¿Qué constituye un delito "grave" con el propósito de la preparación para el bautismo SUD?

Según Predicad Mi Evangelio , la guía misionera oficial SUD (mormona), se supone que los misioneros deben preguntar a los conversos potenciales

¿Alguna vez ha cometido un delito grave? Si es así, ¿está ahora en libertad condicional o libertad condicional? ¿Alguna vez has participado en un aborto? una relacion homosexual?

El libro explica más adelante:

La pregunta 4 de la entrevista bautismal indaga si una persona ha estado involucrada en un pecado grave, como un aborto, una relación homosexual o un delito grave. ¿Qué debo hacer si alguien confiesa tal pecado?

...No programe una fecha de bautismo ni prometa si serán autorizados para el bautismo y la confirmación. Expresa tu amor y repasa el principio del arrepentimiento. Explique amablemente que estos pecados son graves y que una persona con más madurez y experiencia (su presidente de misión o alguien que él designe) hablará con ellos y los ayudará con estos asuntos. Luego envíe una solicitud de entrevista bautismal directamente al presidente de misión.

Por el contexto, los elementos distintos de los delitos que se enumeran en los mismos pasajes están todos relacionados con cuestiones reproductivas o sexuales, por lo que uno podría inferir del contexto que "delito grave" solo se refiere a delitos sexuales o delitos contra los niños, pero no estoy seguro de que así es como se supone que debe interpretarse.

De acuerdo con la enseñanza o la práctica SUD, ¿qué delitos son lo suficientemente "graves" como para requerir una escalada de una entrevista bautismal con el presidente de la misión? Supongo que ni cruzar la calle imprudentemente ni la locura de segundo grado con la intención de desfigurar un sello postal se considerarían "graves", pero ¿qué tan grave debería ser un delito antes de que se aplicara esta cláusula? ¿Violaciones de juego? ¿ Usando un producto de manera inconsistente con su etiquetado ? ¿Posesión de un arma de fuego sin licencia, pero sin intención de dañar a nadie? DUI primera ofensa? ¿Segunda ofensa de DUI? DUI quincuagésima ofensa? ¿Operando un esquema Ponzi? ¿Homicidio voluntario? ¿Solo asesinato? ¿Se basa esto en un llamado de juicio holístico hecho por el misionero, o hay pautas interpretativas estrictas definidas en alguna parte? Por ejemplo:

  • Solo los delitos graves "cuentan", los delitos menores no son lo suficientemente graves como para justificar una escalada al presidente de la misión.
  • Solo cuentan los crímenes que "conmocionarían la conciencia" de un mormón promedio. Si un mormón promedio reaccionaría ante la revelación de un crimen en el pasado de un converso con "lo que sea, meh, sí, yo también lo hice algunas veces", entonces no cuenta y el bautismo puede continuar sin la participación del presidente de la misión. .
  • Solo cuentan los delitos que "conmocionarían la conciencia" de un ciudadano local promedio (sea mormón o no).
  • Solo los delitos que crean una víctima cuentan, los delitos "sin víctimas" como la posesión de drogas o armas ilegales no cuentan.
  • Solo cuentan los delitos que constituirían una violación per se de los Diez Mandamientos (tomados de un concepto posiblemente algo similar si entrecierras los ojos en el catolicismo romano).
  • La iglesia SUD tiene un programa de "umbrales de daño" para varios delitos legales por encima de los cuales la participación de un delincuente cuenta como "grave", por ejemplo, cometer evasión de impuestos por un monto superior a $10,000, poseer más de 100 gramos de cocaína, desfigurar más de 10 sellos postales. estampillas en un período de 48 horas, o poseer más de 2 ametralladoras no registradas, cuenta como lo suficientemente grave como para requerir que el presidente de la misión se involucre.
En casos de ambigüedad, probablemente el presidente de misión haría el llamado final, no los misioneros. Aunque no estoy seguro de cuáles son los criterios. El problema es que hay tantos delitos que es difícil clasificarlos todos .
@PyRulez sí, eso también me lo imaginé, pero mi pregunta es sobre cuándo tiene que estar involucrado el presidente de misión . Obviamente, hay algunas circunstancias en las que los misioneros llamarán y dirán: "Señor presidente de misión, este tipo que quiere convertirse robó $50 hace 30 años", y el presidente de misión dirá: 'Yo también lo hice, solo gane seguro que el tipo se ha arrepentido y procede por su cuenta de acuerdo con las mejores prácticas actuales en los procesos y procedimientos bautismales mormones avanzados'", pero ¿bajo qué circunstancias no sería necesario hacer tal llamado en absoluto porque el delito fue tan leve?
los misioneros hablan sobre el progreso de los conversos potenciales todo el tiempo con el presidente de misión, pecado grave o no.
también, en los EE. UU., creo que el delito grave es la pauta. Nuevamente, no estoy seguro.
Además, con respecto a sus ediciones, no se trata de cómo reacciona el mormón promedio, sino de cómo juzgará Jesús durante el día del juicio. Si eres bautizado (es decir, haces un pacto de guardar los mandamientos), pero luego los quebrantas seriamente, hubiera sido mejor no ser bautizado en absoluto. Así que esa es la lógica detrás de cualquier guía que pueda existir (que probablemente esté en el manual del presidente de misión).
"La iglesia mormona tiene un calendario de 'umbrales de daño'". ¿Puede proporcionar una fuente para esto? ¿O simplemente estás proporcionando esto como un ejemplo?

