción del protagonista ante la traición, creo que solo hay una posibilidad. Necesitas desenterrar una traición de tu propio pasado. Sí, dolerá... escribir a veces es doloroso, pero ese es el costo de una buena escritura (al igual que muchas otras formas de arte). Necesitas exponer tu alma aquí.
La buena noticia es que no tiene por qué ser una traición similar a la de la historia. Después de todo, lo importante es el sentimiento de ser traicionado, no la traición en sí.
Ahora que lo pienso, esto también es cierto cuando se trata de la herida emocional de tu protagonista. Haber sido lastimado una vez y ahora ser lastimado nuevamente pero de una manera diferente, por supuesto, aún tendría un doble golpe.
La reacción más importante de tu protagonista debe ser visceral. es decir, en el cuerpo.
¿Qué emoción provoca la traición? ¿Furia? ¿Terror? ¿Devastación? ¿O algo mas? ¿Todos ellos?
¿Dónde se asienta en el cuerpo el dolor de la traición? ¿Qué le hace a la garganta? ¿El estómago? ¿La cabeza? ¿El sentido del equilibrio? ¿El latido del corazón? ¿El pecho? Etc.
Puede que tengas que recorrer todo el cuerpo hasta encontrar el lugar correcto y la reacción visceral correcta.
¡Haz solo una o un número muy limitado de reacciones!
Encuentra el detalle revelador que mostrará la reacción visceral de tu protagonista.
Esto es condimento, y sin condimento hace que la historia sea insípida, mientras que demasiado condimento la hace incomible...
Por otro lado, este es probablemente un momento clave en tu historia y en la vida de tu protagonista, por lo que puedes salpicarlo más que cualquier escena aleatoria.
¿Es este el primer borrador de su historia? Entonces haz lo mejor que puedas con esta escena ahora y termina el primer borrador. Guárdalo por un tiempo (de una semana a un año, dependiendo de qué tan rápido te olvides o te relajes sobre tu historia, o cuánto tiempo puedas aguantar sin trabajar en ella... ;-)
Tómelo de nuevo y léalo como si leyera cualquier otro libro.
¿Quizás esa escena ni siquiera sobresalga? O tal vez lo haga, luego vea lo que "los chicos en el sótano" (su inconsciente en Stephen-King-speak) han estado haciendo durante todo este tiempo ... tal vez hayan encontrado una mejor manera de escribir la escena. ? ¡Entonces cambia la escena!
Alejandro
Weckar E.
circuito mojado
Dewux
Dewux
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Alejandro
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