Menstruación repentina y sexo

Tengo problemas para encontrar cualquier tratamiento de este tema en Internet.

Una pareja que ha estado teniendo relaciones sexuales descubre de repente que ha comenzado un flujo de sangre. ¿Son responsables de kareth? Levítico 15 parece hablar de kareth simplemente por "exponer la fuente de su sangre", pero ¿tal vez se aplica el mismo principio que cuando un hacha se sale accidentalmente del mango al cortar en el bosque?

Además, ¿qué pasaría si esto no ocurriera durante los días previstos, sino, por ejemplo, una semana antes? Entonces, la mujer no estaba revisando su flujo sanguíneo antes de la menstruación. Así que ahora se la considera una zavah, ¿correcto? ¿Y ella debe contar para sí misma 7 días limpios después de que se detiene el flujo de sangre?

Quisiera comprender, con fuentes, lo que enseñan nuestros sabios en el caso de un sexo en un período inesperado o temprano.

Favor de traer fuentes reales.

Estás en un tema complejo. De hecho, el estado de zava-gedola ocurre después de e días de sangrado en los 11 días entre 2 períodos de nida.
Si el sangrado ocurre en un período inesperado, y la mujer lo sintió en medio del coito, la guemara en shevuot 14 explica la forma de interrumpir el coito sin erección. No hay pecado.
Hoy en día tenemos una costumbre que las mujeres judías decidieron ancestralmente. Una gota de sangre en cualquier período necesita 7 nekiim. Los períodos son derabanan pero las relaciones sexuales en medio día antes de veset (si se produce sangrado entonces) necesitan korban porque vehizartem. Ver una buena explicación en Rashba, torat habayt
¿Qué quiere decir con "los períodos son derabanan"?
desde el punto de vista de tora, si hay coito en el momento de la menstruación y no se ve sangre, no hay pecado.
@GregoryMagarshak Por período se refiere a períodos de menstruación expectante.

Respuestas (1)

La violación accidental de la prohibición de Niddah garantiza un Korban Chattat como la mayoría de las prohibiciones de Karet (Kereitot 1: 1-2). Lo mismo se aplica si después del coito se descubre que ha estado fluyendo sangre (Niddah 2:2). Si se dan cuenta de que ella es Niddah durante el coito, el hombre no puede retirarse, ya que salir también es placentero, por lo que debe permanecer inmóvil hasta que pierda la erección de forma natural (Shevuot 2:4).

Gracias. Dos preguntas: hoy no podemos traer el Korban Chattat, ¿qué significa eso? ¿Y si se dieron cuenta no durante el coito sino en otros actos sexuales?
Si no puede traer uno hoy, simplemente espere hasta que pueda. Esperemos que pronto el Templo vuelva a estar en su lugar.
Siento haber respondido porque estaba modificando mi comentario. Por favor vea la otra Q.
@GregoryMagarshak vea otra pregunta judaism.stackexchange.com/q/77701/759 si él no está dentro de ella, entonces obviamente simplemente se separan
"mudarse también es placentero"?!? Tal vez un poco físicamente, pero psicológicamente, una vez que se dé cuenta de lo que está pasando, ¿realmente considerará salir de allí como un acto placentero?
@Gary No importa cuánto le interese. El sexo es sexo. Si te acuestas con la esposa de alguien pero realmente no te gusta, igual lo hiciste y te ejecutaron.
Doble "Lo mismo se aplica si después del coito se descubre que ha estado fluyendo sangre (Niddah 2:2)". No exactamente. Tiene que ser en un período de אותיום, si encuentra sangre después de eso, ¡no hay korban! ¿No viste esa mishná?
@Bach Cómo determinar si la sangre encontrada realmente fluyó durante el coito no es el tema de esta publicación. Hay varios factores que impulsan tal determinación, incluido dónde y cuándo se encontró la sangre. De hecho, puede ver esa Mishná y la discusión subsiguiente para obtener algunos detalles.