Lentes de nivel básico de Canon [duplicado]

Me gustaría dedicarme a la fotografía y estoy pensando en comprar una cámara D-SLR para principiantes (450D, 500D).

¿Qué lentes Canon cree que se ajustan a mis propósitos considerando que soy un principiante y mi presupuesto es muy ajustado por el momento?

Sé que esta pregunta se superpondrá con otras preguntas, pero mi pregunta es muy específica.

Como no tenemos idea de lo que planea hacer con su cámara, no es muy específico en absoluto... De hecho, no hay suficiente información allí para que podamos darle una respuesta útil. ¿Has echado un vistazo a: photo.stackexchange.com/questions/5245/…
Como acabo de decir, soy un principiante y no estoy muy seguro de qué haré con mi cámara. Busco un motor de arranque barato y seguiré según mis intereses.

Respuestas (9)

Tienes toda mi simpatía, porque hace unos años estaba exactamente en la misma posición que tú (bueno, para ser honesto, todavía estoy dentro del presupuesto). Entonces, con solo algo de experiencia de apuntar y disparar, esto es lo que hice. Esto podría ser una diatriba parcialmente subjetiva, pero creo que ofrece una buena perspectiva para principiantes al considerar la primera lente.

Después de miles de millones de horas de leer casi todo Internet (lo sentí), decidí que 450D era el camino a seguir (nota: este fue el Q1 de 2009). Por otro lado, llegué a comprender que la lente es más importante que el cuerpo de la cámara y, por lo general, las lentes del kit son mediocres en el mejor de los casos. Así que obtener el cuerpo de la cámara y la lente por separado parecía que era el camino a seguir. Leyendo entre líneas, creo que has llegado a esta misma conclusión.

Se deben responder dos cosas como mínimo al buscar la lente adecuada:

  1. ¿Qué tipo de fotos quieres tomar?
  2. ¿Cual es tu presupuesto?

Entonces, ¿qué lentes considerar? No tenía ni idea. Si bien nuestro cachorro que pronto tendrá fue uno de los principales motivos para comprar una cámara, al mismo tiempo quería tomar todas las tomas mencionadas, por ejemplo, en ¿Cuál es tu fotografía favorita? y ¿Qué fotógrafo encuentras inspirador? preguntas. Realmente no tenía idea de lo que quería hacer con la cámara. Además, con solo un poco de experiencia en P&S, no tenía experiencias reales sobre distancias focales y lo que significarían en la práctica, y seguramente no tomé en cuenta, por ejemplo, el factor de recorte APS-C. Me encontré suspirando ante las tomas de muestra de diferentes lentes. Como no lo hiciste en tu pregunta, no pude responder la pregunta #1. 1 Lo que sí sabía era que no quería conformarme con un solo estilo.

Ahora, después de leer algunas experiencias y detalles técnicos sobre diferentes lentes, estaba tratando de controlar cuál debería ser mi presupuesto. Agrupé las lentes en tres categorías de precios:

  • Con un precio para los profesionales (por ejemplo, Canon L-line), precio inicial cercano a 1 k€ (1,3 k$)
  • Demasiado barato, precio sub 320 € (430 $); serían buenas lentes para uso temporal, es decir. reemplazado por uno mejor más adelante, pero el precio de reventa sería decepcionante
  • Punto ideal para aficionados, en el medio. No es perfecto, pero es muy bueno y el precio de reventa es adecuado.

Lo que quería era algo del "punto óptimo", pero el problema era que, como mínimo, duplicarían mi presupuesto. Lamentablemente, tuve que ir con el barato.

Si no quisiera la versatilidad de diferentes distancias focales (o zoom, como podría haber dicho) podría haberme conformado con el mencionado 50 mm/1.8. NB Ahora que tengo una lente de 50 mm, puedo decir que me hubiera decepcionado si hubiera sido mi única lente inicial. 50 mm es bastante largo con un factor de recorte de 1,6 y demasiado largo para muchas situaciones cuando se dispara dentro de nuestro pequeño apartamento.

Las dos respuestas hasta ahora a mis preguntas:

  1. no se lo que quiero
  2. Lo que quiera, va a disparar mi presupuesto, y como principiante no quiero eso, todavía no.

