Hadith: No hay herida ni retorno de herida... ¿Qué significa?

Assalam u`Alaikum,

He visto "No hay daño ni regreso del daño" escrito en las respuestas a Wife's Tamkin and Marital Violation . Pero no entiendo el significado.

A menudo referido como "un hadiz bien conocido" o "una regla de oro".

¿Alguien podría explicar el significado y los detalles de esto?

Gracias.

¿Puede proporcionar un enlace a una de las respuestas que tiene este 'hadiz'? He visto hadices similares que en lugar de 'daño' tienen 'daño', así que me pregunto qué hadiz tiene esa cita exacta.
@Armaan He agregado cuatro fuentes ya que esto parece estar tomado de mi respuesta aquí islam.stackexchange.com/questions/27525/…

Respuestas (1)

El hadiz simplemente significa que no se le pide que se haga daño a sí mismo para alcanzar una meta, ni se le permite dañar a ninguna otra persona para alcanzarla. Como el último creará el cual de la venganza y causará mucho más daño.

Por ejemplo:
en una fatwa que he leído entre los ejemplos para explicar este hadiz que algunos esposos dañan a sus esposas solo para buscar un khul'a o por un talaq para recuperar el mahr (o partes de él), que se cita como uno de los mayores pecados en este hadiz en mustadrak al-Hakim.
También se cita el tabaquismo, ya que perjudica la propia salud y la salud de las personas que se sientan a tu alrededor.

Tenga en cuenta que los eruditos están de acuerdo en que algunas de las fuentes de esta narración la fortalecen, sin embargo, cada narración individual con una cadena completa incluye narradores da'if (excepto el de al-Muwatta' que es mursal y, por lo tanto, tiene una cadena incompleta). Sin embargo, adh-Dhahabi parece estar de acuerdo en que la versión del mustdrak de al-Hakim sigue las condiciones del imán musulmán.

Tal vez otra versión de este hadiz se explica más por sí misma:

“Aquel que cause daño a un musulmán será dañado por Allah, y quien actúe de manera hostil contra un musulmán, será castigado de la misma manera por Allah”. Relatado por Abu Dawud y At-Tirmidhi, quienes lo calificaron como Hasan (bueno). (fuente bulugh al-Maram ver también en sunan ibn Majah )

Si esto no fue lo suficientemente útil, considere comentar y veré si tengo tiempo para elaborar más, ya que entonces también tendría que explicar el punto de vista del fiqh.