Me acaban de contactar para hacer fotografía de clubes nocturnos, nunca lo había hecho antes y quiero saber qué necesito para lograrlo.

Así que estaba tomando fotos en el centro y un gerente de eventos de un club nocturno local se me acercó. Quiere que fotografíe para su evento en el club local el viernes. Dije si.

Pero sé que necesito modificar mi configuración, porque en este momento es realmente simple. Lo que tengo es una Nikon D300s y una lente Nikon AF-S Nikkor 18-200 mm 3.5 - 5.6 GED I DX.

Ahora, según mis experiencias previas en condiciones de poca luz, esta lente no es muy buena y dificulta obtener tomas sin subir a un ISO loco que introduce una gran cantidad de grano en la imagen.

  • ¿Qué lente necesito para la fotografía de clubes nocturnos?

  • ¿Qué flash/flash externo necesito?

  • ¿Qué es importante investigar para asegurar los mejores resultados?

  • ¿Qué más necesito para este esfuerzo?

  • ¿Mi D300s es lo suficientemente potente en condiciones de poca luz para obtener buenas tomas?

También debo señalar que no tengo un presupuesto SÚPER ajustado, pero tengo un presupuesto de alrededor de $ 500.


Estos son los que ha producido el fotógrafo actual, no veo nada demasiado especial con las tomas. Definitivamente no hay composiciones locas ni nada especial aquí.

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$ 500, si está comprando equipo, es un presupuesto tan ajustado como los jeans talla 0 en un hombre adulto. Querrás alquilar. Además, ¿se espera que tome fotos como las vinculadas o lo están contratando porque el propietario quiere algo diferente al fotógrafo anterior?
Bueno, depende del equipo, ¿no? Estuve buscando otros temas aquí y aparentemente puedes obtener una lente principal decente por alrededor de 150 dólares, lo que funciona para mí. No necesito lo mejor de lo mejor aquí. Definitivamente quiere mejores fotos, sé que puedo proporcionar en ese frente SI tengo el equipo necesario o al menos, parte del equipo.
¿Por qué necesita una lente más rápida? Todas las fotos de tu ejemplo fueron tomadas con flash. Compruebe B&H, hay flashes de zapata compatibles con Nikon bastante potentes disponibles por una fracción de su presupuesto... El Godox 350N, por ejemplo, cuesta ~$150 y tiene una función de zoom que funciona con su lente. O el TT350N por ~$80
35 mm/1,8 y un flash anular alrededor del objetivo (200 para el objetivo + x para el flash) deberían estar dentro de su presupuesto
Si termina comprando una lente nueva, si es posible compre una con estabilización, he encontrado que la estabilización varía útil en estas situaciones.
@lijat ¿Estabilización? ¿Cuándo se usa un flash?
Todas las tomas de muestra se toman con un flash de frente, su accesorio más útil sería un soporte de flash para colocar el flash lo más lejos posible del eje de la lente, o una buena caja de luz (o ambos, con una pequeña caja de luz en un flash en un soporte lateral).
"Todas las tomas de muestra se toman con un flash de frente"... y eso no es óptimo, y probablemente lo que obtendrás con un flash anular como se sugirió...
@xenoid, mi suposición era que no todas las imágenes se tomarían con flash. Si el propietario quiere mejores fotos, una buena adición serían algunas tomas con luz natural que muestren la iluminación ambiental. No estoy diciendo que no uses flash, sino que lo mezcles un poco.
@lijat Según las imágenes de muestra, ese club tiene prácticamente cero luz ambiental. No parece haber ningún tipo de iluminación de estilo "discoteca" o "club", sino más bien algunas bombillas desnudas en las paredes exteriores.
La fotografía de bailes, conciertos y teatro no es muy diferente de fotografiar en un club nocturno con mucha iluminación estilo "club" o "discoteca": ¿ Cuáles son los lentes apropiados para la fotografía de conciertos? y ¿ Cómo puedo tomar fotos durante un baile escolar? y Las mejores formas de fotografiar en un concierto/festival El final de la respuesta aceptada a la última pregunta vinculada incluye muchos otros enlaces que también pueden resultarle útiles.
Creo que llevaría algo como un D3s, no un D300, y algo como el 1.8/35 (principal rápido y asférico) a un infierno con poca luz :)
@rackandboneman Si usa el 35/1.8 DX, regala la mitad del sensor FF de los D3.
¿Pensó que también hicieron una versión FX, aunque no tan barata? Además, probé el DX en un A7, obtienes viñetas que no habrían arruinado las imágenes que se muestran si las hubieras dejado FF, y harían un recorte de tamaño APS-H perfecto :)

Respuestas (1)

En primer lugar, su Nikon D300s es más que adecuada para el trabajo, pero una lente ancha rápida (zoom o principal) definitivamente ayudará a producir una apariencia más deseada. (más sobre esto es un poco más adelante)

En segundo lugar, para que el administrador de eventos se acerque a usted, sugiere que no está completamente satisfecho con sus tipos de imágenes actuales.

Entonces, la pregunta es, ¿ cuáles son los puntos débiles de los administradores de eventos y qué puede hacer usted como fotógrafo para satisfacer sus requisitos ?

Tal vez esta es una pregunta que debe hacerse antes de intentar comprar cualquier equipo nuevo.

Con esto fuera del camino, después de haber trabajado intermitentemente como fotógrafo independiente de eventos/bodas durante muchos años, esta es mi opinión.

