¿Los SUD alguna vez reconocieron los matrimonios polígamos no SUD?

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (LDS) en un momento realizó y reconoció los matrimonios polígamos. En 1890 , dejaron de realizar nuevos matrimonios polígamos pero continuaron reconociendo la poligamia (las relaciones polígamas existentes no se disolvieron, pero la iglesia SUD no pudo realizar nuevos matrimonios polígamos).

¿Reconoció la iglesia SUD alguna vez, o tuvo un procedimiento para reconocer, los matrimonios polígamos contraídos bajo las reglas de otra religión? Por ejemplo, el Islam permite que un hombre tenga hasta cuatro esposas . Si un musulmán polígamo se convirtió a la fe SUD, ¿hubo (o existe) una estructura, política, práctica o principio para reconocerlo inmediatamente como un mormón polígamo al momento de la conversión, o si los matrimonios polígamos fueron "despojados" de los conversos en un ¿sentido?

Los matrimonios realizados fuera de la iglesia SUD son reconocidos por la iglesia SUD como válidos (aunque no eternos), pero no está claro si solo se reconocen así los matrimonios monógamos o si consideran que cualquier matrimonio que no sea inherentemente repugnante a las leyes de Dios es válido. El Islam reconoce la poligamia no musulmana para las personas que se convierten al Islam en la medida en que la poligamia no viole las reglas del matrimonio en el Islam (en el hadiz al que se hace referencia, un converso al Islam que ya tenía más esposas de las permitidas en el Islam podía elegir qué esposas mantener), por lo que es lógico que la acomodación de los polígamos convertidos a una fe sea una preocupación realista.

Admito que a mediados de 1800, América Central no estaba repleta de musulmanes polígamos o seguidores polígamos de otras religiones, por lo que no era una preocupación del día a día, pero aun así alguien debe haber pensado en la teoría y en lo que eventualmente sería. hecho si la esfera de los mormones polígamos se expandiera por todo el mundo.

Si la iglesia SUD tenía un procedimiento para adjudicar la validez o aceptabilidad de un matrimonio polígamo solemnizado fuera de la fe SUD, eso cuenta como una respuesta, incluso si ese procedimiento nunca se invocó en ningún caso real.

No estoy seguro de si hay ejemplos de polígamos que se convirtieron al mormonismo en el siglo XIX, pero apuesto a que alguien podría encontrar ejemplos contemporáneos de África u otros lugares donde se practica la poligamia en la actualidad. Estoy seguro de que ha surgido a medida que la Iglesia SUD ha seguido creciendo a nivel internacional.
@SamuelBradshaw, la política actual de la iglesia SUD es que nadie puede unirse a la iglesia mientras está en un matrimonio polígamo, por lo que no habrá ejemplos contemporáneos (o, más bien, todos los ejemplos contemporáneos tendrán "no" como respuesta a la pregunta del OP).
@Joshua, ¿ha estado vigente esa política continuamente desde 1890?
Conozco personas que sirvieron en misiones en Uganda, donde la poligamia es legal y todavía se practica. La jerarquía de esposas aparentemente interfiere con los llamamientos en la iglesia. Ninguna mujer quiere aceptar un llamado en la primaria por ejemplo porque en su cultura el cuidado de los niños recae en la esposa "más baja". Sin embargo, no estoy seguro de cuál es la política oficial de la iglesia con respecto a las familias polígamas que se unen a la iglesia.
@RobertColumbia, no estoy seguro, pero sé que ha estado vigente durante al menos los últimos 12 años, al menos donde yo vivía en los EE. UU.

Respuestas (1)

La Iglesia nunca ha reconocido las uniones polígamas formadas fuera de la Iglesia. La autoridad para entrar en una unión polígama se otorga en Doctrina y Convenios 132 y solo puede hacerse (cuando estaba autorizado) dentro de un templo SUD (cuando había templos disponibles) por poseedores del sacerdocio autorizados a usar las Llaves para sellar. Hipotéticamente, cuando la Iglesia autorizaba las uniones polígomas, alguien que se casara de forma polígama fuera de la Iglesia tendría que ser sellado por la autoridad adecuada, en el lugar adecuado. Lo cual es una forma larga de decir, no, no hemos reconocido ni reconocemos la autoridad de otras religiones para crear uniones polígamas.

Habiendo dicho eso, cabe señalar que la iglesia SUD acepta matrimonios realizados fuera de nuestra iglesia desde un punto de vista civil, pero consideramos que los matrimonios son temporales, "hasta que la muerte nos separe". Un matrimonio SUD (llamado Sellamiento, "por el tiempo y por toda la eternidad") solo puede ser realizado por la misma autoridad selladora que mencioné anteriormente en nuestros templos. En ese sentido, no reconocemos matrimonios realizados por otras religiones en absoluto.

"En ese sentido, no reconocemos los matrimonios realizados por otras religiones en absoluto". Bueno, la iglesia los reconoce hasta las leyes del hombre, lo cual es algo significativo. No se considera quebrantamiento de la ley de Chasity si se relaciona fuera de un sellamiento, sino fuera del matrimonio (a menos que el matrimonio sea polígamo, por ejemplo).
@PyRulez, tienes razón, pero si el matrimonio polígamo fuera legal, por ejemplo, en Utah, entonces la Iglesia respetaría la unión civil por lo que es de la misma manera que lo hace hoy con las uniones monógamas. Sin embargo, desde nuestra perspectiva, ninguna unión que no esté formalizada por la autoridad del sacerdocio y sellada por el Santo Espíritu de la Promesa tiene valor eterno y solo puede servir para moralizar socialmente la unión.
corrígeme si me equivoco, pero no creo que la iglesia reconozca ningún matrimonio polígamo, al igual que no reconoce los matrimonios homosexuales.
Nunca hemos reconocido los matrimonios homosexuales y la iglesia SUD (frente a sus ramas como la FLDS) no ha autorizado ni permitido el matrimonio polígamo desde 1908.
@JBH Estoy con PyRulez aquí, a menos que se demuestre lo contrario, creo que la política, incluso en países que permiten matrimonios polígamos, es que no puedes bautizarte si estás en una relación polígama.
@kutschkem, eh... ¿qué? Ni la pregunta, ni mi respuesta, ni el comentario de PyRulez tienen nada que ver con el bautismo.
@JBH no, ¡¿pero los requisitos para el bautismo son requisitos para la membresía?! Si no puede ingresar a la iglesia en un matrimonio polígamo, entonces no debe esperar que un nuevo matrimonio polígamo de un miembro ya bautizado sea reconocido como un matrimonio con respecto a la ley de castidad. En realidad, creo que muy probablemente sería un motivo para una acción disciplinaria. Por otro lado, simplemente ignórenme ya que realmente no tengo aportes útiles para la discusión. Me encantaría ver un precedente, pero la iglesia es probablemente bastante pequeña, si no inexistente, en la mayoría de los países que permiten el matrimonio plural (?)
@kutschkem, aunque no fuera pequeño en tales áreas, el privilegio eclesiástico se toma muy en serio en la Iglesia. La forma en que la Iglesia resuelva el problema antes del bautismo sería estrictamente entre el obispo/presidente de rama y los posibles miembros. Habiendo sido presidente de rama, solo puedo decirles lo que dice el manual, que es básicamente mi respuesta.
@JBH Handbook 1 sería la fuente correcta, seguramente. Actualmente no tengo acceso, así que confío en tu palabra.