Malaquías sobre el diezmo [cerrado]

¿Qué se supone que quiere decir Malaquías (o Di-s a través de la boca de Malaquías, o lo que sea) sobre el diezmo? ¿Por qué tuvimos que pagar el precio completo a los sacerdotes que ofrecieron sacrificios impuros? ¿O me estoy perdiendo el punto?

Podría mejorar esta pregunta citando/vinculando los versículos a los que se refiere y resumiendo el texto al que se refiere.
Rechacé esta pregunta porque no está clara y es confusa. ¿Te refieres a un versículo específico en Malachai? ¿Es el aspecto del diezmo y el aspecto del pago del precio completo la misma cosa, o son dos cosas diferentes traídas por el mismo profeta? Por favor, aclare su declaración. Citar el capítulo y el versículo sería de gran ayuda. Cambiaré mi voto cuando se aclare la pregunta.
Hay 51 versículos en Malaquías. 2 hablan sobre el diezmo. Ninguno habla de tener que "pagar el precio completo a los sacerdotes que ofrecieron sacrificios impuros". ¿A qué te refieres?

Respuestas (1)

Creo que estás confundiendo algunas cosas.

El proceso consiste en que el no sacerdote elige un animal para el sacrificio y se lo lleva a los sacerdotes para que lo procesen.

En 1:6, Di-s dice:

... ¿dónde está mi honor? A vosotros sacerdotes que degradáis Mi nombre; preguntas como? [1:7] ellos [no vosotros ] traéis para Mi altar comida desechada; preguntas, ¿cómo te rechazamos? Al decir que la mesa de Di-s se degrada.

Es decir, los sacerdotes no tienen muy en cuenta sus deberes. Por lo tanto ...

[1:8] Cuando traes un animal ciego para el matadero, ¿no es "malo"? ¿O los cojos o los enfermos, eso no es "malo"? Intenta ofrecer eso a tu gobernador territorial [persa], ¿eso te hará ganar algún favor?

Es decir, cuando los no sacerdotes aparecen con estos horribles animales y dicen: "oye, sacerdote, mata esto como un sacrificio", simplemente pones los ojos en blanco y dices: "lo suficientemente bueno para el templo, está bien", en lugar de rechazarlo y animando a la gente a hacerlo mejor.

(Como lo explica el comentario clásico Radak).

Así que los sacerdotes no están haciendo su trabajo con el cuidado suficiente, pero aún siguen los movimientos. Pero es la gente común la que elige traer animales malos para empezar.

En 3:10, Malaquías (citando a Di-s) está reiterando el mandamiento (como lo transcribió Moisés) de dar los diezmos de los productos a las personas apropiadas para su consumo personal (levitas o sacerdotes, ya que todos los sacerdotes también son levitas); esa obligación no ha cambiado. Se supone que el plebeyo debe cumplir con su obligación, y luego se supone que los sacerdotes deben cumplir con la suya.

Eso sí, Malaquías es un libro corto, pero eso no significa que todo fue un mensaje largo. Es probable que diferentes segmentos del libro fueran profecías diferentes, distribuidas a lo largo del tiempo.

¿Eso ayuda?