Aproximadamente una vez al año, en mi escuela tenemos este evento llamado "Humanos contra zombis", en el que hay estas "misiones" que ocurren en la oscuridad de la noche. He estado tratando de capturar lo que sucede allí:
http://www.flickr.com/photos/billyoneal/6633509775/in/set-72157627882622756/
Este evento solo ocurre una vez al año; así que estoy más que dispuesto a alquilar algunos equipos si eso fuera útil para mejorar la toma. El problema es que los siguientes medios típicos de trabajar con poca luz no funcionan:
Eso me parece dejar solo "cuerpo", "lente" y "suerte". Ya estoy usando una DSLR bastante decente para escenarios con poca luz, la D7000 de Nikon. Mi lente probablemente podría ser mejor; principalmente he estado usando la lente del kit de 18-100 mm f/3.6-5.6 con la que vino. Estoy dispuesto a alquilar mejores versiones de uno o ambos. También consideraría cualquier cosa que pueda hacer en términos de usar la cámara que tengo para mejorar las tomas.
¿Algunas ideas?
Cuerpo: puede obtener un mejor rendimiento ISO alto con un cuerpo de cuadro completo, si está dispuesto a alquilar uno. Eso vale un par de paradas.
Lente: otro par de paradas si compra/alquila una lente f/1.4 o f/1.8, especialmente si está disparando en el extremo largo de su zoom en f/5.6
Luz: en la imagen que has dado como ejemplo, pareces estar parado en la oscuridad. Hay farolas y luz del vestíbulo de un edificio. Párate cerca de esas luces y deja que los zombis se acerquen a ti. Pero recuerda la regla 15: siempre conoce la salida y la regla 17: no seas un héroe.
La opción barata: crear imágenes monocromáticas. (algunos incluso pueden verse geniales en monocromo)
La imagen que ha mostrado allí está iluminada principalmente por luz de tungsteno. Esta luz contiene muy poca luz azul y, por lo tanto, el canal azul de la imagen tendrá una relación señal/ruido muy baja. Cuando realice la corrección del balance de blancos, el canal azul se amplificará de manera significativa, lo que también amplifica el ruido.
Si, por otro lado, selecciona un balance de blancos más neutral, y por neutral me refiero a un balance de blancos que devuelve la imagen tal como la vio el sensor de imagen (no sé exactamente qué configurar aquí, pero supongo que la luz del día será una buena opción), y luego cree una imagen monocromática basada principalmente en los canales rojo y verde de la imagen, debería poder obtener una imagen con menos ruido.
Necesitas una lente 'más rápida'. Una lente que puede ir en el rango de 2.8 como una 70-200 mm f/2.8 o una 35/50/80 mm f/1.4 que baja a 1.4. El alquiler es definitivamente una opción para estos si solo los necesita. Pero el 35 mm f/1.8 debería ayudar mucho y es bastante económico, al igual que el 50 mm f/1.8.
Estos dejarán entrar más luz, lo que resultará en una mejor exposición.
El siguiente artículo detallado describe algunas técnicas específicas para mantener la cámara estable en situaciones de poca luz.
http://www.pentaxforums.com/reviews/long-exposure-handhelds/introduction.html
El autor compara la toma de fotografías con el enfoque militar para disparar un rifle, que involucra los siguientes componentes:
"Posición constante, control de respiración, imagen de puntería y vista, y apretar el gatillo (obturador)"
Describe cada uno con gran detalle y me proporcionó muchas ideas útiles sobre cosas que puede probar cuando no tiene el lujo de un trípode, un flash o incluso una lente principal rápida.
Existen técnicas que pueden ayudarlo a estabilizar la cámara sin un trípode, pero no ayudarían mucho porque está fotografiando personas corriendo; simplemente reemplazará el desenfoque de movimiento de la cámara con desenfoque de movimiento.
Ya configuró su ISO en el valor máximo aceptable y debe mantener la velocidad de obturación rápida para detener el movimiento, por lo que sus opciones son agregar luz u obtener más luz en la cámara, tal como lo veo, tiene algunas opciones. :
Use la luz ambiental de manera más efectiva: busque luces de la calle y luces de los edificios e intente fotografiar a las personas cuando ingresan a una zona iluminada; esto se encuentra principalmente en la categoría de "suerte", pero puede reducir el factor suerte haciendo un trabajo preliminar, vaya a la escuela unas noches antes con un amigo y fotografíe a ese amigo con cualquier luz existente que pueda encontrar (haga que su amigo se mueva e intente simular las condiciones de la sesión real) esto le dirá qué luces son mejores, qué buscar y cómo configurar tu cámara.
Alquile una lente más rápida: esto le permitirá obtener más luz en la cámara pero al mismo tiempo reducirá la profundidad de campo y hará que el enfoque sea más complicado (especialmente con sujetos en movimiento), también, siempre pruebe la lente antes de la toma real, algunos Los lentes rápidos tardan en enfocarse automáticamente, lo que los hace casi inútiles para su situación; además, casi todos los lentes no son los mejores ópticamente cuando están completamente abiertos, por lo que debe experimentar para encontrar la configuración de apertura más amplia que le parezca aceptable.
Alquile un cuerpo de marco completo: los sensores más grandes suelen ser mejores con poca luz. No tengo experiencia con cámaras digitales de fotograma completo, por lo que no conozco las compensaciones aquí.
Alquile un flash: un flash externo, especialmente los de gama alta, tiene un rango muy bueno. también ayudan a capturar el movimiento y, si estás cerca, puedes hacer rebotar el flash en una pared cercana para obtener una iluminación más uniforme que distraiga menos a los jugadores (creo que esta es tu opción más práctica).
aki
matt grum
aki