Liebesleid (Love's Sorrow) - Kreisler (arr. Rachmaninoff), ¿empate o calumnia?

Actualmente estoy aprendiendo Liebesleid (Love's Sorrow) - Kreisler (arr. Rachmaninoff) y estoy un poco confundido sobre el último empate/diferencia de esta parte. ¿Es la E la que está atada o es la A la que está arrastrada?

Al principio pensé que eran 3 empates, pero creo que el último es un insulto.

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Respuestas (2)

Definitivamente es un insulto de A a G♮, y por al menos algunas razones:

  1. El comienzo de esta ligadura/empate está por encima de la E inicial. Los grabadores cometen errores, pero es un error difícil de racionalizar.
  2. La primera edición de la partitura deja bastante claro que el A en el tiempo 1 finalmente se mueve al F♯ en el siguiente compás, conectando así este A con G♮:

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  1. Y si se tratara de un lazo que conecta dos Es, el grabador probablemente habría escrito una media nota con puntillo.

Esa última E definitivamente no está vinculada a la anterior en la segunda barra que se muestra. Si lo fuera, la línea de 'empate' comenzaría debajo de la primera E. Es una línea de ligadura, que se refiere a la serie cromática A>G♯>G♮. Además, dado que ambas Mi se muestran con la plica hacia abajo, habría tenido más sentido escribir una mínima con puntillo al principio, si supuestamente hubiera sido una nota que durase todo el compás.