Cuando comencé como principiante en el piano, solo cronometraba las notas sintiendo. Es decir, hasta que mi maestro reprodujo una grabación mía para mostrarme cuán desordenados estaban mis tiempos. Desde entonces, siempre he sido muy diligente en descubrir el patrón formal de conteo de tiempos y recitarlo mentalmente mientras toco. Eso fue bien durante un tiempo, por supuesto, pero gradualmente la música se volvió más compleja, con ritmos irregulares, empates, síncopas, diferentes tiempos para la izquierda y la derecha, etc. Mucha de la música que miro ahora tiene tiempos que son tan complejos que tengo dificultad para recitarlos, incluso mentalmente. ¿Hay alguna forma de contar treinta segundos?
¿Qué hacen los profesionales? ¿Debería seguir cantando mentalmente los tiempos aunque parezca que hace las cosas más difíciles? ¿Contar los tiempos es un paso absolutamente necesario para aprender una nueva pieza? ¿O es solo para que lo usen los principiantes hasta que hayan internalizado los tiempos?
¿O utiliza algún tipo de enfoque mixto en el que cuenta los tiempos lentos y deja que los más rápidos y fuera de ritmo "sientan"?
Contar es un paso absolutamente necesario cuando se aprende una nueva pieza. Es el marco rítmico de cualquier pieza. Sin él, es posible que esté tocando una melodía diferente. 'Todas las notas correctas, pero no en el momento adecuado'.
Usted pregunta '¿cuentan todo el tiempo?' Bueno, no hay necesidad una vez que el jugador conoce bien una pieza. De niños pronunciamos palabras, pero eventualmente aprendemos a reconocer las formas de palabras más grandes, y leer puntos es similar. El patrón rítmico de un conjunto de puntos se conoce, no en todos los casos, pero surgen patrones y se recuerdan. No contamos los puntos en un dado, reconocemos su patrón.
Jugando con profesionales, mirando una nueva melodía, a menudo escucho '¡Cabeza abajo y cuenta como el infierno!' murmuró. Tiene buen sentido. Después de todo, ¿de qué otra manera se va a tocar una melodía con éxito la primera vez si el ritmo es desigual?
Sí, hay patrones rítmicos complicados que deben tocarse, y depende de qué tan bueno sea alguien para tocar/leer, pero una respuesta básica y simple a su pregunta es un rotundo ¡POR SUPUESTO! Pero, la pregunta del encabezado es diferente, no hay necesidad de hacerlo una vez que esté dentro de la pieza. Un reloj interno toma el control (¡o debería!) Ya sea golpeando con el pie, asintiendo con la cabeza, encogiéndose de hombros, lo que sea, debería convertir al jugador en un metrónomo humano. Algunos pueden quedarse quietos y hacerlo mentalmente, pero la mayoría de los buenos jugadores tendrán alguna forma de mantener el tiempo corporalmente.
Como principiante, le sugiero encarecidamente que siga haciendo eso. Lo que hice cuando empecé fue contar todo con el pie . Después de un tiempo, realmente no necesitaba contar cada cosa con el pie, porque podía oírlo/sentirlo en mí.
Entonces, no, no creo que los músicos profesionales cuenten cada pequeña cosa, pero pueden hacerlo si se lo pides.
¿Contar los tiempos es un paso absolutamente necesario para aprender una nueva pieza?
Hazlo; no te hará daño de ninguna manera, eso es seguro. Te ayudará a entender mucho mejor los ritmos y algún día te ayudará con la grabación.
¿O es solo para que lo usen los principiantes hasta que hayan internalizado los tiempos?
A medida que progreses en tu forma de tocar, verás que no necesitarás ser tan minucioso al respecto, y te resultará natural sin pensar mucho (o nada).
¿O utiliza algún tipo de enfoque mixto en el que cuenta los tiempos lentos y deja que los más rápidos y fuera de ritmo "sientan"?
Eso también puede funcionar, pero yo (personalmente) nunca me siento 100% seguro de algo que no puedo contar y funciona solo con el tacto. He trabajado solo con mi sentir, pero es mejor prevenir que curar, siempre trato de contar las cosas que toco.
¿Hay alguna forma de contar treinta segundos?
Sí. Similar a la forma en que contarías octavos o algo así. En los octavos se cuenta 1-2
en cada tiempo, en los dieciseisavos 1-2-3-4
en cada tiempo y en los treinta segundos se cuenta 1-2-3-4-5-6-7-8
en cada tiempo.
Para acostumbrarte a eso, tienes que ser muy bueno con las semicorcheas.
Esto es muy parecido a: cuando conduce un automóvil, ¿piensa en la dirección todo el tiempo?
Cuando aprenda a conducir, estará pensando conscientemente en su dirección. De manera similar, un conductor experimentado en un camino desconocido pensará conscientemente en ello. Un conductor experimentado en una carretera familiar probablemente no considerará conscientemente su dirección, pero esto es solo porque lo sabe lo suficientemente bien como para que una parte de su subconsciente esté pensando en ello sin control consciente.
Es lo mismo con el metro en la música. No necesitas estar siempre contando conscientemente. Pero si no lo está, debería ser porque está tan familiarizado con el territorio que una pequeña parte de su cerebro está contando en segundo plano todo el tiempo.
Si tiene problemas para contar metros, es posible que desee probar un método de solfeo rítmico como Takadimi o el Método Kodaly .
Toqué con un intérprete de tabla indio durante un par de años y descubrí que el solfeo rítmico de tabla era superior al conteo occidental "1-e-and-a" para mí en la interpretación, posiblemente porque me bloqueo con los números (no recuerdo el teléfono). números) pero soy muy verbal.
