¿Cuál es la conexión entre la firma de tiempo, el tiempo y el tempo?

¿Cuál es la conexión entre la firma de tiempo, el tiempo y el tempo? Principalmente firma de tiempo y tempo. El tempo es latidos por minuto, lo sé, pero ¿lo afecta la firma de tiempo?

Por ejemplo, en un tempo de 120bpm, ¿las duraciones de nota de 4/4 de compás son diferentes de las de 2/4 de compás? ¿O qué tal 4/4 con 6/8? ¿O es simplemente para ajustar/mostrar las notas por compás?

Algunos de ustedes se estarán preguntando por qué estoy confundido. Esto se debe a que, ¿no indica la parte inferior de una signatura de tiempo qué notas se consideran tiempos? Entonces, si 4/4 a 120 bpm = 120 cuartos de latido por minuto, ¿cuánto tendrá un 6/8 (las notas octavas se consideran latidos) como latidos por minuto? Teóricamente, sé que este no debería ser el caso, porque bueno, Tempo ES Beats-Per-Minute.

Respuestas (4)

Las firmas de tiempo son principalmente para fines de notación. El compás, el tempo y la métrica describen una determinada cosa sobre la música, pero el compás es la forma en que se codifica cuando se escribe.

Como sabe, Tempo es la frecuencia del tiempo, y los Tiempos son una especie de énfasis rítmico que ocurre a intervalos regulares en la mayoría de la música. Metro es un término importante, que nos dice cómo se subdivide cada tiempo (es decir, en dos o en tres) y cómo agrupar los tiempos en partes más grandes, también a intervalos regulares.

Las firmas de tiempo , además de información sobre el tempo, nos dicen cómo obtener toda esa información de las notas escritas en la página. Una negra por sí sola tiene muy poco significado hasta que la contextualicemos en términos de qué valor de nota se asigna al tiempo y cuál es la frecuencia de los tiempos.

Tiene razón al notar que hay una superposición entre las marcas de tempo y las firmas de tiempo. Esto se debe a que, si bien existen algunas convenciones sobre cómo se relacionan generalmente, estas convenciones se pueden romper.

Considere 4/4el tiempo con una marca de tempo de q = 60 (bpm). Este es simple, hay sesenta notas negras por minuto y cuatro notas negras por compás. Pero, ¿y si la marca de tempo fuera h (half note) = 60? No existe una regla estricta que diga que la marca de tempo tiene que ser equivalente a la marca de tiempo (y de hecho 6/8, rara vez lo es), pero en ese caso, todavía hay cuatro notas negras en cada compás, es solo que el tempo se está dando en cuántas medias notas hay por minuto.

El tempo generalmente se da con una duración de nota. Si falta esa duración, por lo general se puede suponer que se refiere a la parte inferior del compás. Pero es bastante raro ver solo un número en la parte superior de la página sin ningún contexto. En el ejemplo que das, no hay un valor de nota asignado al tiempo, por lo que supondrías que se refiere a la negra para los compases de 4/4y 2/4.

Para 6/8, las cosas se ponen un poco peludas. Este tipo de compás siempre significa que hay seis corcheas por compás, ¡pero no siempre la corchea obtiene el ritmo! 6/8se usa más comúnmente para referirse a un medidor doble con una subdivisión triple. Esto significa que una negra con puntillo obtendría el tiempo, y cada tiempo se dividiría en tres corcheas. La mayoría de las canciones populares estadounidenses se ajustan a este modelo (piense en cómo escribiría "Pop Goes the Weasel"), y el 6/8tiempo se usa para evitar escribir una figura de tresillo sobre cada tiempo subdividido. 6/8Las marcas de tempo generalmente se escriben como q. (dotted quarter) = x, pero ocasionalmente lo serán e (eighth note) = x, lo que significa que tiene seis tiempos por compás.

