¿Cómo asegurarse de que la mano del diapasón y la mano de punteo estén trabajando en la misma cuerda?

Recientemente compré una guitarra (pero la estoy aprendiendo totalmente a través de Internet, debido a la condición de bloqueo). Si sostengo la guitarra en la postura sugerida (o como lo hace todo el mundo), casi no puedo ver el diapasón y las cuerdas .

Ahora, para tocar una nota, si presiono el diapasón con una mano e intento tocar la cuerda con la otra mano, lo que sucede es que, casi inevitablemente, estoy punteando una cuerda incorrecta (no la cuerda que he apuntado en el diapasón ) .

Ahora, ¿cómo me aseguro de que estoy presionando + punteando la misma cuerda? ¿Hay técnicas para eso?

Lo que he probado:

  1. Contando con el dedo los cables uno tras otro cada vez antes de presionar y arrancar --- Proceso muy lento.

  2. Vi la web y el sitio de música de Stackexchange, pero no encontré este problema específico.

PD. Actualmente mantengo la guitarra horizontalmente sobre el regazo, de modo que puedo ver claramente todo el diapasón; pero estoy dispuesto a aprender de la manera estándar (como todo el mundo) pero estoy completamente atascado. (Irónicamente, parece que la única solución podría ser si instalo un espejo grande frente a mí, pero actualmente esto no es posible, y nunca escuché a nadie hacer eso).

No dude en reformular el lenguaje de la pregunta con un inglés más simple y términos técnicos adecuados.
"Actualmente mantengo la guitarra horizontalmente sobre el regazo" -> Creo que esto es, literalmente, lo peor que puedes hacer. ¡Abandona el hábito de inmediato!
@moonwave99: funcionó bien para Jeff Healey, ¡por mencionar solo uno!

Respuestas (10)

Mientras leía, me recordó una razón por la que tengo un espejo (8'x4') en la pared de mi estudio.

Seamos honestos, hay 6 cuerdas, y las exteriores (las dos Es) son fáciles de encontrar. Dejando 4. Con su mano punteadora, presumiblemente sosteniendo una púa y descansando justo detrás del puente, puntea una cuerda correcta. Digamos que es la cuerda G y la has punteado hacia abajo. Tu selección entonces va en la dirección de la cuerda B. Si se trata de otra nota de cuerda G, puntee hacia arriba: la púa ya está en posición. Si es la cuerda B, tu púa también está en posición de hacer un golpe descendente. Si tu mano está 'flotando', esto no será fácil. Y sospecho que eso es lo que está pasando.

Con la mano trasteadora, de nuevo, no la alejes del diapasón. Rara vez saltará cadenas todavía, por lo que es la misma cadena o una adyacente para la siguiente nota. Siente por ello. Lleve la yema del dedo al borde del traste, hasta el alambre del traste. Eso significa que no necesita presionar demasiado. Use un dedo por traste, así es como se diseñó la guitarra, y no tendrá que pensar demasiado en tocar los trastes.

Por supuesto, use un espejo y sostenga la guitarra como lo hacen la mayoría de los músicos, a menos que quiera emular a Jeff Healey.

La otra forma tradicional sería olvidarse de un pico y usar los dedos y el pulgar. De esos, probablemente tenga cinco, ¡casi lo suficiente para que cada cadena tenga su propio dígito dedicado!

Practica sin mirar demasiado el diapasón o las cuerdas. No me refiero a no mirar nunca, pero acostúmbrese a practicar a menudo sin mirar, o mirando muy poco. Esto desarrollará tu habilidad para jugar sin mirar. Puede parecer imposible al principio, pero para mí, en realidad fue más fácil jugar una vez que dejé de mirar todo el tiempo. Aquí hay algunas ventajas de jugar sin mirar:

  • Si está aprendiendo de la tablatura u otra partitura, es de gran ayuda poder simplemente mirar la página. Tener que cambiar constantemente la mirada entre el diapasón y la página te ralentizará mucho y hará que el aprendizaje sea más difícil.

  • Ahora puedes practicar mientras ves la televisión. ¡Esto es divertido! Es realmente bueno para escalas y otros ejercicios repetitivos.

