¿Qué variable maximiza el color en astrofotografía?

Estoy investigando en astrofotografía antes de mi viaje a Yellowstone y lo que más me interesa es sacar el color de las galaxias. Usaré una Canon 7D.

¿En qué debo centrarme para maximizar el color? ¿Subir el ISO me llevará a un umbral en el que debería usar una lente con una apertura más amplia?

Tengo Canon EFS 10-22 mm 3.5-4.5, Canon 17-55 mm 2.8 y Canon 50 mm 1.4. También tengo un pequeño presupuesto para alquilar equipo. ¿Me voy a quedar corto con el equipo para obtener tomas de galaxias con color? Si es así, ¿debería obtener una lente gran angular principal para obtener una apertura más amplia o una cámara de fotograma completo que pueda aumentar el ISO?

Respuestas (3)

Como ha dicho Matt Grum, querrá maximizar el valor de exposición (EV), pero utilizando la exposición más larga en la apertura más amplia que pueda. En términos generales, las distancias focales más cortas admiten tiempos de exposición más largos, y cuando su objetivo es la fotografía de campo amplio, las distancias focales de 16 mm o menos son excelentes (por lo que su 10-22 @ 10 mm-16 mm será una lente ideal). Para determinar la exposición tiempo que necesitará para evitar los rastros de estrellas, puede usar la "Regla de 600". Esto simplemente dice:

Divide 600 por la distancia focal equivalente a 35 mm para determinar la velocidad de obturación.

Si tuviera que disparar a 10 mm en la 7D, necesitaría ajustar el equivalente a 35 mm (multiplicar por 1,62x) y dividir 600 por ese valor:

600/(10*1.62) = 600/16.2 = 37 seconds

A 10 mm, podría exponer el cielo durante 37 segundos antes de comenzar a experimentar rastros de estrellas. A 16 mm, podría exponer durante unos 23 segundos, y a 22 mm, podría exponer durante unos 17 segundos. A los 37 segundos, debería poder obtener una toma decente con buen color, siempre que use la configuración ISO correcta. En todos los tiempos de exposición, recomendaría tomar una serie de tantas fotos como puedas... docenas, incluso cien. Luego se podría usar una herramienta como DeepSkyStacker para alinearlos, eliminar el ruido y apilarlos en una imagen final de alta resolución (incluso superresolución) y alta fidelidad de color.

Un área donde mi recomendación difiere de la de Matt es la configuración ISO. Yo mismo tengo un 7D, y con un ISO muy alto, el ruido adquiere una característica muy diferente que con ajustes ISO bajos y medios. En particular, ISO 2000, y cualquier ISO 3200 y superior, realmente afectarán su fidelidad de color, mientras que ISO 2500 y cualquier cosa por debajo de ISO 2000 generalmente no afectará la fidelidad de color de ninguna manera seriamente adversa. De todos modos, no es necesario usar una configuración ISO tan alta con una Canon, ya que el ruido de lectura cae a su nivel bajo normativo en ISO 400, entre 2,8 y 3,4 electrones, frente a 8,6e- en ISO 100 y 4,7e- en ISO 200 ). El nivel ISO ideal desde el punto de vista del ruido de lectura y la fidelidad del color en realidad sería ISO 800, donde es solo 2.8e- (ver SensorGen Canon 7Dpara más detalles), aunque con la saturación máxima más alta de ISO 400, el ruido de lectura 3.3e no será un problema importante.

Probablemente querrá ajustar su configuración ISO, que afecta el nivel máximo de saturación, al tiempo de exposición. Una exposición más larga será más capaz de saturar más, por lo que en ISO 400 podría usar 10 mm y una exposición de 37 segundos, por lo que una saturación máxima más alta. El nivel es útil. Para una exposición más corta, como a 22 mm, es posible que desee aumentar el ISO hasta 800 para permitir que la exposición se sature más rápido y maximizar la SNR, etc. la naturaleza física aleatoria de la luz afectará tus tomas. Con ISO 1600 o superior, con exposiciones muy cortas de solo unos segundos, independientemente de si logra saturar algunos píxeles, es probable que muchos píxeles nunca reciban ninguna luz. En este punto, tomar tantas fotos como puedas y apilarlas en la publicación será la única forma de crear realmente un "

Esta respuesta es un gran ejemplo de por qué me encanta este sitio...

La variable que desea maximizar es la luz total capturada, es decir, el tiempo de exposición/número f al cuadrado. Eso le dará la mayor información posible para determinar el color (o la mejor relación señal-color-ruido).

Una vez que haya maximizado eso, solo se trata de configurar el ISO lo más alto posible sin recortar la señal, para combatir el ruido de lectura.

Dependiendo de lo que desee, se las arreglará con su equipo, a 10 mm debería poder lograr una exposición de 30 segundos sin rastros de estrellas notables. El 50 f/1.4 dejará entrar más luz pero tendrás que usar exposiciones más cortas para evitar estelas.

Sin embargo, si solo está fotografiando la vía láctea sin objetos en primer plano, entonces está bien, ya que puede tomar una gran cantidad de exposiciones cortas con el ISO al máximo y apilarlas con un software que corrige el movimiento sideral para reducir el ruido.

Muchas de las famosas fotos de las estrellas y galaxias (y casi todas las famosas tomas del Hubble) utilizan colores falsos. El color no está en la placa, es agregado por un artista o analista.

Solo para tener en cuenta, esto requiere el uso cuidadoso de la filtración y muchas tomas tomadas con filtros específicos, administrados manualmente como canales individuales, de modo que cada canal pueda recibir su propio color antes de la combinación final en una sola imagen. Por lo general, necesita una montura de seguimiento para admitir la astrofotografía en color falso (y por todo el esfuerzo, tener las herramientas ideales, como un buen telescopio y una mejor cámara).
Sí, y filtran las frecuencias de la señal entrante, algunas de las cuales no están en el espectro visible. Esencialmente usan capas para cada conjunto de imágenes filtradas. Cosas muy interesantes, muy por encima de mi cabeza.