Me quedé dormido y consideré que debería ahorrar dinero para comprar una buena lente; pero, de nuevo, no quería que esto fuera una inversión demasiado grande. Tampoco quería esperar unos meses más.

La conclusión más sensata a la que llegué personalmente fue optar por el objetivo del kit de 18-55 mm. Leí otros millones de artículos sobre él y acepté que, si bien era mediocre y probablemente se vendió a 50 € (68 $) en sitios de subastas, todavía está bien para un kit de lentes . Además, comprar el kit no fue mucho más caro que comprar solo el cuerpo de la cámara.

Si tiene un presupuesto ajustado y es un principiante como yo, la lente del kit es una buena lente introductoria . Si bien soy un estudiante de ingeniería y me gustan las especificaciones técnicas y la calidad sobre la cantidad, creo que, según mis propias experiencias, es más importante para un principiante usar una lente versátil, que tiene

  • longitudes focales variables
  • gama de opciones de apertura
  • enfoque automático, que se puede desactivar
  • estabilización de imagen, que se puede desactivar.

Es bueno tenerlos, porque te enseñan cómo la variación de un aspecto afecta la imagen completa. Conocer estas características le ayudará a decidir qué quiere de su segundo objetivo : ¿Le gusta la versatilidad de las distancias focales variables? ¿Dispara principalmente en 18 o 55 mm? ¿Te gustaría una menor profundidad de campo en los retratos? ¿No puedes alcanzar a los pájaros en el cielo? ¿El enfoque automático es demasiado lento? ¿Quieres todas las mismas funciones pero solo imágenes más nítidas? Etc.

Si no tienes ninguna experiencia , como yo no la tuve, es difícil incluso preguntar qué buscar . Es bueno mantener las opciones abiertas. La lente del kit es la opción más segura. ¡Ve y dispara! Leer reseñas solo te entristece (me entristece).

Bonificación: después de conocer mi cámara y las características de la lente, pero aún con un presupuesto limitado, compré un par de lentes SLR de película vieja y adaptadores totalmente manuales para ellos. Es una pena que la 450D no tenga un visor de prisma dividido 2 , por lo que el enfoque manual es un poco complicado.


1) En mi opinión, esto hace que la pregunta sea perfectamente válida en su forma actual.
2) Bueno, se puede cambiar, pero entonces las luces AF ya no parpadearán.

Estoy casi en la misma situación que alguna vez estuviste tú, muchas gracias :)

La lente del kit 18-55 IS es en realidad una lente excelente, especialmente por el dinero. Cubre el rango de recorrido normal, está estabilizado y es sorprendentemente nítido. Conseguir esto es una obviedad. (No obtener a su hermano mayor, el 18-55 sin IS, es igualmente una obviedad; eso fue una absoluta estupidez). Reemplazarlo significa gastar bastante dinero si va a obtener algo que sea útilmente mejor.

La pregunta entonces es qué obtener además del 18-55.

El 50 f/1.8 que otros han sugerido (una sugerencia que secundo, o tal vez debería decir el cuarto ahora) le brindará una lente de retrato muy útil por un dinero mínimo. Tiene una apertura máxima mucho más grande que la lente del kit; f/1.8 frente a f/5.6, que deja pasar unas 10 veces más luz, lo que también ayuda a mover sujetos con poca luz. O puede mirar el 55-250 IS que le dará un telezoom útil y barato para igualar el 18-55. El 18-55, el 50 1.8 y el 55-250 tienen una calidad de construcción similar, o falta de ella, lo que es lo suficientemente bueno para uso amateur, incluso si un fotógrafo profesional los desgastaría rápidamente.

Personalmente, NO obtendría uno de los superzooms de 18-200. Sí, son soluciones integrales para todas las distancias focales necesarias. Pero son bastante grandes, lentos y, francamente, no muy buenos ópticamente. Cualquier otro objetivo con menos zoom funcionará mejor dentro de su rango de zoom.

El ingenioso cincuenta (50 mm f1.8) siempre se sugerirá como un lente "imprescindible" en cualquier kit de cámara debido a su gran valor. Es cierto que es una gran lente para el dinero. Sin embargo, como principiante, puede que le resulte demasiado largo para la mayoría de las situaciones, si tiene una cámara EFS. Para retratos, es genial. Si tienes el dinero extra, no hay que pensarlo dos veces.