  • Cuando empieces a tocar para otros, podrás mirar a tu audiencia. ¡Ver a alguien tocar un pie o sonreír con tu música es maravilloso! Ser capaz de involucrar a tu audiencia hará que disfruten más de tu música. todos ganan

Si Doc Watson pudo hacerlo, tú también puedes. ¡Darle una oportunidad!

Si está tocando con una púa, a menudo necesita mantener su mano derecha descansando (muy suavemente) sobre las cuerdas que no está tocando, para poder silenciarlas. Con esto en mente, casi siempre tocará al menos una de las cuerdas de todos modos, lo que le brinda un buen punto de referencia.

Si está tocando con los dedos, normalmente tendrá cada dedo 'asignado' a una cuerda, con frecuencia punteándola o silenciando, lo que tiende a permitirle estar muy consciente de dónde están las cuerdas.

Mantener un punto de referencia a veces se denomina 'anclaje', y existe cierto debate sobre si es algo que ayuda a la precisión o algo que lo ralentiza; consulte Técnica de punteo de guitarra: anclar la mano de punteo y Para guitarra fingerstyle, es anclar su meñique en la guitarra malo? . Personalmente, creo que es un debate sin sentido: cada vez que silencia, crea un 'ancla' temporal, por lo que casi siempre está 'anclado suave' de forma predeterminada.

(Aunque no es muy relevante para tocar la guitarra de 6 cuerdas, puede ser motivo de reflexión saber que algunos bajos tienen un apoyo para el pulgar que se usa como un punto de anclaje fijo para facilitar la ejecución con los dedos).

Si estás rasgueando, a menudo no es absolutamente crítico tocar exactamente las cuerdas correctas, aunque con la práctica, eso también sucederá.

Ahora, ¿cómo me aseguro de que estoy presionando + punteando la misma cuerda? ¿Hay técnicas para eso?

Hay. También son las dos cosas más importantes que puede hacer un músico en desarrollo.

  1. Escucha cuidadosamente
  2. Practica mucho

Tus oídos son el sintonizador más útil que tienes y están incorporados. Escuche atentamente y sabrá si toca la cuerda correcta o la incorrecta.

Utilice esa retroalimentación para guiar su práctica. Una buena coordinación entre la mano derecha y la izquierda es una habilidad motora que se construye a través de mucha buena práctica.

Parece que OP ya usa oídos y sabe que está tocando la cuerda equivocada. ¿Qué tal algunos consejos sobre lo que es una 'buena práctica'?
Si tuviera que escribir una respuesta aquí, diría: "Practica, practica, practica". Feliz de que ya hayas incluido la palabra. (+1)

No pienses demasiado en esto. No hay necesidad de un 'sistema'. Con un poco más de experiencia, te orientarás con respecto a qué cuerda es cuál.

La mejor respuesta es "2000 horas de práctica".

Toco fingerstyle, y casi siempre toco un acorde completo con la mano izquierda. Entonces no es crítico qué cuerda(s) eliges de todos modos, ¡afirma que es un arpegio!

Sin embargo, cuando toco una pieza muy conocida, soy consciente de que mis manos parecen estar instruyéndose unas a otras sin que mi cerebro participe en absoluto.

Una de mis técnicas de práctica es no usar conscientemente uno de mis dedos para tocar, para entrenar a los otros tres para que hagan más. (Hago una buena cantidad de bricolaje, por lo que con frecuencia tengo una uña rota o una tira de yeso en un dedo de todos modos).

Otro método es simplemente humedecer las seis cuerdas en el quinto traste con una barra suelta y practicar la mano derecha solo para el ritmo y la claridad.

La palabra que me viene a la mente es familiaridad. Cuanto más te familiarices con tu instrumento, más probable será que sepas automáticamente dónde está trabajando cada mano cuando lo estés tocando. También tenga en cuenta que los estudios de escala hacia arriba y hacia abajo de las cuerdas, tanto cromáticas como de escalas mayores y menores, y los estudios de escala en posición a lo largo del diapasón pueden ayudar a lograr esa familiaridad. Practicar patrones melódicos puede aumentar aún más esa familiaridad. Todos estos tipos de ejercicios también tienen la ventaja de ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para la improvisación. Por lo general, todo el proceso toma tiempo para afianzarse y su paciencia consigo mismo lo ayudará a darse cuenta de las habilidades que está tratando de desarrollar. Es importante comenzar muy lentamente, asegurándose de dónde está el dedo que presiona y dónde está la mano que toca antes de tocar la nota. Cuando esté seguro de que lo tiene, selecciónelo y pase a la siguiente nota, luego repita el proceso. No parece tener mucho sentido, pero en realidad se considera la forma más rápida de aprender este tipo de cosas. Este proceso entrena tus músculos y tu cerebro para coordinarse y trabajar juntos.

