Cómo leer y tocar estos acordes de potencia para principiantes

Surgieron pocas preguntas cuando llegué al capítulo acordes de poder de un famoso libro de guitarra para principiantes:

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  • El libro enseña punteos alternativos en notas individuales cuando se tocan corcheas. ¿Cómo escojo cuando hay dos corcheas en el mismo tiempo, como acordes de potencia o acordes en un blues shuffle? ¿Le juego abajo abajo o abajo arriba?
  • El libro me enseñó a tocar el primer y segundo traste sin tabulaciones hasta ahora. De repente, hay notas en las posiciones de traste más altas que se muestran con pestañas como los acordes de potencia. No enseñaba cómo tocar las notas de símbolos "normales" en trastes más altos como lo hacía con la primera/segunda posición. ¿La gente usa más comúnmente pestañas para leer notas en estos trastes? Una escala cromática se introduce unas pocas páginas más adelante, pero la escala parece abrumadora como principiante. ¿Cuál sería un capítulo/tema para principiantes si quiero aprender a tocar notas en trastes más altos?

Respuestas (3)

¿Cómo escojo cuando hay dos corcheas en el mismo tiempo, como acordes de potencia o acordes en un blues shuffle? ¿Le juego abajo abajo o abajo arriba?

No hay una respuesta correcta para esto. Ambos trabajos. Pruebe ambos y vea cuál da mejores resultados. Me inclino a decir que deberías practicar mayormente con punteos alternativos, porque es mucho más fácil cambiar a un golpeteo brutal abajo-abajo-abajo (que algunos guitarristas de metal prefieren siempre) que aprender un patrón alternativo relajado más adelante .

De repente, hay notas en las posiciones de traste más altas que se muestran con pestañas como los acordes de potencia.

Bueno, los acordes de potencia son tan fáciles de mover en cualquier parte del mástil que no tiene sentido permanecer confinados en las posiciones bajas por mucho tiempo. La única parte difícil, como parece que lo has descubierto tú mismo, es la orientación .

La mayoría de los guitarristas de rock no leen la notación estándar, solo las tabulaciones (si es que las leen). Ciertamente está bien si usa las pestañas como orientación, pero al menos también debe memorizar los símbolos de los acordes porque eso es lo que más necesitará cuando toque en una situación de banda o comience a comprender la teoría musical. También recomendaría encarecidamente que aprendas la notación estándar. Una vez más, la mayoría de los guitarristas no se molestan, pero es una habilidad útil en muchos sentidos. Pero no te preocupes demasiado por eso ahora.

Para esos ejemplos, tocaba hacia abajo y hacia adelante, tratando de hacer que sonara tanto como pudiera como si fueran golpeados a la vez.

Las pestañas son comunes. Son algo controvertidos, con algunos jugadores de renombre que argumentan que aprender de la tablatura no es "tocar la guitarra de verdad", pero en general, es un guitarrista raro que puede leer música.

La escala cromática es mucha. Es literalmente todo hasta que llegas al microtonalismo. Es valioso saber absolutamente dónde está cada D# en el mástil, pero encuentra el placer de tocar antes de hacer ese trabajo.

Comenzaría con la mayor y la menor, tanto la versión completa como la pentatónica, sólidamente en A, primero alrededor del quinto traste, luego en otras posiciones y luego hacia arriba y hacia abajo en cada cuerda. Después de eso, comience con las otras teclas, dándose cuenta de que las formas son las mismas, por lo que si sabe A mayor, en su mayoría sabe G mayor, C mayor, etc. Las teclas comunes en pop/rock son C, A, G, E y D, pero puedes encontrar canciones en todas las tonalidades.

Y todo vuelve a empezar en el traste 12, así que será más apretado, pero todo lo demás es igual ahí arriba.

Toda la suerte.

Rasguear hacia abajo generalmente produce un sonido más contundente. La selección alternativa es solo una forma de tocar cosas en la guitarra, ya sean melodías de una sola nota o riffs.

Ambos riffs se benefician de ser tocados con golpes hacia abajo. Seamos realistas, no son tan rápidos como para que eso sea imposible, y una mirada a los videos de los originales probablemente lo verifique.

Tú, como jugador, tienes que tomar decisiones como esta todo el tiempo mientras juegas, así que acostúmbrate a probar todas las opciones, para que puedas elegir justo antes de jugar y hacer los sonidos más apropiados.

En su segundo punto, muchos más guitarristas usan tablaturas en lugar de música 'adecuada'. De hecho, dudo que más del 10% de los guitarristas lean música. Muchos tampoco se molestarán, ya que son capaces de escuchar algo y luego reproducirlo. De esa manera, pueden elegir dónde tocar cada nota, en lugar de que se les diga dónde, desde la pestaña, que es solo una variación, por lo general, de dónde pueden suceder las cosas.

Trabajar a partir de un libro está bien, pero cuando te quedas atascado, como aquí, no es como tener un buen maestro al que puedes preguntar. Lo mismo con cosas en la red. Trate de confiar más en sus oídos, escuchando lo que está haciendo. Usa la intuición, no confíes en todo lo que lees. Y si decides aprender a leer música, hay mucho trabajo por hacer en el futuro, ¡además sabrás que lo que estás tocando es correcto! Buena suerte.