Respuestas (4)

El Espíritu Santo dará dirección

Es difícil demostrar que es negativo, pero los libros de referencia para los misioneros son predica mi evangelio y el manual misional, ninguno de los cuales parece definir el término. Por lo tanto, en un caso extremo, los misioneros probablemente no sabrían qué hacer. Por defecto, por lo tanto, orarían al respecto (muy probablemente en sus corazones si no tienen la oportunidad de arrodillarse). El Espíritu Santo puede entonces revelar qué hacer. En muchos casos, podría ser simplemente preguntarle al presidente de misión qué hacer.

Ver la sección "Confiar en el Espíritu" (en el Capítulo 4 )

Como siervo del Señor, debes hacer Su obra a Su manera y con Su poder. Algunos misioneros se sienten seguros de que saben cómo tener éxito. Otros carecen de esa confianza. Recuerde, sin embargo, que su confianza y fe deben estar en Cristo, no en usted mismo. Confíe en el Espíritu en lugar de sus propios talentos y habilidades. Confía en el Espíritu para que te guíe en todos los aspectos de tu trabajo . (énfasis añadido)

Por supuesto, la revelación directa del Espíritu Santo no es la única forma en que nos habla, pero dada la falta de una dirección específica, parece la forma más probable de obtener una respuesta en este caso.

En cuanto a qué criterio usaría el presidente de misión si se le pregunta, no estoy seguro, pero supongo que también se basa principalmente en la revelación personal para estos temas.

Nota: Yo era un misionero SUD. Aunque nunca tuve que lidiar con este problema en particular, puedo testificar que la revelación personal del Espíritu Santo es una gran parte de la obra misional.

Los misioneros no son obispos

DyC 77:104 declara que los obispos son jueces. Ellos tienen las llaves para ayudar a las personas a través del proceso de arrepentimiento. Si bien existen reglas específicas sobre el arrepentimiento por pecados realmente graves (como el asesinato), en términos generales, no existe un cuadro extenso que explique qué pecados exigen un obispo y cuáles no. Tenemos algunas reglas generales de conducta. Pecados que implican:

  • varias personas (asesinato, adulterio, agresión, hasta discusiones que se salen de control),
  • que sugieran la necesidad de asesoramiento (autolesiones, mentiras habituales, comportamientos a largo plazo),
  • que son de naturaleza sexual,
  • o que sugieran apostasía (hablar o actuar en contra de las doctrinas y procedimientos de la Iglesia),

requieren un obispo para resolver. Todos los demás asuntos se pueden resolver con su relación personal con Cristo o con la ayuda opcional del obispo. Como con todas las cosas, si no está seguro, pregúntele a su obispo.

Los misioneros no son obispos. No tienen las llaves ni la autoridad para juzgar nada. Tienen una autoridad delegada que les permite trabajar con los investigadores para ayudarlos a cumplir con los requisitos básicos para el bautismo. Por lo tanto, pueden trabajar con los investigadores para superar (por ejemplo) las adicciones a la Palabra de Sabiduría . Pero cuando se trata de asuntos que están más allá de su autoridad y que bloquean sólidamente el bautismo (como los asuntos mencionados anteriormente), se requiere que alguien con autoridad intervenga.

En la mayoría de los casos, esa autoridad es un miembro de la presidencia de la misión, que tiene una autoridad similar a la de un presidente de estaca que, al igual que los obispos, posee las llaves del juicio. Dejaré las diferencias sutiles entre las dos posiciones para otra pregunta.

Vale la pena señalar que uno de nuestros Artículos de Fe dice:

Creemos en estar sujetos a reyes, presidentes, gobernantes y magistrados, en obedecer, honrar y sostener la ley.

Si es ilegal tener armas automáticas, no importa cuántas tengas. Estás quebrantando la ley del país, y eso te impediría bautizarte. Nuevamente, hablando en términos generales, si ha "pagado el precio" a la sociedad en términos de juicio y castigo por un crimen cometido contra la sociedad, entonces está claro. Con la excepción de las excepciones enumeradas en Predicad Mi Evangelio.

Como ejemplo, cuando mi padre servía como presidente de rama, los misioneros locales estaban enseñando a un ex-Seal de la Marina. Cuando llegaron a esa pregunta, mencionó que se le había pedido que matara en el cumplimiento del deber. Los misioneros escalaron correctamente este problema a su presidente de misión, quien invitó a mi padre a encargarse de ello (la presidencia de la misión estaba muy, muy lejos. Esto no es tan raro fuera de Utah). Cuando entrevistó al Sello, aprendió que no se trataba solo de matar. El Sello había estado involucrado en operaciones que involucraban asesinatos sancionados (sí, el gobierno de los EE. UU. tiene mucho de lo que responder en el más allá). De acuerdo con D. y C. 107:78, el problema se elevó a la oficina de la Primera Presidencia y se envió un Apóstol para entrevistar al Sello. Después de largas discusiones, se determinó que todas las muertes se debieron únicamente al cumplimiento de su deber (no estaba fuera de la granja matando por diversión, etc.), y fue autorizado para el bautismo en la Iglesia.

