Fotografía en la oscuridad

Tengo una Nikon d3100. Recientemente fotografié una fiesta de cumpleaños número 16. Es mi 4ª o 5ª fiesta y he notado que a los jóvenes les gusta muy oscuro. Tanto es así, que mirar a través del objetivo es como tener los ojos cerrados.

Tuve una conversación con el DJ, que también afirmó ser un bicho fotográfico, y dijo que se puede disparar rápido en la oscuridad. Le estaba diciendo que mi flash simplemente no puede mantenerse al día con una "configuración deportiva" en la cámara. Parecía pensar que necesitaba más práctica y que, en sus experiencias de "club", pudo atrapar tiros francos realmente rápidos en la oscuridad cercana de los clubes.

Mis preguntas:

  • ¿Es posible disparar a velocidades muy altas en una habitación prácticamente sin luz usando un flash normal?
  • Si se necesitan más equipos de gama alta, ¿de qué tipo y marcas?

Respuestas (3)

  • Si está utilizando flash directo, entonces cualquier flash debería 'congelar' la acción lo suficiente, pero puede parecer una mierda.

  • Aconsejaría no usar el modo deportivo automático: intente establecer la configuración usted mismo para saber qué debería estar haciendo la cámara. Cambie al modo A, abra la apertura al máximo, ISO 800, pero luego configure ISO automático para subir a 3200 con una velocidad de obturación de 1/125. Esto significará que la cámara intentará usar ISO para obtener velocidades de obturación de al menos 1/125, pero aumentará si puede.

  • Utilice el objetivo más rápido (apertura grande, número f bajo) que tenga. Para interiores en el club, el 35 mm f/1.8 sería una buena inversión si todo lo que tiene es el lente del kit. Un 50 mm f/1.4 o f/1.8 también sería una buena inversión. Si tu presupuesto es mayor, considera un zoom en el rango f/2.8.

  • Si tiene un flash 'real', como SB-600/700/800/900, etc. (no el flash de su cámara), y techos más bajos, debería poder hacer rebotar el flash del techo e iluminar un área más grande. más parejo. La cantidad de energía que necesita el flash depende realmente de la habitación.

De acuerdo con la mayor parte de esto, pero dependiendo de su cámara, el segundo punto sobre el modo A con las reglas ISO/obturador no siempre está disponible. Cuando uso cámaras DSLR de Canon (que en su mayoría carecen de esa personalización del obturador/ISO), solo uso el modo M con f/4 o más amplio, 1/125 o 1/160 e ISO 400-1600 dependiendo de qué tan oscuro esté.
¡Y rebotar en el techo es imprescindible si es posible! Si está tan oscuro, un destello brillante directamente en sus ojos lo cegará durante unos segundos, lo que podría volverlo muy impopular y ser potencialmente peligroso para las personas que se mueven de manera bastante activa.

He hecho bastante fotografía de club con una Nikon D100. Una lente rápida es esencial, ya sea un 50 mm f1.8, un zoom corto que sea f2.8 o algo similar. También necesitará un flash decente con un cabezal de rebote y algún tipo de difusor. Algunos flashes vienen con una luz de asistencia de enfoque que arroja barras rojas sobre el sujeto. Algunas cámaras también tienen una luz blanca similar. Un buen flash que no esté configurado a plena potencia debería poder tomar de dos a cuatro disparos seguidos con bastante rapidez.

Configurar la cámara y el flash en manual y simplemente ajustar la potencia del flash es lo que solía hacer, lo que obtiene excelentes resultados con algo de práctica.

El uso del flash de rebote donde se puede da un efecto de iluminación mucho más natural y evita esas caras que se desvanecen que caracterizan tantas fotos de fiestas. Use el difusor para suavizar la luz donde no puede rebotar o pruebe algo como un difusor de rebote: http://www.lumiquest.com/

Creo que estás haciendo dos preguntas aquí: cómo enfocar con poca luz (ya que no puedes ver a través del visor) y cómo iluminarlo para obtener una buena foto. La D3100 tiene un visor pequeño (y por lo tanto más tenue) que la hace difícil de usar con poca luz. Además, sospecho que está usando una lente "kit" de 18-55 mm, buena para muchos usos, pero la apertura relativamente lenta de f4-5.6 no deja entrar mucha luz y, por lo tanto, contribuye a un visor oscuro. Un lente de 35 o 50 mm f1.8 o f1.4 le daría un visor notablemente más brillante para estas condiciones, y tanto el 35 como el 50 mm f1.8 son lentes económicos que cuestan alrededor de $200.

Incluso con una lente más rápida, es posible que aún tenga problemas con el enfoque automático. El enfoque manual con poca luz puede ser impredecible, pero siempre obtengo mejores resultados que simplemente dejar que el bastidor de enfoque automático avance y retroceda y nunca se bloquee. Al usar el enfoque manual, si puede preenfocar a una distancia esperada, digamos, cinco pies, una distancia a la que sabe que es probable que esté tomando fotos, puede ajustar el enfoque según sea necesario. Otros consejos:

  • Trate de encontrar más luz. Sé que suena tonto, pero a menudo hay áreas más brillantes alrededor que puede usar para ayudar a establecer el enfoque y la medición: objetos blancos, luces de la calle, luz de la luna, encendedores, cualquier cosa. Si puede encontrar algo para enfocar que esté aproximadamente a la misma distancia, entonces al menos tiene un punto de partida para las correcciones de enfoque manual en la composición deseada.

  • Muchas mejores lentes incluyen una escala de distancia para ayudar a establecer el enfoque. A veces es difícil juzgar con precisión el enfoque, pero son geniales para acercarse. Si está demasiado oscuro para ver la escala de distancia, saco mi teléfono brevemente y uso su pantalla para iluminar la lente para ayudarme a comenzar.

¿ Quieres usar flash en la fiesta en la oscuridad? Una simple ráfaga de flash sin duda te permitirá capturar la foto, pero puede arruinar el ambiente y hacer que los asistentes a la fiesta se pongan pálidos y molestos porque sigues explotándoles los ojos y dejándolos ver manchas. Me gustaría usar un ISO alto (probablemente 3200 o 6400, o tan alto como sea aceptable para la cámara), y eso se puede complementar con una ráfaga de flash de muy baja potencia para ayudar a iluminar un poco la escena.