Entonces, ¿puedo asegurarme de que las firmas de tiempo generalmente son solo para fines de visualización? ¿Y que, por ejemplo, reproducir música con un compás de 4/4 a 120 bpm dará como resultado el mismo tiempo total de reproducción si se cambia a 8/8 a 120 bpm? ¡Gracias!
Las firmas de tiempo se utilizan para contextualizar la notación y dar información sobre la métrica. Y sí, esos dos ejemplos tendrían la misma duración SIEMPRE QUE SE MARQUE EL TEMPO q = 120para ambos ejemplos. BPM solo te dice información musical, no te dice qué notación dura el tiempo.
Gracias eso me lo aclaro! Me confundí porque leí un documento que correlaciona la firma de tiempo como base para el tempo.
Existe cierta discusión que sugiere que ciertas firmas de tiempo implican tempos más rápidos que otros, por ejemplo, 6/8 suele ser más rápido que 3/4 (piense en "Irish Washerwoman" frente a "Tennessee Waltz"). Sin embargo, esto se mostraría en la marca del metrónomo. Por cierto, las marcas de metrónomo a menudo difieren en, digamos, diferentes ediciones de Chopin Etudes o lo que sea. El compositor no suele poner ninguna. Por otro lado, las firmas de tiempo son absolutamente necesarias (a menos que sea Erik Satie) y no están sujetas a cambios por parte de los editores.
Un amigo me dijo que si no se especifica una marca de tiempo, el tempo se relacionaría con 1/4 por defecto. No importa si tienes 4/4, 6/8 o lo que sea. Entonces, si el tempo es de 60 BPM, 1/4 siempre tomaría 1 s. (Por supuesto, si se especifica una marca de tempo explícita (p. ej., <1/8>=60), está claro que hay 60 veces 1/8 por minuto). Ahora está afirmando que "si falta esa duración, entonces por lo general, puedo suponer que se refiere a la parte inferior de la firma de tiempo", lo que me parece confuso. ¿Sugiere que la "marca de tempo predeterminada" de 6/8 sería 1/8?

Por ejemplo, en un tempo de 120bpm, ¿las duraciones de nota de 4/4 de compás son diferentes de las de 2/4 de compás?

Si en ambos casos la negra = 120 bpm, entonces no, la duración es la misma.
Las firmas de tiempo como 4/4 se utilizan para la notación. No describen el tempo , que es un fenómeno físico (auditivo). El tempo se puede representar de varias formas: con palabras (adagio, allegro, etc.) y un valor de bpm más preciso . Bpm siempre definirá qué duración se da como latido. Por ejemplo:

negra = 120 bpm
media nota = 60 bpm

Nunca verás (no deberías) ver solo "120 bpm". Se pueden hacer demasiadas suposiciones a partir de esto.

Las firmas de tiempo no se utilizan para transmitir el tempo.
Tempo, no se utiliza para transmitir firmas de tiempo.

Meter fue bien descrito por NReilingh.

¡Espero que esto ayude!

¿Cuál es la conexión entre la firma de tiempo, el tiempo y el tempo? Principalmente firma de tiempo y tempo. El tempo es latidos por minuto, lo sé, pero ¿lo afecta la firma de tiempo?

Time Signature nos dice cuántos tiempos hay en un compás y en qué consiste cada tiempo.

El tempo es una indicación de qué tan rápido o lento se va a tocar la pieza.

El pulso es la cantidad de pulsos fuertes que tiene una barra.

2/4 de tiempo tiene dos tiempos de entrepierna. El tiempo de 9/8 tiene tres tiempos de entrepierna punteada. El tiempo de 5/4 tiene cinco grupos de entrepiernas.

Las entradas de Wikipedia sobre Tempo y Meter son informativas sobre este tema.

Una respuesta breve es que el tempo especifica la velocidad de ejecución, el compás especifica cómo se divide lógicamente una partitura en compases (compases) y tiempos, y que existen reglas sobre cómo se interrelacionan, pero estas reglas son un poco confusas:

  • Para medidores simples, el número más bajo de la signatura de tiempo es el valor del tiempo, que corresponde al BPM del tempo.
  • Para medidores de tupla compuestos (por ejemplo, 6/8), el valor del tiempo suele ser 3 veces el número más bajo de la signatura de tiempo, que es lo mismo que el "valor punteado de dos veces". En el caso de 6/8, son tres octavos o un cuarto con puntillo.
  • Si el tempo se anota con un valor de nota explícito (por ejemplo, Tempo: 120 = ♩), entonces esto supera las reglas anteriores.
  • Si el tempo se especifica por nombre (por ejemplo, Allegro), el BPM preciso es menos significativo que el BPM aproximado, que está influido de forma confusa por el tipo de pieza y sus asociaciones culturales, pero se siguen aplicando las reglas anteriores.
  • Si el tempo es significativamente rápido o lento, se puede aplicar el sentido común de que el BPM se aplica a la mitad o al doble de la lógica anterior.
  • Para métricas complejas (p. ej., 2+2+2+3/8), presumiblemente se aplican las reglas anteriores, pero en ese punto, el músico probablemente tenga más contexto del que cualquier regla puede proporcionar.

En la música, todas las reglas están destinadas a romperse. Por ejemplo, el 4'33" de John Cage tradicionalmente tiene un tempo de 60 BPM, pero con frecuencia se interpreta a 1/3 de esta velocidad.

¿Es esa la versión para piano de The Cage, o una de las muchas versiones orquestadas...?
Estoy más familiarizado con la versión para Triángulo solo. Soy triangulista. (¡Esta es la pieza favorita de mi vecino!)