Primera vez - Fotografía de club nocturno - ¿Qué equipo necesito?

Uno de mis amigos quiere que le tome una foto de él/personas en el club donde es DJ. Pero recién comencé, así que no tengo tanto conocimiento sobre eso, así que necesito ayuda.

mi equipo:

  • camara sony α6300
  • Lente Gran Angular Sony 10-18 mm F/4
  • Objetivo macro Sony 30 mm f3.5

¿Qué puedo usar de mi equipo?

¿Qué me falta que necesito comprar? (tal vez un flash de cámara, pero de qué tipo)

¿Qué configuración de cámara necesito?

Respuestas (3)

Está pidiendo uno o dos "consejos rápidos" sobre cómo fotografiar una de las asignaciones más desafiantes que un fotógrafo puede dibujar.

La fotografía es el registro de la luz. Cuanta menos luz hay para grabar, más difícil se vuelve el trabajo del fotógrafo y mayor la necesidad de herramientas de fotógrafo con mayores capacidades. Casi todo lo que aprende como fotógrafo se utiliza de una forma u otra para capturar una escena dinámica con poca luz. No importa qué tan bueno sea su equipo, está disparando justo al borde del sobre de sus límites técnicos.

Un club es más o menos un club. Por lo general, son entornos oscuros, a menudo tienen varios tipos de iluminación de efectos especiales y las personas siempre están en movimiento. No hay mucha diferencia entre el baile de una escuela, un club nocturno , la recepción de una boda por la noche o un centro de eventos que organiza una fiesta de baile cuando se trata de los desafíos fotográficos de fotografiar un evento de este tipo.

Debido a la amplitud del conocimiento, la experiencia y la habilidad necesarios para fotografiar bien un evento de este tipo, gran parte de la respuesta a continuación incluye enlaces a otras preguntas/respuestas aquí en Photography.stackexchange que abordan ese aspecto particular de fotografiar en dicho entorno e incluyen el tuercas y tornillos de formas de obtener ese tipo de tomas.

La forma de disparar depende en gran medida del tipo de imágenes que desee obtener.

En general, desea utilizar el objetivo más rápido (apertura más amplia) que tenga a su disposición que tenga una distancia focal que pueda utilizar para las tomas que desee. Un 50 mm f/1.8 o similar es un buen lugar para comenzar. Sin embargo, si está utilizando una cámara con un sensor más pequeño que el de fotograma completo, probablemente necesitará algo con un ángulo un poco más amplio. Un zoom de 17-50 f/2.8 suele ser una buena apuesta para una cámara APS-C y hay algunos buenos ejemplos de este tipo de lentes en el mercado. Aunque esta pregunta se concentra en la fotografía de conciertos, los problemas de la lente son muy similares cuando se filma un baile o se filma un concierto en un club oscuro (como se analiza en la segunda parte de la respuesta principal). Nuevamente, esta pregunta también es sobre fotografía de conciertos, pero esta respuesta y los comentarioscubra mucho terreno sobre cómo enfocar en un entorno de este tipo y minimice el desenfoque de movimiento cuando desee congelar sus sujetos.

Estarás filmando en un ambiente oscuro. Pero tu cámara realmente no sabe eso. Quiero decir, el medidor de luz sabrá que no hay mucha luz en la escena, pero no sabrá que no es necesario exponer todas esas sombras negras como gris medio. Si dejas que la cámara decida por completo la exposición, probablemente terminarás con muchas cosas que se parecen al ejemplo incluido en ¿Qué salió mal con esta foto de concierto y qué podría haber hecho para mejorarla? Si está utilizando un modo semiautomático, como Prioridad de apertura, use -1 a -2 paradas de compensación de exposición . Comprender cuánto EC usar y cuándo usarlo es una habilidad adquirida que viene con la práctica y la experiencia. Normalmente fotografío una combinación deModos de exposición Prioridad de apertura (Av) y Manual (M) en tal configuración. La mayoría de las cámaras le permitirán establecer una velocidad de obturación mínima para usar cuando el modo Av se combina con un flash. Sin una velocidad de obturación mínima, al usar el modo de exposición Av con flash, la cámara asumirá que desea una sincronización lenta y muy posiblemente seleccionará velocidades de obturación mucho más lentas. Por lo general, configuro eso en 1/60 segundos, ingreso aproximadamente -1 parada EC y luego subo el ISO hasta que la luz ambiental en el fondo sea lo suficientemente brillante. No se sorprenda si necesita usar algún lugar cercano a ISO 3200-6400 con lentes f/2.8-f/4. Normalmente controlo la potencia del flash a través de E-TTL y la compensación de la exposición del flash .cuando las distancias entre el(los) flash(es) y el(los) sujeto(s) cambian constantemente. Incluso cuando voy a la configuración manual de apertura y velocidad de obturación, generalmente dejo que el sistema E-TTL configure mi potencia de flash cuando me muevo por una pista de baile.

