¿Los profetas anteriores también viajaron en buraq?

Anas (ra) relata que el Profeta (saw) dijo: “Me trajeron el Buraq, una bestia blanca alta, más grande que un burro, más pequeña que una mula. Podría colocar sus cascos en el límite más lejano de su mirada. Lo monté hasta que llegué a Bayt Al-Maqdis. Lo até en el anillo donde los Profetas lo ataron antes (es decir, el Muro de Buraq o el Muro de los Lamentos). Entré al Santuario Masjid Al-Aqsa y recé 2 rak'ah allí…” (Muslim)

Una versión más larga está disponible en sunnah.com .

¿Tenemos evidencias de hadices para obtener información sobre viajes de profetas anteriores en buraq?

Si el Hadith es auténtico, ¿no debería ser suficiente como evidencia?

Respuestas (1)

La traducción de su pregunta no coincide con la traducción del enlace proporcionado. Dice: "Lo até en el anillo donde los Profetas lo ataron antes (es decir, el Muro de Buraq o el Muro de los Lamentos)", mientras que la traducción del enlace que ha proporcionado dice:

فدرagrكِبْتُهُ حدتagrّى أدتagrganejaُ ánuloando ADO الْمorosoقْدِسِ فدر Para silrafoachoطْadie هُ بِالْحرلْقectamente الimar

Lo monté y llegué al Templo (Bait Maqdis en Jerusalén), luego lo até al anillo usado por los profetas .

Sahih Muslim — Hadiz 162 a

Las palabras árabes no especifican qué ataron los profetas anteriores a ese anillo. El uso de la palabra anillo aquí también es inexacto, ya que la palabra podría significar agujeros en la pared, que algunos afirman que los agujeros en la imagen de abajo son los que se usaron (solo una afirmación, pero sin prueba).

Anillos en la pared donde supuestamente estaba atado al-Buraq.

Atar al-Buraq al anillo usado por los profetas indica que el anillo está siendo usado por más de un profeta, pero no necesariamente que al-Buraq sea usado por más de un profeta. Habiendo dicho eso, hay algunos eruditos que dijeron que al-Buraq fue montado por otros profetas además del Profeta Muhammad ﷺ. Dichas opiniones no están confirmadas más allá de toda duda a través de un hadiz auténtico, o de otra manera.

En fat'h al-Bari (árabe: فتح الباري شرح صحيح البخاري) por Ibn Hajar al-Asqalani (árabe: أحمد بن علي بن حجر العسقلاني), citando al-Zubaidi y al-Nawawi:::

كان الأنبياء يركبون البراق. قال: وهذا يحتاج إلى نقل صحيح. قلت: قد ذكرت النقل بذلك ويؤيده ظاهر قوله: فربطته بالحلقة التي تربط اهء

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

[Al-Zubaidi] dijo: "Los profetas solían montar al-Buraq". [Al-Nawawi] dijo: "Esto requiere una fuente auténtica". [Al-Zubaidi] dijo: "Lo até en el anillo donde los Profetas lo ataron antes".

Fat'h Al-Bari » Capítulo de Mi'raj

En el párrafo que sigue, Ibn Hajar al-Asqalani cita el hadiz de Watheema de Ibn Is-haq:

فاستصعبت البراق، وكانت الأنبياء تركبها قبلي وكانت بعيدة العهد

— NOTA: Mi propia traducción, así que trátelo con cuidado:

Encontré que montar al-Buraq era difícil, y los profetas solían montarlo antes que yo, pero esto fue hace mucho tiempo.

Este hadiz tampoco pudo ser autenticado. Hay otros hadices en el mismo sentido. Sin embargo, al-Asqalani señaló que la multiplicidad de hadices sobre el tema no los fortalece más allá de lo documentado en Sahih Muslim — Hadith 162 a . Un ejemplo, entre varios otros, de un hadiz en el mismo sentido es:

عَنْ أَنَسٍ، أَنَّ النَّبِيَّ صلى الله عليه وسلم أُتِيَ بِالْبُرَاقِ لَيْلَةَ أُسْرِيَ بِهِ مُلْجَمًا مُسْرَجًا فَاسْتَصْعَبَ عَلَيْهِ فَقَالَ لَهُ جِبْرِيلُ أَبِمُحَمَّدٍ تَفْعَلُ هَذَا فَمَا رَكِبَكَ أَحَدٌ أَكْرَمُ عَلَى اللَّهِ مِنْهُ قَالَ ‏ "‏ فَارْفَضَّ عَرَقًا ‏"‏ ‏.‏ قَالَ أَبُو عِيسَى هَذَا حَدِيثٌ حَسَنٌ غَرِيبٌ وَلاَ نَعْرِفُهُ إِلاَّ مِنْ حَدِيثِ عَبْدِ الرَّزَّاقِ

Narró Anas: que Al-Buraq fue llevado ante el Profeta (ﷺ) en la Noche de Isra, ensillado y con riendas, pero él se alejó de él. Entonces Jibra'il le dijo: "¿Es de Muhammad que haces esto? ¡Por tu Señor! No hay nadie más honorable para tu Señor que él". Él dijo: "Entonces comenzó a sudar profusamente".

Jami' at-Tirmidhi, vol. 5, Libro 44, Hadiz 3131

Como puede ver en la referencia, este hadiz también es débil.

La conclusión es que no hay ningún verso auténtico del Corán o hadiz que nos informe sobre el uso de al-Buraq por otros profetas. Hay opiniones académicas de que este pudo haber sido el caso, pero sin confirmación de ninguno de ellos.