El Canon 50mm f/1.8 II es realmente económico y bastante agradable. Su construcción no es de primera calidad (de hecho parece casi una de esas cámaras lomo), pero la calidad de imagen es buena.

Esta lente es realmente muy buena por su precio, sin embargo, es un poco demasiado larga como la única lente inicial en un sensor APS-C (como 80 mm en FF).
Como todo, depende de lo que quiera hacer. Creo que es una lente muy buena para retratos. Además, tiene una apertura bastante grande, por lo que es bueno para situaciones de poca luz.

Suponiendo que tiene la lente del kit de 18-55 mm:

  1. 50 mm f/1,8
  2. 55-250 mm f/3,5-5,6

Estos dos son los lentes más asequibles para las personas con un presupuesto ajustado (como yo, jajaja)

Esto es exactamente lo que hice, y cubre todas las bases. A veces me molesta tener que cambiar lentes o llevar varios, como cuando me voy de vacaciones, pero cuando comencé, no tenía sentido para mí obtener el "superzoom" de 18-200 mm.

ESTÁ BIEN. Eso es fácil. El EF 50 mm f1.8 ofrece la mejor relación calidad-precio del mercado. Recientemente compré uno nuevo por $ 128. Es rápido, es fácil de usar y la distancia focal se ha prestado a muchas de las mejores imágenes realizadas.

¿Abajo? No es una construcción robusta. Si lo está pasando mal, es posible que esta lente no soporte la rutina.

Mi opinión es que para tu primera lente no uses las fijas.

No puede saber y estar seguro acerca de las ubicaciones de uso de su cámara. ¿Dispararás pájaros? ¿Le dispararás a la gente? ¿Estás trabajando en el estudio o al aire libre? Al principio los harás todos y los fijos limitarán tu cámara o a ti.

Al usar lentes generales como 18-70, 24-135 o similares, comenzará a aprender las diferencias de distancias focales, nitidez y su rango de uso.

Después de eso, comprará lentes más específicos.

Por ejemplo, usé mi 400d con su kit de lentes y aprendí que 18-55 no es mi tipo de lente para uso diario. Luego compré mi Canon 7D con 24-135 y no la cambié como en 6 meses. Pero cuando comencé a filmar cortometrajes, me di cuenta de que necesitaba una lente de 50 mm f1.8 para obtener nitidez.

Para uso general y fotos de viajes sigo usando el 24-135 por sus opciones de gran angular y teleobjetivo. Pero en estudio o películas, uso mi lente fija para maximizar la nitidez.

Como tiene un presupuesto ajustado, 50 mm f/1.8 es una gran lente.

Sin embargo, creo que el Sigma 30 mm f/1.4 EX es el lente más usado que he tenido. Es rápido, nítido y tiene la distancia focal perfecta para casi todas las ocasiones para una cámara que no es de fotograma completo.

Considero que el 50 mm f/1.8 es demasiado largo y rara vez termino usándolo, mientras que el 30 mm f/1.4 es absolutamente increíble y útil.

Eso es para Nikon...
Lo hacen para Canon, es un lente soberbio. Es un poco caro para un principiante y es excelente, por lo que pierde mucha versatilidad.

Básicamente, hay tres escuelas de pensamiento sobre qué lentes obtener como novato. Estoy a favor de lo primero, pero eso es lo que hice; usted puede sentirse diferente.

Creo que muchos novatos cometen el error de pensar que la opción "Solo cuerpo" con cámaras es para alguien que salta a un sistema para construir su propio a la carta. Creo que esa opción está ahí para todos los viejos que ya tenemos lentes para evitar elegir lentes de kit YA 18-55. :)

Opción 1: enfoque de escopeta

El mayor problema que tiene como novato es que a) no sabe lo que quiere yb) no tiene suficiente experiencia con lentes para saber cómo obtener lo que quiere si lo supiera. Es un problema del huevo y la gallina. Hasta que haya disparado con lentes, no tiene idea de lo que quiere en una lente. Por lo tanto, mi consejo general es obtener un "triple de ruedas de entrenamiento" (suponiendo que comenzó con un cuerpo recortado) e ir con el kit de lentes 18-55 (en un kit de cuerpo y lentes, el precio tiene un descuento sustancial de obtenerlo por sí solo), un teleobjetivo de 55 (p. ej., EF-S 55-250 IS o Nikkor 55-300 VR) y un lente principal rápido súper económico (Canon: EF 50 mm f/1.8 STM, EF-S 24 mm f/2,8 STM, EF 40 mm f/2,8 STM; Nikon: AF-S 35/1,8G o AF-S 50/1,8G).

