¿Cuál es la importancia del tempo y las firmas de tiempo?

¿Cuál es la importancia del tempo y las firmas de tiempo? ¿No son intercambiables el tempo y las firmas de tiempo? 4/8 a 60 BPM también se puede describir como 4/4 a 120 BPM . ¿No se puede transcribir un tempo de 60 BPM a 120 BPM simplemente cambiando la duración de las notas?

Además de la legibilidad, ¿qué otra importancia tiene el uso de un tempo o una signatura de tiempo específicos?

Respuestas (3)

En su mayor parte, el compás indica qué tipo de sensación tiene el ritmo de la pieza. Considere los valses, generalmente escritos en 3/4: el tiempo es UNO dos tres, UNO dos tres, UNO dos tres . Aunque podría escribirlo como UNO dos tres, CUATRO cinco seis, UNO dos tres, CUATRO cinco seis con un compás de 6/4, no tiene sentido porque el tiempo se repite de forma natural cada tres tiempos. El compás también es elegido por el compositor como una ayuda para que el músico le dé una pista sobre qué notas se pueden acentuar cuando lee una pieza por primera vez.

En respuesta a si es posible reescribir una partitura con el doble o la mitad del tempo marcado sin cambios en la música: cuando una pieza se escribe en tiempo de corte (2/2), diferentes directores la dirigirán con dos tiempos por compás ( como está escrito) o cuatro tiempos por compás (como 4/4 - una negra por tiempo). Estos dos enfoques le dan a la música diferentes tipos de sentimientos: según mi experiencia, una pieza dirigida en 2/2 generalmente se siente más suave y conectada con mucho menos énfasis en los tiempos individuales.

En resumen, no hay ninguna razón por la que no puedas escribir una pieza con un compás y un tempo diferentes de lo que podría parecer natural, al igual que no hay ninguna razón por la que no puedas escribir una novela sin saltos de párrafo, pero tiene más sentido. hacerlo de forma convencional y facilita la vida de todos.

Buena y sencilla explicación! La comparación con los libros también pareció reforzar el punto. ¡Gracias!
Lo interesante de los valses: a veces van UNO dos tres UNO dos tres UNO dos TRES uno DOS tres. Los valses juegan con el ritmo más que la mayoría de los otros bailes. A veces, la firma de tiempo es solo un andamiaje para colgar el ritmo real. Así como en la poesía donde las frases no concuerdan con los extremos reales del verso: "Morir, dormir, / No más, y por un sueño decir que acabamos / El dolor de corazón, y los mil sobresaltos naturales / Esa carne es heredero de; es una consumación / devotamente deseable".

Regla simple: cambiar el número inferior de un compás y el tempo correspondiente no tiene ningún efecto. Como dices, 4/8 a 60 bpm es lo mismo que 4/4 a 120 bpm. También es lo mismo que 4/2 a 240 bpm. Asimismo, 3/8 a 80 bpm es lo mismo que 3/4 a 160 bpm, y así sucesivamente.

Cambiar al número superior es una historia diferente, como aluden las otras respuestas. Eso cambia el número de tiempos en un compás, lo que puede alterar en gran medida la sensación. UNO dos TRES cuatro es muy diferente de UNO dos TRES cuatro o UNO DOS TRES CUATRO.

Una excepción es cuando el número superior es un 6. 6/8 generalmente se enfatiza UNO dos tres CUATRO cinco seis mientras que 6/4 es a menudo UNO dos TRES cuatro CINCO seis, por lo que el cambio del número inferior resulta en un cambio de ritmo. Esta es probablemente la excepción más común, pero no la única: el compás nunca determina el ritmo, solo tienen ritmos comunes asociados.

En realidad, 4/8 a 60bpm podría escribirse como 4/4 TAMBIÉN a 60bpm.

Los metros (lo que indica el compás) tienen dos propiedades: si son simples o compuestos, y si son dobles, triples o cuádruples (aunque algunos argumentan que es imposible diferenciar auditivamente entre doble y cuádruple). La primera propiedad se refiere a cómo se DIVIDE el tiempo: los tiempos simples se dividen en 2 y los tiempos compuestos se dividen en 3. La segunda se refiere a cuántos tiempos hay en un compás.

Las marchas son casi siempre en dúplex simple (generalmente 120 bpm), lo que significa que tienen dos tiempos en un compás y los tiempos se dividen en dos. Se pueden escribir en 2/4, 2/8, 2/2 (tiempo cortado) etc. Semper Fidelis es un ejemplo de marcha en dúplex COMPUESTO - 6/8. La negra con puntillo recibe el tiempo, y hay dos tiempos por compás, pero los tiempos se dividen en tres.

En tiempo simple, los posibles números superiores de un compás son 2 para dúplex, 3 para triple y 4 para cuádruple. El número inferior representa la nota del tiempo. En tiempo compuesto, los posibles números superiores son 6 para dobles, 9 para triples y 12 para cuádruples. El número inferior representa la DIVISIÓN del tiempo (el tiempo de 6/8 es en realidad 3 corcheas, una negra con puntillo).

Ahora, esta explicación se basa en los estándares del Período de práctica común (1600-1900). Los compositores modernos a veces rompen estas convenciones e incluso usan firmas de tiempo irregulares. Pero esto sigue siendo un conocimiento muy útil.

En cuanto al tempo, es simplemente qué tan rápido quiere el compositor que pasen los latidos percibidos. En cuanto a si usa negras, corcheas, medias notas, 128 notas o lo que sea para el tiempo o la división del tiempo, creo que eso depende simplemente de cómo quiera que se vea. :)

Buen uso de la terminología, "dúplex, triple y cuádruple". +1. Sin embargo, la primera propiedad indica cuántos tiempos hay en un compás y la segunda propiedad indica cuánto dura cada tiempo .
Técnicamente, 6/8 DEBE ser UNO dos tres CUATRO cinco seis. UNO dos TRES cuatro CINCO seis debe escribirse como 3/4, o es heimiola.