Parece que si memorizara los intervalos relativos entre las notas de cada cuerda, ayudaría mucho a hacer acordes rápidamente y demás. Parece mucho más fácil que tratar de memorizar notas individuales. ¿Sería esto útil o una pérdida de tiempo y energía? Además, si tuviera que cambiar a una afinación desconocida, ¿estaría completamente jodido en ese sentido? Me imagino que esto también me ayudaría mucho a memorizar las notas entre sí, es decir, un círculo de fiths.
Parece que si memorizara los intervalos relativos entre las notas de cada cuerda, ayudaría mucho a hacer acordes rápidamente y demás. Parece mucho más fácil que tratar de memorizar notas individuales
¡Sí, claro! La mayoría de los guitarristas tienen una forma de pensar "directamente" en términos relativos, a menudo usando formas como ayuda mnemotécnica. Si piensas en términos de números de semitonos y tienes la capacidad de ver formas en el diapasón en términos de números de semitonos (y/o intervalos como una octava, una quinta, etc.), entonces puedes hacer fácilmente todas las operaciones musicales. ' necesitas en tu mente sin necesidad de pensar en los nombres de las notas.
Tenga en cuenta que esto no es 'hacer trampa' de ninguna manera, ni es específico de la guitarra. Es igual de posible en el piano "detectar" intervalos sin pensar en los nombres de las notas en particular. Da la casualidad de que es muy fácil relacionar las teclas del piano con los nombres de las notas, debido al patrón de repetición de octava de las teclas. La guitarra no tiene un patrón tan claro (al menos, no una vez que comienzas a moverte por las cuerdas), por lo que tiene menos sentido preocuparte por los nombres de las notas cuando no es necesario.
Por supuesto, sigue siendo útil poder encontrar notas con nombre en el diapasón, pero no tienes que pensar en términos de ellas todo el tiempo.
si tuviera que cambiar a una afinación desconocida, ¿estaría completamente jodido en ese sentido?
No más que si estuviera pensando en términos de nombres de notas: todos se moverían también, si volviera a sintonizar.
Un hábito en el que se puede entrar es simplemente averiguar cómo una octava cromática se asigna a las formas en el diapasón en su afinación particular. Una vez que haya "mapeado" mentalmente la octava, y una vez que esté pensando en términos de intervalos, debería poder tocar melodías familiares con solo un poco de esfuerzo mental adicional en comparación con la afinación estándar.
Encuentro este conocimiento extremadamente útil, y de alguna manera requerido si quieres pasar de los acordes de vaquero/las formas más comunes.
Ya lo usas cuando afinas tu guitarra, si usas el método del 5º traste, por ejemplo.
Si está tocando acordes más ricos, saber dónde ubicar los grados raíz, tercero, séptimo o enésimo le otorga un control total sobre lo que está haciendo. Por supuesto, puede confiar en los diagramas existentes, pero si interioriza esa noción, puede explorar más el diapasón y encontrar patrones y estrategias que sean más cómodos para su estilo de juego.
Si el fraseo de su melodía implica deslizamientos y curvas, por supuesto que desea conocer el paisaje horizontal del diapasón, no (solo) en términos de las notas que está tocando, sino también como relaciones de intervalo. De esta manera, nunca se perderá y podrá volver a un enfoque vertical (es decir, tocar en diferentes cuerdas) siempre que lo desee.
Ejemplo sencillo:
La memoria muscular hará el resto.
Si cambias de afinación, tu perspectiva cambia un poco. Pero si conoce las relaciones entre cadenas adyacentes, un poco de práctica será suficiente. Recuerda siempre que cambias de afinación con un propósito (es decir, para tocar algo de una manera más fácil/de otro modo imposible), ¡no solo porque sí!
Según mi experiencia, es una habilidad esencial tanto para los solos como para la construcción de acordes.
La mayor parte del tiempo, cuando toco solos, visualizo el acorde actual en el diapasón y luego uso mi conocimiento de las formas de los intervalos para hacer mi selección de notas (por ejemplo, siempre sé que mi noveno está dos trastes por encima de mis raíces).
Cuando se trata de construir acordes, diré que no es bueno para construir voces de más de tres notas desde cero. Cuando escribo material de voz principal en tres partes, definitivamente pienso en términos de formas de intervalo. Pero cuando estás tocando las voces "guitarrísticas" más estándar (acordes de cejilla, voces abiertas de 6 cuerdas, etc.), es más eficiente simplemente memorizar las formas. Sin embargo , las formas de intervalo son una excelente manera de extender esas voces. Puedo decorar fácilmente un acorde estándar menor o mayor con un 6, 9, 11, etc. porque conozco sus posiciones relativas a la fundamental.
Por otro lado, también hago que las voces sean más escasas eliminando notas con la misma técnica. Es bastante común en el jazz quitar la quinta, la raíz o ambas de un acorde, y también uso formas de intervalo para resolverlo rápidamente.
Y sí, hay una inconsistencia debido a la cadena B. Por ejemplo, la sexta tiene dos cuerdas hacia arriba y un traste hacia atrás si tu raíz está en E, A, D, pero son dos cuerdas hacia arriba y en el mismo traste si tu raíz está en la cuerda G. Sin embargo, esto se convertirá rápidamente en una segunda naturaleza en mi experiencia.
¿Hacer acordes rápidamente? La forma en que la mayoría de los guitarristas hacen esto es aprender las formas, al menos las formas básicas. Incluso saber cuál es la composición de, digamos, F♯7♭9 no suele ser suficiente, conocer los intervalos, etc., para digitar ese acorde cuando aparece en una canción. A menos que estés practicando.
Sí, es una buena idea saber dónde se encuentran ciertos intervalos, ¡y siempre van a estar en posiciones relativas de trastes, que se confunden entre las cuerdas G y B! Por lo tanto, no es una mala idea per se, pero para poder crear acordes instantáneamente, no funcionará. Principalmente porque los acordes se componen de más de un intervalo, y las voces son importantes, crearán un campo minado con ese estado mental.
Y, sí, cuando cambie a otra afinación, tendrá que volver a aprender todos los intervalos y sus ubicaciones nuevamente, al igual que tendrá que aprender nuevas formas de acordes, etc.
Y ya tienes el círculo de cuartos/quintos. En las cuatro cuerdas inferiores al menos. Entonces, en cierto modo, eso es un hecho.
Sí, es una buena idea conocer los intervalos relativos entre notas; en realidad, es muy normal para el desarrollo como jugador. El aprendizaje de los intervalos es necesario para conocer patrones de escala y también formar acordes en la guitarra. "Naturalmente" aprenderá algo rápidamente (p. ej., encontrar terceras o quintas/acordes de potencia), pero invertir tiempo le ayudará a progresar más rápido y más lejos.
La guitarra sobresale como instrumento de transposición, y conocer los intervalos es un gran paso en esa dirección.
El cambio de afinación afectará este conocimiento. En Drop D, tiene un impacto relativamente pequeño ya que solo cambia 1 cuerda. El impacto es mayor si afina más lejos del estándar (suponiendo que haya aprendido en la afinación estándar).
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