¿Por qué incluir tanto "sempre legato" como ligaduras de expresión?

En 6 Kinderstücke Op. de Mendelssohn. 72 No. 2 "Andante Sostenuto" (Ver los primeros 6 compases en la imagen de abajo) hay la indicación de tocar "sempre legato" y también hay ligaduras.

Mendelssohn op.  72, núm.  2 mm.  1–6

Preguntas:

  1. ¿Dónde comienza el "sempre legato"? ¿Del 3er compás o del 2do?

  2. Dado que los insultos implican: jugar legato, ¿es esto redundante con el "sempre legato"? Si no, ¿cómo debo tocar las ligaduras?

La edición que estoy viendo aquí es el RCM Nivel 8 Lista C - 2015 Piano Celebration Series.

Las ligaduras están presentes en la partitura incluso después del tercer compás para LH y RH.

Respuestas (1)

Observe que las ligaduras desaparecen en el compás 3. Ese es el propósito del semper legato . Está diciendo "sigue tocando esto como en los dos primeros compases", en lugar de escribir ligaduras a lo largo de toda la partitura.

A medida que avanza la pieza, la mano izquierda también está destinada a ser semper legato , excepto en un par de lugares donde las notas están separadas por silencios.

Las marcas de ligadura restantes son principalmente marcas de frase. En lugar de indicar la articulación, la marca de una frase es una guía para dar forma a la interpretación musical. Las preguntas y respuestas Comprensión y distinción de ligaduras de expresión y frases de piano analiza las distinciones entre ligaduras de expresión y marcas de frase.

Su respuesta me llevó a buscar otras ediciones, en la que se muestra arriba hay ligaduras desde el compás 4 hasta el final, tanto para la izquierda como para la derecha. En otro, que se encuentra en IMSLP, la izquierda no tiene ligaduras hasta el último compás.
@Qvantvm No puedo decir si es una pregunta o una afirmación. De cualquier manera, los enlaces o referencias más específicas a las ediciones a las que se refiere serían útiles. Si hay algo más que necesite de mi respuesta, hágamelo saber.
Agregué la edición a la que me refería. Según su respuesta y lo que encontré en otras ediciones, creo que "sempre legato" se refiere solo a la LH. A menos que haya otra interpretación.
@Qvantvm Creo que no. En parte porque la LH NO ES legato. ¡Tiene restos en él!
@Qvantvm esta respuesta es correcta; Recomiendo aceptarlo. Este tipo de cosas es común. En términos más generales, es posible que vea símil, que significa "usted entiende la idea; siga haciéndolo así aunque vamos a dejar de escribir las marcas de articulación en todas partes". En este caso, en lugar de símil, el editor ha elegido un mensaje que es consistente con el significado de la marca específica que se omite. En otros casos, es posible que vea semper staccato o semper marcato, por ejemplo. Hacerlo de esta manera reduce el desorden visual. Si el manuscrito del compositor sobrevive, échale un vistazo.
@LaurencePayne pero el pedal está activado continuamente. (Uno se pregunta, por lo tanto, si la marca del pedal es de Mendelssohn; ¿por qué dedicar más tiempo y esfuerzo a escribir notas cortas y silencios cuando los amortiguadores están apagados?)
Observo que esta edición muestra semper legato en el compás 3, con ligaduras iguales. Estoy de acuerdo con tu interpretación del símil .
@phoog IMSLP dice que la pieza data de 1842, y Novello imprimió su primera entrada. Él (y el siguiente más antiguo) no dice nada sobre el pedal. Sin embargo, ese PDF proviene de la Biblioteca Sibley , que lo fecha en 1820. Conclusión: ¡The Time Bandits robaron la marca del pedal!