Metro irracional: por qué la marca de un tresillo en 4 medias notas

¿Puede alguien explicarme por qué la marca de un tresillo en estas 4 medias notas? Entendí cómo tocarlo, pero por lo que leí, solo puedes escribir tresillos en 3 notas como 3 octavos, 3 cuartos, etc. Ver imageningrese la descripción de la imagen aquí

Hay notas enteras, medias, negras, etc., pero nada que muestre tercera. Entonces, para mí, el compás de 4/3 no tiene sentido, ya que para mostrar notas 'adecuadas', deben tener el signo de 'tresillo'. Creo que podría escribirse en forma estándar y tener más sentido.
hola Tim, gracias, pero ¿por qué necesitan tener los letreros de los trillizos?
Porque no hay una forma de cabeza de nota que por sí sola represente 1/3 de nota. hay 1/2, 1/4, 1/8, pero no 1/3. La misma razón que los propios trillizos.
Entonces, de su respuesta, entiendo que indicar el compás 4/3 no es suficiente para esto. Quiero decir, si viera una partitura como esa, entendería solo por el compás la forma en que debería tocarla. por eso estoy confundido.
Estoy bastante seguro de que hay mejores formas de mostrar lo que necesita jugar en lugar de usar medidores irracionales. A juzgar por la pregunta, no estoy solo.
No veo qué tiene de irracional. Cualquier fracción de dos números enteros es, por definición, un número racional. Pero ahora, me encantaría ver sqrt(2) usado en un compás...
@Artelius: una firma de tiempo no es una fracción, y la firma de tiempo irracional tiene un significado completamente diferente al número irracional .
Mi comentario fue irónico. Sin embargo, la música y las matemáticas van de la mano, y creo que esta es una terminología un tanto desafortunada (¿me atrevería a decir, irracional?). Además, en mi opinión, un compás es una fracción (pero no es solo una fracción). Como fracción indica cuántas notas enteras caben en un compás. Por supuesto que tiene otros significados, quizás más importantes.
@Artelius - tal vez no de la mano. 6/8 = 3/4?
@Tim qué? 3/4 de un billete entero se ajusta a una medida de 3 4. 3/4 de una nota entera cabe en una medida de 6 8. (O media nota y negra, si lo prefiere). Ese era mi punto. El tiempo de 3 4 y 6 8 tiene un ritmo diferente, por supuesto, por lo que no se trata solo de valores fraccionarios. Además del tema de los números irracionales, se supone que la proporción áurea tiene una belleza inherente; Me pregunto que se podría hacer con unos múltiplos de 1.618 tiempos por compás...

Respuestas (3)

El problema es que ese grupo irregular solo significa que se produce una modificación en la longitud de la nota. Matemáticamente, necesita una fracción estándar con numerador y denominador y parece haber diferentes opiniones sobre cuál de ellas colocar en el grupo de dosillos.

Wikipedia sugiere bajo notación tuplet una representación de fracción completa en la forma 2: 3 para casos exóticos, pero nunca he visto uno.

Por lo tanto, puede ser necesario contar los valores de las notas y mirar la signatura de tiempo actual para la resolución.

Para responder a su última pregunta: el uso del indicador 'tresillo' está permitido para cualquier nota de longitud. Le dice que toque las tres notas marcadas de modo que cada una ocupe 1/3 del tiempo de metro que normalmente habrían cubierto dos de las notas en cuestión. Así, en compás de cuartos, un tresillo de un tiempo se escribe con corcheas (normalmente dos por negra), un tresillo de dos tiempos se escribe con negras, etc.

El uso de algo que no sea 2, 4, 8, 16 como denominador de la métrica designada es altamente desaconsejado, especialmente entre aquellos de nosotros que tenemos que interpretar la pieza.

Entonces, si fuera un compás de 6/5 y hubiera 5 medias notas, ¿pero el número 5 debajo de las notas? Incluso si no tiene sentido :-)?
"muy desanimado": eso parece una actitud un poco nebulosa, ¿no? Las firmas de tiempo impares normales como 5/4 probablemente también se desaconsejaron mucho en algún momento, pero diría que es muy bueno que eventualmente se generalicen donde tiene sentido. Seguro que podrías denotar que todo en 4/4 con métricas tontas e incompletas, pero con una firma de 5/4 puede llegar más directamente a la intención musical. No veo por qué eso sería fundamentalmente diferente con firmas irracionales.
@leftaroundabout Es diferente porque no hay símbolos para notas que tengan otra duración que no sea 2^(-k). Por lo tanto, no tiene sentido una firma de tiempo N/3.
Um, sí, existen tales símbolos: tresillos .
Ummm, no, eso es una desviación del símbolo de nota real que requiere el indicador "3". ¿Por qué escribirías 4/3 de tiempo y luego seguirías y escribirías algunas medias notas con un "3" sobre ellas? Aparte de masturbarse como compositor, no tiene ningún propósito.
Por un lado, también puede tener notas que no sean triples (u otros grupos irregulares pero 3) en dicho compás. Pero incluso si no los tiene en el compás, puede ser un efecto poner un solo compás de 4/3 en una pieza en 4/4: escribir lo mismo sin una firma irracional requeriría dos marcas de cambio de tempo incómodas.

De acuerdo con el compás de 4/2 (cuatro dos), el número inferior 2 es un valor relativo de la nota entera que representa dos medias notas que son iguales a una semibreve o una nota entera. El número superior indica cuántos de los números inferiores, por lo que hay cuatro medias notas en un compás y la media nota se convierte en la unidad de tiempo que equivale a un tiempo, por lo que la nota completa tiene 2 tiempos de duración.

Tresillo es el tipo más común de Tuplet es un grupo de notas tocadas en el espacio de otras notas básicamente dos del mismo valor rítmico. Dado que aquí cada compás se compone de 4 medias notas estándar, se pueden tocar dos grupos de tresillo en los que se pueden encontrar un total de seis medias notas de tresillo en un compás.

Por lo tanto, 4/3 no se considera como una marca de tiempo regular utilizada en la música occidental donde la tercera nota (no existe) recibe el ritmo, simplemente indica que hay 4 de las medias notas del tresillo en el compás indicado por 3, lo que implica un 4 incompleto. /2 compás con 2 medias notas de tresillo que faltan para ser tocadas a un ritmo más rápido que el 2º compás que lo convierte en un compás irracional.