Encontré este problema el otro día en uno de los muchos skybars en Bangkok. Quería tomar algunas fotos de mis amigos disfrutando de sus bebidas, pero la situación presentaba algunos desafíos; la única fuente de luz procedía del propio bar y no iluminaba en absoluto el lugar donde estábamos sentados, el espacio estaba muy concurrido, así que no pude instalar nada más que en mi "espacio personal" (sin trípodes ni reflectores), hay no hay paredes para la luz que rebota, mi cámara (Canon 5D) es inútil para el ruido por encima de ISO 1000.
Usé mi flash de zapata caliente pero esto:
¡Sin paredes para rebotar la luz, estoy fuera de mi elemento!
Me gustaría una recomendación sobre qué tipo de configuración de flash podría eliminar las sombras. Sería genial si la configuración fuera liviana para poder llevarla todo el día sin problemas.
Si aún no lo estaba haciendo, use el flash de sincronización lenta. Luego puede usar el flash para iluminar a las personas en primer plano, mientras que al mismo tiempo expone correctamente el paisaje urbano en el fondo. Necesitará un trípode (o una forma equivalente de mantener la cámara estable), y de esta manera también tiene el lujo de elegir un ISO bajo.
En cuanto a las sombras incómodas debajo de la nariz y las cejas, esto generalmente es el resultado de tener un flash directo (sin rebote).
Si solo tiene el flash incorporado de la cámara, no hay mucho que pueda hacer al respecto, excepto tratar de alejarse más y recortar/acercar en su lugar. Pero dado que tiene un flash de zapata, suponiendo que pueda girarlo, puede girarlo y rebotarlo en un portapapeles blanco o algo así. Cuando hace rebotar el flash, no siempre tiene que hacerlo rebotar en una pared, siempre puede hacerlo rebotar en un objeto más pequeño. Incluso rebotarlo en una tarjeta de presentación blanca le dará una calidad ligeramente más suave que el flash directo (probablemente mejor que un difusor por el que puede pagar un buen dinero). Intente, por ejemplo, rebotarlo en las páginas de un libro o periódico; siempre que sea principalmente en blanco y negro, debería ser bueno. Intente rebotarlo hacia un lado en lugar de hacia arriba para obtener un ángulo más favorecedor para las sombras.
Parece que probablemente no esté interesado en configuraciones de flash más elaboradas, como flashes múltiples o flashes fuera de cámara, ya que esto fue solo una salida informal con amigos y necesita llevar las cosas con usted, pero si es así, hay ¡Un mundo completamente diferente de cosas en las que podrías meterte!
Podría obtener un flash anular , una luz que rodea su lente. Esto asegura que la luz provenga de todas las direcciones en relación con la lente, por lo que solo obtendrá sombras suaves alrededor del sujeto.
La forma más económica de lograr este efecto es comprar un adaptador de flash anular para su flash de zapata, algo así como el adaptador Orbis . Es solo 1 pieza adicional de equipo para llevar y puede prescindir de soportes de luz y sombrillas, haciéndolo más móvil.
Aquí hay un ejemplo del efecto de luz anular, la zapata normal a la izquierda proyecta sombras oscuras debajo del mentón y detrás del modelo. El flash derecho a la derecha produce sombras más suaves que rodean al sujeto:
La forma más fácil es conseguir un difusor de flash. Puedes hacer un difusor de flash casero con una bolsa de plástico o una lata de Pringles . No olvides poner algo de compensación de flash (+2/3 paso funciona para mí). Probé un difusor de flash simple cortando el fondo de dos vasos de papel y colocándolo en mi flash incorporado, lo que ha dado buenos resultados (sombras duras muy bajas e imágenes expuestas de manera uniforme en interiores). Pruébelo y, si está satisfecho con los resultados, puede estar interesado en invertir un poco de dinero en la compra de un difusor de flash profesional.
Joop
Jaime
Joop