Por menos del costo de una buena lente de grado medio, obtendrá una variedad de lentes lo suficientemente amplia como para cubrir desde gran angular hasta teleobjetivo, rápido y lento, zoom y prime, estabilizado y no. Ninguno de estos lentes es tan espectacular que no sentirá la tentación de seguir adelante, pero para entonces debería tener una idea más precisa de lo que está buscando exactamente, ya sea un mayor alcance, un campo de visión más amplio, más máx. apertura, etc., etc.

Opción 2: enfoque todo en uno

En lugar de ir con un montón de cosas baratas, algunas personas recomendarían obtener una lente de tipo superzoom 18-200 para reemplazar el teleobjetivo 18-55 + 55 o lo que sea. Porque una vez que actualice a sus lentes de gama alta, el superzoom aún puede ser útil como lente de viaje o para una simple comodidad cuando desea evitar cambiar lentes. Sin embargo, esto probablemente costará más y puede implicar algunos compromisos de imagen adicionales que no tendrá con el kit doble. OTOH, es más probable que sea una lente permanente en la colección.

Opción 3: solo hazte profesional

Algunas otras personas dirán, ¿por qué diablos molestarse con todos estos tacaños o compromisos? Simplemente obtenga los mejores lentes posibles y sea feliz.

Pero. Si el consejo sobre cuáles son "los mejores lentes posibles" es incorrecto, habrá gastado mucho dinero (MUCHO) en un equipo que resultará que no era adecuado para usted. Sin embargo, si tiene un asesor de confianza que sabe lo que hace y puede juzgar qué es lo que quiere hacer con su equipo de cámara y puede dejar de lado sus propios prejuicios para encontrar la mejor opción para usted, este camino podría funcionar.

Opción 4: Renta antes de comprar

No hay nada como usar un equipo durante un período prolongado de tiempo para saber si es lo que necesita, o quitar el brillo de todos los elogios de Internet con la simple realidad. :) Y con la llegada de los servicios de alquiler en línea, puedes probar antes de comprar más fácilmente que nunca. Si bien puede costar unos cientos de dólares alquilar una lente durante algunas semanas, si la lente que está contemplando cuesta $ 2500, tal vez valga la pena saber que es la herramienta adecuada para usted. O, si solo quiere probar un sistema diferente o algo realmente exótico "solo para ver".

Pensamientos finales

Cuando tome consejos en foros en línea sobre "¿qué lentes debo comprar?", recuerde que muchas personas pueden decirle qué funciona para ellos. Ellos no son tú. Todo el mundo puede tener diferentes necesidades, presupuestos y estilos de fotografía. La forma en que usan una pieza de equipo puede no ser la forma en que usas una pieza de equipo. La copia que obtuvieron no es la copia que obtendrá. Juzgue la fuente de la información así como la información misma. Y recuerda que la tarea no es encontrar el mejor lente, sino encontrar el que mejor se adapte a ti y para qué y cómo disparas .

Mi segunda lente, contrariamente al consejo que estoy dando, fue un ojo de pez circular de 8 mm. Sí, sé que soy muy raro. Es un objetivo que muy pocas personas querrán fotografiar, y mucho menos comprar. pero obtuve una dSLR para aprender a tomar panorámicas cúbicas QuicktimeVR (vista esférica; cobertura esférica completa de 360x180). Mi ojo de pez siempre ha sido un básico en mi bolso. Y cuando obtuve un sistema sin espejo, uno de los primeros lentes que obtuve fue un ojo de pez. Si sabe lo que es correcto para usted, está bien ignorar todos los consejos.