Estoy mirando Consolation S.172 No.3 de Franz Liszt. He revisado dos partituras musicales diferentes de la misma composición y ambas tienen el mismo compás (estándar), sin embargo, la línea base incluye 12 corcheas (¿lo que lo convierte en un compás de 3/2?). Mi pregunta es ¿cómo es eso posible? ¿Cómo se supone que debo comparar la línea de base con la línea de agudos cuando parecen estar en diferentes firmas?
Todavía soy relativamente nuevo en la teoría musical y agradezco cualquier crítica constructiva sobre mi enfoque o mi vocabulario.
Aquí hay un fragmento de lo que estoy hablando. Las dos primeras medidas de la composición:
Más adelante verá que esto se vuelve aún más confuso cuando los agudos son ciertamente divisibles por 8 corcheas y el bajo está haciendo lo suyo:
Tenga en cuenta que este sigue siendo el tiempo estándar. También tenga en cuenta que el segundo compás aquí usa corcheas tanto para los agudos como para los bajos, pero las ocho notas de los agudos claramente ocupan más "espacio" dentro del compás (cuatro corcheas son claramente diferentes entre los dos pentagramas).
En realidad, son tresillos de corcheas en lugar de corcheas. La notación alternativa a esto sería agrupar las corcheas y los silencios en tríos y poner un 3 sobre ellos como un tresillo estándar, pero es bastante fácil ver que está colocando 12 notas igualmente espaciadas en un compás que termina siendo una corchea. trillizos que arruinarían el flujo de legato del pasaje.
Otra cosa a tener en cuenta es que es muy común si espera tocar en 4/4 con tresillos casi exclusivamente, tocaría en 12/8 para que no tenga que poner tresillos sobre cada conjunto de tres corcheas, simplemente funcionarían. hasta 12 corcheas por compás. Esta pieza toma esta idea, pero solo mantiene la pieza en 4/4 y solo se da a entender que las corcheas son tresillos.
Las corcheas de la mano izquierda son todas tresillos. Los de la mano derecha son normales. Observe cómo las cabezas de las notas se alinean verticalmente en el compás 4.
En un nivel puramente técnico, esta es una notación incorrecta. Pero es algo que se puede resolver con bastante facilidad, así que supongo que a Liszt no le importó o lo escribió así por razones artísticas.
En apoyo de las otras respuestas aquí, he vuelto a anotar este pasaje en su ejemplo para enfatizar los trillizos. Este es exactamente el mismo pasaje de música (a menos que haya cometido un error tipográfico o dos) pero usando símbolos adicionales para hacerlo más explícito.
Tenga en cuenta que en el compás 4 debe tocar "dos contra tres": su mano derecha está en un ritmo doble mientras que su mano izquierda está en un ritmo triple. ¡Esto es complicado!
Tendría una opinión ligeramente diferente a las ya dadas y diría que la notación correcta es 12 en el tiempo de ocho, que se toca igual que cuatro tresillos, pero aún así es 12 en el tiempo de ocho.
La persona que hizo la transcripción probablemente sintió que la marca de doce en el tiempo de 8 sería demasiado difícil y te dejó rascándote la cabeza.
AJ Faraday
Precio KJ
AJ Faraday
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