Es posible que desee probar una de estas tres alternativas.
Para los metros complejos, los divido en grupos de dos con las sílabas "Taki" y grupos de tres con las sílabas "Takita". Por alguna razón, es más fácil para mí hacer un solo sobre "Taki taki takita" que sobre "12 12 123".
HH.
Acordado. Contar es necesario hasta que hayas interiorizado el tiempo.
Improvisar en 7 está bien siempre y cuando hayas pasado suficiente tiempo acostumbrándote a esta cantidad de tiempos. Sería extremadamente difícil improvisar bien y estar contando al mismo tiempo.
Los profesionales no cuentan todo, y tampoco habría tiempo para eso. Un ejemplo que no puedes contar es tocar cosas como 4 notas contra 3 notas (el patrón de "pasar la maldita mantequilla"). Si quisiera contar eso, necesitaría contarlo como 4 notas de 3 puntos cada una contra 3 notas de 4 puntos cada una, para un total de 12 puntos. Esos no los puedes contar.
El principal problema de contar todo es que se pierden los acentos de la música. Cuando aprende una pieza por primera vez en un entorno de varias personas, no es inusual contar, digamos, 2/2 en 4 tiempos. Cuando se hayan registrado todas las partes y sus relaciones, se puede volver a contar por la mitad. O dependiendo de la música, incluso en compases enteros.
Cuando se ejecutan pasajes y ejecuciones rápidos, la sincronización exacta de cada nota generalmente no es tan importante como tener las notas acentuadas en el momento justo.
La mayoría de las veces, los músicos pueden leer cualquier cosa menos ritmos realmente complejos de la partitura. Muchos profesionales son excelentes lectores a primera vista. La habilidad principal es desarrollar un ojo para saber cómo se relacionan las notas con los acentos principales de la música. Llegar medio latido antes es algo que uno puede manejar bastante bien sin tener que contar realmente la mitad de los latidos.
Practica y ensaya una y otra vez hasta que se convierte en una segunda naturaleza, supongo. Toco la guitarra y cuando comencé con la música era extremadamente malo para mantener el ritmo, ni siquiera podía simplemente tocar junto con la música. Fue deprimente. De alguna manera lo recogí a lo largo de los años y ahora es bastante aceptable. El ritmo/tiempo es una parte importante de la música, el ritmo/tiempo incorrecto básicamente cambia una pieza musical en algo diferente que no suena bien, incluso si las notas/acordes están bien. A medida que aprendes a tocar música, también aprendes a escuchar, en mi humilde opinión, muy importante.
Me gustaría poder tocar música clásica en el piano, pero simplemente no tengo las habilidades para "copiar y pegar" una composición. Tampoco puedo jugar en tiempo real desde la notación.
Como teclista de formación clásica que compone canciones para bandas de soul/funk, la mayoría de las veces uso un compás de 4-4 con números pares de compases que conducen a cambios en las partes. Definir el 1 ha sido un problema particularmente difícil de resolver para otros miembros de la banda que simplemente sienten el ritmo de la melodía de manera diferente y no son buenos lectores a primera vista. Están sintiendo una canción completamente diferente y eso me frustra muchísimo. Cuando quiero ir al cambio, no están listos o quieren cambiar temprano. Todo lo que quiero es que sientan el 1 tal como ha sido compuesto, NO "redefinan el 1" de una manera que haga que la forma en que inicialmente sintieron el ritmo "se sienta bien". No debería ser tan difícil para cualquier músico entrenado redefinir el ritmo contando. Cuando lo hacen, entonces hay un momento de iluminación en el que dicen " ¡GUAU!, ¡Lo estaba sintiendo totalmente diferente! ¡Pero AHORA lo entiendo!" Trabajar con un músico sin formación que no comprende la importancia de contar y se niega a definir el 1 como compuesto, es como golpearse la cabeza contra una pared de ladrillos.
¡Entonces sí! ¡Cuenta hasta que sepas inequívocamente dónde está el 1! Si alguien dice "No estás sintiendo el 1", NO LO ERES. FIN DE LA HISTORIA. Entonces, aprende a leer música, gráficos o partituras si no puedes, lo que sea que te ayude a entender dónde se encuentra ese 1. Si este es un problema que enfrenta, no progresará hasta que se resuelva. Y volverás completamente loco a muchos otros músicos. Una vez que sientas el 1 (y con un montón de práctica), la parte de contar se convertirá en una segunda naturaleza. Pero SIEMPRE cuenta aprender una nueva pieza. POR FAVOR. Tener amigos como compañeros de banda podría soportar este tipo de problema. Cualquier gran orquestador, productor de estudio de grabación o profesional de la interpretación NO LO HARÁ.
Mezclado. Si 'simplemente sientes' el ritmo, tienes suerte. Pero también vale la pena consultar con un metrónomo de vez en cuando: ¡los malos hábitos son fáciles de adquirir! A medida que crece la experiencia, crece nuestro repertorio de patrones. Leemos y jugamos de la misma manera que un lector fluido lee un libro: explorando frases y oraciones en lugar de deletrear 'gato'. Pero incluso entonces, a veces es bueno volver a los detalles. Además, los compositores modernos se deleitan en desafiarnos con ritmos nuevos y complejos. Es muy común ver una parte (incluso en círculos profesionales) con barras inclinadas a lápiz que indican de dónde vienen los latidos.
Puede ser divertido ser parte de un conjunto u orquesta cuando, en cierto momento complicado, ¡TODOS comienzan a mover los pies!
Sazid Ahmed
Carlos Witthoft
nuoritoveri
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