Mis estrategias, eso funciona para mí:

Ejercicio-1.

En la mano del traste Frote suavemente los dedos y la palma en el diapasón para tener una idea táctil de qué tan distantes están las cuerdas, en comparación con qué tan distantes se ven. Haz esto mientras miras y no miras el diapasón.

Ejercicio-2.

Elige una cuerda. En la mano del traste, frota suavemente esa cuerda en toda su longitud. dará una idea de la ubicación de todas las partes de esa cadena. Haz esto mientras miras y no miras el diapasón. Repita ex-2 para todas las cadenas.

Ejercicio-3.

No mires el diapasón. Elige una cuerda. En la mano de selección, golpee esa cuerda. En la mano del traste, detecte qué cuerda está vibrando. Hazlo para todos los trastes a lo largo del diapasón. es como un juego

Ejercicio-4.

Igual que el ejercicio 3, pero en lugar de "detectar" con la mano del traste, adivine en una o pocas oportunidades (intentos mínimos) qué cuerda está vibrando y presiónela (con la mano del traste). Hazlo para todos los trastes a lo largo del diapasón.

Ejercicio-5.

Presiona una cuerda en particular en un traste en particular en el diapasón. En la mano de selección, intente golpear (en un intento o en un mínimo) el hilo presionado. Si quita el dedo de ese traste presionado y golpea de nuevo, sonará diferente (cuerda abierta). Si suena igual cuando se presiona y cuando no se presiona, entonces la manecilla de selección está tocando otra cuerda (incorrecta).

Ejercicio-6.

En la mano del traste, presione una cuerda, retire el dedo y vuelva a presionar el mismo lugar (mientras golpea la púa). volver a presionar en un lugar incorrecto se indicará con un sonido incorrecto. volver a presionar el lugar correcto significa que se repite el mismo sonido.

Ejercicio-7.

Igual que ex-6 pero en lugar del mismo punto de traste, coloque el dedo en diferentes puntos/diferentes trastes en la misma cuerda. al pulsar Cuerda equivocada se producirá un sonido fuera de serie.

Ejercicio-8.

Elige 2 cuerdas. En la mano del diapasón, presiona los dedos alternativamente y tócalos (con la otra mano usando la púa)

Ejercicio-9

Ejercicio 1 a 7 pero para 2 cuerdas.

Ejercicio-10

Presione la mano del traste a lo largo de diferentes cuerdas en el mismo traste. En la mano de selección, toque las cuerdas presionadas sincrónicamente.

Creo que tocar canciones con muchos acordes arpegiados puede ayudar. Si aún no puede leer partituras, puede leer tabulaciones en su lugar, o simplemente agregar acordes en las canciones que le gustan. Me gusta Asturias, tiene mucho fingerpicking en diferentes cuerdas.

Necesitas desarrollar 'memoria muscular'. La memoria muscular es una parte esencial e inevitable del aprendizaje de un instrumento. Es algo que ya has desarrollado en muchos otros aspectos de tu vida (piensa en todas las tareas que ya eres capaz de realizar sin mirar). Hay ejercicios que, con la práctica regular, te ayudarán a desarrollar la memoria muscular. Los ejercicios son diferentes de simplemente tocar una canción, ya que se enfocan en superar un obstáculo específico. Hay muchos ejemplos de estos disponibles en línea. Como principiante, se beneficiaría de tener un buen profesor. Las lecciones en línea son una cosa, aunque no son perfectas, funcionan y te ahorrarían mucho tiempo y frustración. Un buen ejemplo de esto sería un ejercicio llamado a menudo 'la araña' o 'la caminata de la araña'. Simplemente busque 'principiante de guitarra Spider Walk'.

Esta respuesta sería mucho más fuerte si fuera más allá de las generalizaciones. Tal vez podría señalar uno o dos ejercicios y explicar cómo usarlos para desarrollar la memoria muscular.