  1. Las imágenes actuales no muestran el lugar.
  2. Estas imágenes pueden ser de cualquier lugar donde la gente esté reunida y divirtiéndose.
  3. No hay señas de identidad en ninguna de las imágenes que muestran al club.
  4. El club no se ve atractivo ni apetecible.
  5. El flash se ha asegurado de que la caída de la luz sea demasiado rápida y, por lo tanto, deje el fondo oscuro y poco atractivo.
  6. Si estas imágenes se comparten en las redes sociales, puede ser difícil determinar a qué club pertenecen.

Sin embargo, diciendo eso, esto tal vez sea justo lo que quiere el gerente; para que su clientela visite una galería de ellos mismos. Tal vez con el fin de vender productos como copias instantáneas, llaveros y otros productos.

Sin embargo, este no es siempre el caso y lo que los gerentes generalmente quieren es mostrar a la gente divirtiéndose dentro de un lugar reconocible y atractivo que atraiga a los posibles clubbers.

En mi experiencia, descubrí que los gerentes siempre querían vender el lugar y no solo a los clubbers cuando estas imágenes se comparten en las redes sociales para generar popularidad y más clientes.

Una lente gran angular rápida como la lente Nikon Tokina AT-X Pro 11-16mm f/2.8 DX por alrededor de $500, entre muchas otras, asegurará que pueda capturar la belleza ambiental, el atractivo de los clubes y el atractivo de la lugar mientras captura a los clubbers e imágenes de grandes multitudes.

Proporciona un rango focal suficiente para ángulos amplios extremos para grupos a corta distancia y un marco completo equivalente a 24 mm en el extremo de 16 mm para tomas aún más cercanas con una distorsión de lente mínima, todo mientras mantiene un f/2.8 constante.

Si no está interesado en la apariencia ultra ancha, entonces tiene opciones para 17-50 mm f/2.8 de Tamron por menos de $ 400, pero perderá una cantidad bastante significativa de FOV. Significa que tendrás que ser creativo.

Y luego, al agregar un flash económico de $ 50 para complementar la luz ambiental, proporcionará un toque general a la imagen y tampoco tendrá que preocuparse demasiado por el movimiento de la cámara.

¿Puedes incluir una imagen de muestra para ilustrar de qué estás hablando?
Por otro lado, si el club es un basurero como parece en las fotos de muestra, ¿quizás el objetivo es no mostrar las características distintivas del club? En un club tan oscuro, f / 2.8 tampoco comienza a funcionar para usar la luz ambiental como iluminación principal, especialmente no con un cuerpo corto. f/1.4 o f/2 y un sensor FF seguirá necesitando flash como fuente de luz principal .
@Micheal C - Buen punto sobre no mostrar el lugar, pero la pregunta sigue siendo, ¿por qué el gerente se acercaría a otra persona para tomar las fotos? OP necesita hacer esta pregunta. Con respecto al uso de f/2.8, confíe en mí, obtendrá mucha luz ambiental, pero por supuesto, idealmente f/1.4 será mejor, pero luego la compensación ocurre entre una lente de zoom de gran angular en f/2.8 o una de 28 mm. a f1.8 o 50 mm a 1.4. Encontré el compromiso en la apertura compensado por el FOV en situaciones difíciles.
Bueno, ese rodaje salió muy bien. Aquí hay algunas fotos de la noche. ibb.co/pwFmf5n ibb.co/vzLdNxS ibb.co/KbH9S4L
"... ¿por qué el gerente se acercaría a otra persona para tomar las fotos?" ¿Porque quiere a alguien más barato/gratis? ¿Porque el otro tipo ya no quiere hacerlo (o tal vez consiguió un trabajo de verdad para mantener su hábito de fotografía que requiere trabajar los fines de semana por la noche)?
@MichaelC: ¡en los negocios no hay espacio para suposiciones ni presunciones! ¡Hasta que no haces la pregunta, no obtienes la respuesta! y desde cuando la fotografia es un habito? ¡Fumar es un hábito! Si te pones el límite de tu negocio, ¡notarás que la fotografía puede ser un trabajo muy real!
@AbdulQuraishi Espero que en su cultura la fotografía siga siendo lo suficientemente valorada como para que los clientes estén dispuestos a pagar lo suficiente por imágenes de calidad para que uno pueda seguir ganándose la vida con ello. Lamentablemente, en demasiados lugares, el único precio aceptable para la creación de imágenes por demasiados "clientes" potenciales parece ser la "exposición", en lugar de la compensación.
@MichaelC, ¿y qué cultura sería esa? ¿estás discriminando o siendo racista? ¿Estás haciendo suposiciones basadas en mi nombre? Para su información, puede que tenga un nombre que suene extranjero, pero soy un londinense de tercera generación. Así que supongo que mi cultura es la cultura del Reino Unido. lo que sea que tal vez. También tengo clientes en los EE. UU., por lo que son estas personas las que encuentran aceptable pagar lo que puede parecer más de lo esperado para algunas personas.
No. Simplemente parece que muchas especialidades que ya no son modelos comerciales viables en los EE. UU. (como deportes independientes: imágenes que solían pagar $ 250 de SI, TSN o IS, ahora pagan $ 2.50 de Getty) todavía lo están haciendo un poco mejor. en Europa. Siempre hay algunos clientes en los mercados correctos que pagarán por la calidad. Las cosas están peor aquí ahora que hace cuatro años cuando Shutterbug publicó este artículo: shutterbug.com/content/…