DyC 107:78) Nuevamente, de cierto os digo que los asuntos más importantes de la iglesia y los casos más difíciles de la iglesia, en la medida en que no haya satisfacción en la decisión del obispo o de los jueces, se entregarán y llevado al concilio de la iglesia, ante la Presidencia del Sumo Sacerdocio. (Énfasis mío)

Entonces, para vencer realmente a este caballo, los misioneros solo tienen autoridad para ayudar a las personas con el arrepentimiento en los casos más pequeños. Pero no, habiendo sido presidente de rama trabajando en estrecha colaboración con misioneros (y habiendo sido misionero yo mismo), no hay un cuadro, hoja, libro o conjunto de reglas que rijan exactamente cuándo se debe escalar un problema. Se espera que los misioneros sean obedientes, honorables, inspirados por el Espíritu Santo y, sobre todo, que tengan un mínimo de sentido común.

Primero me gustaría citar todas las aclaraciones que cita:

A veces, los investigadores pueden ofrecer voluntariamente información sobre tales pecados a medida que enseña sobre los mandamientos y los invita a hacer compromisos.. Sin embargo, si no dice nada pero cree que puede tener un problema, prepárelo para la entrevista bautismal preguntándole si ha estado involucrado en alguno de estos pecados. Si te das cuenta de un pecado grave, no preguntes sobre los detalles del pecado. No programe una fecha de bautismo ni prometa si serán autorizados para el bautismo y la confirmación. Expresa tu amor y repasa el principio del arrepentimiento. Explique amablemente que estos pecados son graves y que una persona con más madurez y experiencia (su presidente de misión o alguien que él designe) hablará con ellos y los ayudará con estos asuntos. Luego envíe una solicitud de entrevista bautismal directamente al presidente de misión.

Los mandamientos se enseñan en la Lección 4 e incluyen:

  1. orar a menudo
  2. Estudia las Escrituras
  3. Bautismo
  4. Sigue al Profeta
  5. Los 10 mandamientos
  6. ley de la castidad
  7. Palabra de sabiduría
  8. ley del diezmo
  9. ley del ayuno
  10. Obedecer y honrar la ley de la tierra

De estos, #3-7 y #10 son los que creo que alguien podría romper seriamente y necesitan la guía del presidente de misión (en caso de duda, siempre es más seguro/está bien referir a alguien para que se entreviste con el presidente de misión).


Diré que para mí las dos primeras preguntas de la pregunta cuatro de la entrevista están más relacionadas que las otras dos. Si alguien ha cometido un delito grave y a) debería haber ido a la cárcel, b) fue arrestado por cualquier motivo pero no fue a la cárcel, o c) fue a la cárcel, entonces será remitido al presidente de la misión.

¿Puedes verificar esto como la práctica real a través de la experiencia? ¿Serviste como misionero SUD y realmente implementaste esto? ¿Le dijo un presidente de misión que así es como él interpreta las cosas?
@RobertColumbia Sí serví en una misión SUD y así fue como mi entrenador me entrenó, y esta es la práctica que seguí. Un misionero debe sentirse cómodo hablando con su presidente de misión si tiene preguntas sobre políticas, prácticas o detalles que no conoce.

Principalmente se basa en la discreción de la persona real que se bautiza para decidir qué es un delito grave. Si alguien siente que ha cometido un delito grave, responderá con un sí. Si alguien tiene dudas sobre si el delito que ha cometido es grave, el Presidente de la Misión se involucrará.

Creo que una de las principales razones por las que se hace esta pregunta es para averiguar si el candidato al bautismo ha cometido alguna vez un asesinato. La Primera Presidencia, el máximo órgano de gobierno de la Iglesia, debe dar permiso para que se bautice alguien que haya cometido un asesinato. Entonces, esta pregunta tiene la intención de averiguarlo para que la Primera Presidencia pueda ser notificada y pueda revisar el caso para dar o no dar permiso.

Otra razón es evitar que los depredadores sexuales entren en la congregación sin saberlo. La iglesia aún bautizará a tales personas después de haberse arrepentido, pero se agregará una bandera a su registro de iglesia para evitar que se les ponga en una posición para trabajar con niños.

Y en general, el término "pecado grave" es un término muy amplio que posiblemente puede referirse a algunas cosas muy horribles, por lo que si alguien que quiere bautizarse siente que debe responder afirmativamente a esa pregunta, la Iglesia quiere que el presidente de la misión entreviste a esta persona. para que pueda tomar una decisión más experimentada y dar un consejo más experimentado que un misionero de 19 años. Es una forma mucho más agradable de lograr esto que hacer un montón de preguntas sobre si alguna vez asesinaron a alguien, violaron a alguien, abusaron de un niño, etc.