Intervalos de tabla de trastes; Al tocar y mirar el diapasón de la guitarra, ¿es mejor usar mentalmente patrones pictóricos (acordes, escalas, modos, arpegios) para ayudar en la dirección de (mi) solo o intervalos de conteo?
En otras palabras, ¿cuál sería la forma adecuada o mejor de ver los trastes en el diapasón del mástil de la guitarra con todas las opciones de cuerdas y modos, escalas, etc.? Me cuesta mucho contar los intervalos de trastes de una cuerda a otra.
Conozco la afinación del estándar 440 y sé que cuerda a cuerda está afinada a la cuarta excepto la B. Es la parte visual con la que tengo problemas, y cuando estoy haciendo solos olvido todas las otras opciones, ¿hay una mejor manera de memorizar? y reflexionar coherentemente para acelerar mi dirección cuando toco solos, toco principalmente la vieja escuela y el blues de 12 compases.
Mis alumnos generalmente trabajan en patrones. Una vez que se aprende una forma de escala, los intervalos son de valor académico. Y ese tercio entre las cuerdas G y B significa que debe tener en cuenta que los intervalos allí son diferentes de los de otras cuerdas adyacentes. Entonces, los patrones funcionan mejor.
Aparte de eso, esos patrones son movibles para tocar en otras claves, por lo que funcionan bien.
Cuanto más juegues, más escucharás los intervalos y los asociarás con posiciones. ¡Contar trastes y cuerdas es demasiado lento de todos modos cuando estás en medio de un solo!
Aprende patrones visuales pero también aprende las notas y la teoría detrás de esos patrones.
Una cosa con la que tendría cuidado es confiar demasiado en los patrones visuales. La naturaleza transponible del diapasón nos facilita obtener resultados rápidos, pero se convierte en una muleta a largo plazo.
Ciertamente vale la pena aprender algunos patrones visuales al principio y la única respuesta es la memorización. Claro, cuente o use alguna hoja de trucos o lo que sea para aprender, pero eventualmente tendrá que memorizarlo. Tal vez comience con octavas y eso le dará un poco de marcador. Luego, dentro de esas octavas, comience a aprender intervalos más pequeños como 3 o 5.
Pero no hagas solo eso. Aprendería algunas escalas y arpegios y diría las notas en voz alta (o al menos las pensaría) mientras tocas. También intente decir los grados de escala/acorde en lugar de solo el nombre de la nota. Eso ayudará a su solo, su conocimiento del diapasón y su conocimiento de qué notas están en qué teclas / acordes, todo al mismo tiempo.
Un problema común es que puede ser difícil aprender realmente las notas si ya eres dependiente o te permites volverte dependiente de los patrones visuales. Y una técnica de práctica para combatir eso es perjudicarte deliberadamente de una manera que te obligue a romper con esos patrones. Intente tocar una escala solo en una cuerda o usando un dedo o usando un sistema de digitación que no use normalmente. Te obligará a pensar un poco más en las notas.
pie apestoso
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Tim
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