Puede esperar realizar un extenso procesamiento posterior para lidiar con las fuentes de luz mixtas y la iluminación LED con tintes magenta cada vez más común que se encuentra en los clubes. Guardar sus imágenes como archivos sin procesar permitirá mucha más flexibilidad y una mayor libertad de ajuste de los colores en la publicación.

¿Cómo se tomó/editó esto? es un vistazo a cómo se tomó/procesó esta imagen:

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Quieres fotos de parejas/pequeños grupos con sus amigos ? Use la mayor cantidad de luz ambiental que pueda y agregue solo lo que necesite con un flash montado en la cámara o cerca de ella para asegurarse de que las personas estén bien iluminadas sin matar la "sensación" de la luz en la habitación. (Consulte la respuesta vinculada anteriormente para obtener más detalles sobre cómo hacerlo).
ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Quieres fotos de gente divirtiéndose en la pista de baile? Instale un par de flashes fuera de cámara controlados por disparadores inalámbricos en la habitación. En esta pequeña fiesta tuve los flashes en los bordes de la sala y disparé desde el medio de la pista de baile. Esta no fue mi mejor toma de la noche, pero te permite ver cómo el flash estaba en el alféizar de la ventana detrás de la chica de la izquierda con la sudadera naranja. Dispare con los flashes en un lugar durante un tiempo, luego intente moverlos para obtener una apariencia diferente. Si hay un buen techo o pared de color blanco o neutral, utilícelo para hacer rebotar la luz de su flash.Flash fuera de cámara
Si hay un DJ con muchas luces intermitentes, giratorias o estroboscópicas, dispare desde una posición que coloque esas luces detrás de usted y ligeramente hacia un lado. Eso le permite captar las luces mientras juegan con los juerguistas en la pista de baile. O dispare desde el otro lado de la multitud para que se pueda ver la fuente de las luces. Puede preenfocar con su cámara a la altura de los ojos (mirando a través del visor) y luego mantener el enfoque mientras levanta la cámara sobre su cabeza para obtener una perspectiva más alta y disparar sobre las personas en el borde que a menudo bloquean su vista de algunos de la acción que desea capturar. Los lentes de ángulo más amplio le brindan más margen de error (y recorte en la publicación). Si usa el AF de botón trasero, puede mantener el enfoque
láseres, etc

En la luzy tome varias fotos antes de volver a bajar la cámara. ¡ Lo mejor en las fiestas siempre está en el centro de un círculo de personas!
Gastos generales
Rey

¿Hay una banda o DJ en un rincón mal iluminado? ¡ Esta respuesta enfatiza por qué guardar datos RAW en lugar de JPEG en la configuración de baile/club puede marcar una GRAN diferencia en las imágenes terminadas!
Desorden crudo corregido

Entonces, ¿parece que no puedo usar ninguna de mis lentes para esto?
Será duro. Los clubes nocturnos son incluso difíciles con zooms f/2.8. Los primos rápidos son el nombre del juego. Pero es más que un equipo. Es el conocimiento y la habilidad del fotógrafo. Eso requiere práctica para la que no hay atajos.
¡Por supuesto que puedes usar tu equipo actual! Sal y dispara. Este no es un trabajo comercial que requiere resultados de primera clase por primera vez y su amigo no solo trabaja allí por una noche. Experimente, vuelva a intentarlo la próxima semana.
Tanto Michael como Laurence están justo aquí. Solo sal y dispara. No olvide que la mayoría de las personas con teléfonos inteligentes (o solo hace unos años, apuntar y disparar) obtuvieron muchas tomas que eran técnicamente malas, pero que también les gustaron. la gran mayoría de las personas se preocupan más por tener las tomas de ellos mismos y sus amigos, que por si la toma es técnicamente la mejor. Pasará un tiempo antes de que obtenga tomas tan buenas como la primera en la respuesta de Michael. Pero no llegarás allí si no haces muchos tiros por miedo a fallar.
Habiendo disparado algunas en un entorno así, puedo agregar una cosa. La estabilización es enorme en este entorno. Luego, se puede usar una velocidad de obturación más lenta y se puede cronometrar la toma de fotos cuando el sujeto principal está relativamente inmóvil.
Solo un comentario de seguimiento rápido: ni la respuesta anterior ni el primer comentario es una respuesta al comentario del OP que implica que el OP no puede o no debe intentar disparar con lo que el OP ya tiene. Pero la pregunta era "¿qué equipo necesito?" Sería negligente decir que la diferencia entre lentes f/3.5-4 y f/1.4-2 no importa cuando se dispara en un club. Puede hacer un mundo de diferencia. Pero, como también señala la respuesta, también se necesita mucho conocimiento, habilidad y experiencia por parte del fotógrafo para hacerlo bien con cualquiera de los dos.
@lijat A menos que desee un movimiento intencionalmente borroso, la gente se mueve demasiado rápido en los clubes para que IS haga mucho bien. La mayoría de las imágenes de arriba fueron tomadas con un 50mm f/1.4 no estabilizado. Se necesitan buenas técnicas de estabilización de la cámara, pero los tiempos de obturación por debajo de 1/60-1/100 mostrarán el movimiento del sujeto, incluso si no hay evidencia de movimiento de la cámara.
Las tomas en las que recomendé IS son aquellas en las que el sujeto principal está momentáneamente inmóvil. Podría ser solo un instante entre dos movimientos de baile. Aquí me las he arreglado para usar velocidades de 1/15 atrás y 1/30 más a menudo y salgo con buenas imágenes. La tarifa del guardián no es tan buena. (Esto es usando una panasonic lx3 f2 iso 200 compacta y tratando de maximizar mi uso de las luces del club)
¿Por qué necesita IS para disparar cámara en mano a 1/30 con distancias focales típicamente utilizadas en clubes nocturnos? En los días de la película, solía obtener una tasa de aciertos bastante buena usando 1/15 con un 50 mm en entornos oscuros. 1/30 era prácticamente un hecho.
No existe un zoom APSC 17-50 f/2.8 en la plataforma de montura Sony e. Nada ni siquiera cerca.
@sjakubowski Claro que lo hay. Cualquier montura Canon EF, Nikon F, Pentax K, etc. 17-50/2.8 o 17-55/2.8 se puede adaptar a la e-mount de Sony. Quiero decir, ese es uno de los puntos de venta que todos los fanáticos de Sony citan, ¿no es así?

