Mi shul local en Johannesburgo, Sudáfrica, es tradicional, con muy pocos miembros con experiencia en Yeshivah o incluso observadores de Shabat. Ellos rezan tan rápido que simplemente no puedo seguir el ritmo. Incluso si me salto la mayor parte de Pesukei D'zimrah para poder decir Yishtabach con el Shaliach Tzibur, me quedo una página atrás cuando comienza la Amidá.
Se me necesita para apoyar al minyan, así que no iré casualmente a otro lugar. ¿Cómo sugeriría que mitigue el veloz rezo (tan rápido que cuestiono que estén pronunciando las palabras) pero aun así una mi tefilá con el tzibur?
Puedes llegar temprano y empezar con ventaja, de esta manera estás aguantando con el Tzibbur cuando comienza Shemona Esrei. Otra opción sería educarlos lentamente sobre la belleza de Tefila y, por lo tanto, disminuir la velocidad.
Cuando se le planteó esta pregunta al Lubavitcher Rebe, respondió de la siguiente manera ( Igerot Kodesh vol 18, carta 6583 ). Pido disculpas por mi traducción:
. בכechículo כפי יכולתו, ובאם מתארך תפלתו יותר מן aunque, erior.
ולשאלתו בענין הדלוג בפסוקי דזמרה, אף שרבו המתירים בזה בכדי שתהי' התפלה בצבור, הנה נוסף על זה שיש דעות שאיסור בדבר, הנה גם המתירים אין מעלימים שמגונה הדלוג, ובפרט ע"פ המבואר בספרי קבלה ובספרי חסידות רבו מלספור, שלכן כנ"ל יעשה את מה שיש בידו, ז.א. יתחיל תפלתו עם הצבור ואחרי כן יתפלל על adero סדר בפירוש erior.
Mi traducción:
En tal caso, comience la oración con la congregación y luego ore como pueda (es decir, con la Kavanah que pueda tener). Incluso si su oración se extiende más allá de las oraciones de la congregación, el aspecto más importante de la oración es el Simat Lev (estar atento) y la Kavanah. Comenzar a rezar con la congregación es como rezar con un minyan, aunque sea sólo "como".
Con respecto a saltarse partes de Pesukei Dezimrah, aunque muchos lo permiten para orar con la congregación, además de que hay opiniones que lo prohíben, incluso los que lo permiten no ocultan que saltarse es desagradable. esto es especialmente cierto a la luz de las numerosas explicaciones en Chasidut y Kabalah (sobre la importancia de orar en orden) . Por lo tanto, como se dijo anteriormente, haga lo que pueda, comience con el minyan y luego ore en orden con Pirush Hamilut, etc. La gran recompensa para quien alinea su corazón hacia el cielo ya es bien conocida. Esto es simple.
Aquí el Rebe dice lo mismo, aunque la persona a la que le estaba escribiendo era el décimo hombre. El Rebe agrega que debe explicar a la congregación la carta de Ba'al HaTanya sobre la oración a un ritmo moderado.
Aquí y aquí hay un par de cartas en las que el Rebe habla un poco más sobre por qué es mejor no saltarse Pesukei DeZimra.
Todo esto es especialmente cierto si omitir a Pesukei DeZimra no ayuda de todos modos, como escribió en su pregunta.
Solo insistiría en que reduzcan la velocidad o vayan a otro lado. Si el Tzibbur no cumple con su requisito de todos modos, no hay necesidad de que sacrifiques la calidad de tu Tefillah para permitirles la ilusión de cumplir con el suyo.
Se me necesita para apoyar al minyan, así que no iré casualmente a otro lugar.
En los días que seas el décimo hombre, pasa el rato afuera rezando lentamente hasta llegar a sh'mone esre , luego únete a ellos.:-)
Escuché en el nombre de Rav Moshe Feinstein y el Chazon Ish que incluso si no comienzas shemoneh esray con el tzibbur, siempre que comiences mientras todavía hay quórum rezando, se considera tefillah b'tzibur.
Puede decir al netilas yadayim, birchas hatorah y elokay neshoma, boruch sheomar, ashrei y yishtabach, y luego yotzer ohr.(kitzur shulchan aruch)(mishnah berurah)
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