En un matrimonio mixto, ¿una mujer judía está sujeta a kareit si tienen relaciones mientras ella está en niddah?

Sé que según la Torá, si un hombre (judío) tiene relaciones con una mujer que es niddah, es castigado con kareit. Me han dicho que en este caso la mujer también es castigada con kareit.

¿La kareit de la mujer depende de la del hombre o es independiente? Si una mujer judía (que es niddah) tiene relaciones con un hombre no judío , un hombre que no está sujeto a kareit porque no es judío, ¿todavía es castigada con kareit?

Lo leí como "se le permite sumergirse" (lo que podría hacer incluso si no hace nada para permitirle al hombre), mientras pregunto sobre el castigo. Una de las respuestas allí también aborda parcialmente mi pregunta, pero no creo que las preguntas en sí sean duplicadas, aunque están relacionadas.

Respuestas (1)

רמב"ם Hilchos Isurei Biah 4 :4 escribe

הגויים--אין חייבין עליהם משום נידה

No judíos: uno no es culpable de violaciones de Niddah con ellos …

Sin embargo (aunque esta no era la pregunta), hay un Kares no Niddah para las relaciones con un no judío (h/t a DoubleAA) - Incluso HaEzer 16:2

Γבא על erior

Un hombre que tiene relaciones con una mujer no judía, si no lo matan durante el acto, se establece explícitamente en los Profetas que su castigo es Kares.

+1, pero vea 12: 2 allí.
Podría valer la pena señalar que las SA parecen estar discutiendo sobre el Rambam allí. El Rambam es bastante claro que es un Lav, y en rabínico privado/no similar al matrimonio, mientras que en SA es Kares, y algunos dicen incluso en privado. Entonces Rambam: Nidda (Rabínicamente) pero no Kares, SA: Kares, pero no Nidda.
El Rambam no es un raya completo porque habla (al igual que la Torá) de prohibición desde la perspectiva del hombre. Por lo tanto, en contexto (supongo), quiere decir que si un hombre judío cohabita con un niddah no judío, no hay kares. Sin embargo, esto no es prueba de que una mujer judía que cohabita con un no judío no esté sujeta a kares. V'chein hadaas nosein, que en el caso del Rambam no hay kares ya que no hay din niddah en un no judío. Por el contrario, en el caso del interrogador, la mujer es judía y es nidda, por lo que probablemente estará sujeta a kares.