El flash en la cámara acabará con la vibra por completo, a menos que quieras grabar algunas tomas simples de tu amigo en su consola. Pero la iluminación del club debería presentarle muchas oportunidades de iluminación dramática.

Acercarse a la acción con el gran angular es dramático y efectivo. Esto va a ser en gran parte fotografía con poca luz, así que establezca la "velocidad de la película" alta y prepárese para muchas tomas fallidas entre las buenas. El enfoque manual será más útil que el automático.

Voy a eludir el tema de si los clubbers QUIEREN ser fotografiados. A la mayoría no le importará. Algunos podrían estar saliendo con la persona 'equivocada' :-)

Aquí hay algunas fotos de un concierto en vivo, no de un DJ. Aunque la misma idea. Sin equipo especial. ¡Sin embargo, no está de más tener el río de Londres como telón de fondo! ¿Te molesta el grano? No yo tampoco.

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Qué configuración ISO necesito?
@RisingCode ¿Qué tan brillante es la luz en el club? ¿Cuál es el tiempo de obturación más lento que puede usar para capturar la imagen que desea?
No estoy de acuerdo con nunca usar flash en los clubes. La clave es sacarlo de la cámara y usarlo a una potencia lo suficientemente baja como para combinarlo bien con la poca iluminación ambiental que hay. Algunas tomas funcionan mejor con él, otras funcionan mejor sin él. En algunos lugares es absolutamente necesario, en otros no lo es.
¿Quiso decir: "El flash de la cámara dominado sin luz ambiental matará el ambiente por completo"?
@Michael Clark ¿Qué tal un flash difuso para que la gente no se encienda tanto?
@RisingCode Todo depende del difusor. Pero la mayoría de los que la gente usa en los flashes no hacen mucho más que rebotarlos por todas partes en una habitación, que es lo último que quieres en un club. Saca el flash de la cámara y utilízalo como un disparador fuerte (pero no abrumador) desde un ángulo hacia tus sujetos. Evitaría lo que yo llamo 'tupperware'. Por lo general, un "gel" para hacer coincidir el color del flash con las luces ambientales es toda la difusión que necesita.
Iría con ISO automático, la iluminación seguramente cambiará de un disparo a otro. Use la apertura más grande que tenga y configure la velocidad solo para obtener la toma que desea. Deje que la cámara elija la configuración ISO.
@MichaelClark: ¿No es bastante complicado usar el flash fuera de cámara en un club? ¿Utiliza un asistente para sostenerlo? Estoy muy contento con los resultados si lo mantengo en la cámara, como un relleno de aproximadamente 2 paradas subexpuestas, con un gel CTO completo.
@Orbit Depende del club en términos de cosas como: la cantidad de cuerpos/pies cuadrados, la edad/madurez/nivel de embriaguez de la clientela principal, etc. Muchas de mis fotos con flash 'fuera de cámara' en clubes se toman usando un simple soporte para alejar el flash del centro del eje óptico de la lente, o incluso sostener el flash en mi mano izquierda mientras sostengo la cámara en mi mano derecha. En ambos casos, el flash se conecta a la zapata para accesorios a través de un "cable fuera de la zapata". También hay momentos en los que es práctico colocar un flash inalámbrico en algún punto de la instalación que lo mantenga alejado de los asistentes al club.

Las otras respuestas ya responden a las preguntas planteadas, pero hay una cosa más que debes tener en cuenta con esta cámara específica. Tiene excelentes capacidades y resolución con poca luz, pero un obturador rodante bastante fuerte. Esto podría ser un problema al disparar con algunas luces, especialmente con luces estroboscópicas.