¿Cómo elijo una lente para mi primera DSLR para replicar las capacidades de mi cámara puente?

Estoy planeando migrar de mi cámara puente Sony DSC-HX1 (28-560 mm) a Canon EOS 800D.

Ahora había aprendido que los valores de zoom basados ​​en 'x' no son aplicables a las DSLR y estoy perdido con todos los cálculos matemáticos, por lo que mi pregunta es:

¿Qué lente me brindará todas las capacidades de mi cámara puente anterior, como disparar Macro, paisajes, retratos, rango de zoom, etc. de manera efectiva?

Edité esto un poco y borré los comentarios, ya que realmente estaba haciendo dos preguntas, una de las cuales (cuál es el equivalente x en términos de dslr) era un duplicado y no lo que se respondió aquí. El otro de los cuales fue respondido bien aquí.

Respuestas (3)

El objetivo principal de una cámara con sistema de lentes intercambiables es permitirle usar diferentes lentes que son mejores o incluso geniales en una cosa pero que no son adecuadas para otras cosas. Las cámaras de lente fija te obligan a usar una sola lente que es mediocre o peor en muchas cosas pero mejor en nada.

Los mejores lentes son todos los lentes fijos. Eso significa una sola distancia focal. Sin.Zoom.En.Todo. Son realmente buenos cuando proporcionan el campo de visión y otras características que necesita. Esto se debe a que pueden optimizarse para hacer una cosa en una distancia focal. Una buena lente macro de 100 mm de campo plano es diferente de una buena lente para retratos de 85 mm, 105 mm o 135 mm. Pero estas lentes especializadas no siempre son muy flexibles, por lo que necesita muchas para varias cosas diferentes. Algunos son bastante buenos por poco dinero (por ejemplo, EF 50mm f/1.8 STM @ $120). Otros son increíblemente buenos por un montón de dinero en efectivo (p. ej., EF 400 mm f/2,8 L IS II @ $10K). La mayoría cae en algún punto intermedio.

Los objetivos de zoom de relación corta, es decir, los objetivos de zoom con una diferencia de menos de 3X entre su distancia focal más larga y la más corta, también pueden ser muy buenos. Pero los mejores cuestan mucho. Una lente como la Canon EF 24-70mm f/2.8 L II cuesta alrededor de $2K y puede igualar la calidad de imagen, si no la apertura máxima, de una EF 50mm f/1.8 STM de $120. También está un poco mejor construido y puede disparar a 24 mm (con casi el mismo IQ que un prime de 24 mm de precio medio) y 70 mm y en cualquier punto intermedio.

Cuando te mueves fuera del límite de 3x es cuando la calidad de la imagen realmente comienza a disminuir notablemente. Algunas lentes con zoom de 4-5X que caen completamente en el rango de teleobjetivo pueden ser bastante buenas. Pero cuando comienza a intentar diseñar una lente que va desde gran angular a teleobjetivo y cubre un rango de zoom de 5X-10X o más, es cuando realmente comienza a ser difícil mantenerla asequible y manejable con respecto al tamaño y peso y aún así proporcionar excelente calidad de imagen. Por lo general, obtendrá una mejor calidad de imagen y gastará menos comprando algo como un par de lentes de zoom de 18-55 mm y un par de 55-250 mm de lo que obtendría con un 'todo en uno' de 18-200 mm.

La otra cosa que debe considerar es que los sensores más grandes requieren lentes más grandes para obtener el mismo campo de visión. Su superzoom de 28-560 mm es realmente una lente de 5-100 mm frente a un sensor que es 5,6 veces más pequeño en medidas lineales y cubre un área de menos de 1/30 del tamaño de un sensor FF. También cubre menos de 1/12 del área de la APS-C Canon 800D. Hay compensaciones con la capacidad de poca luz, el nivel de ruido incluso cuando se dispara a la luz del día, la nitidez de la imagen, particularmente en el extremo del teleobjetivo, etc. que se hicieron para brindarle ese "zoom 20X".

¿Obtendrá una mejor calidad de imagen con un 800D y algo así como un Tamron 18-400 mm f/3.5-6.3 Di II VC en comparación con su Sony actual? Probablemente lo harás.

Pero obtendrá una calidad aún mejor si gasta los $ 650 que necesitaría para el Tamron 18-400 mm en una colección de otros lentes. Algo similar a la lente del kit de 18-55 mm por alrededor de $ 100 más que el cuerpo solo, un EF 55-250 mm f/4-5.6 STM por alrededor de $ 300 (o el antiguo EF 55-2550 mm f/4-5.6 IS II que cada vez es más difícil encontrar uno nuevo por alrededor de $ 100-150), y un EF 50 mm f / 1.8 STM por alrededor de $ 120. Todavía estarías $100+ dólares por delante. Si realmente desea un poco más de distancia focal, obtenga un 70-300 mm nuevo por alrededor de $ 500 (o $ 350 usado) en lugar del 55-250 mm (evite cualquier versión del EF 75-300 mm, es el peor lente que fabrica Canon). 300 mm en su APS-C Canon lo lleva a un FoV equivalente a 480 mm FF.

Cualquier cosa que supere los 300 mm para una cámara con sensor APS-C o más grande realmente comenzará a costar algo de dinero o la apertura máxima y/o la calidad de imagen comenzarán a sufrir. Hay algunos zooms de 150-600 mm de Tamron y Sigma por un poco más de $ 1,000 que a algunas personas les gustan. Tienen aperturas máximas bastante estrechas de f/6.3, por lo que son bastante buenos con luz brillante, pero no son muy útiles para deportes/acción bajo luces o para la vida silvestre temprano en la mañana y al final de la tarde, cuando la mayoría de los animales salvajes están más activos.

Si decide que solo tiene que tener ese tipo de alcance, considere otra cámara puente 'superzoom' más nueva y, con suerte, mejor en lugar de una DSLR. O esté preparado para obtener una segunda o tercera hipoteca sobre su casa.

Bien dicho. El objetivo de las cámaras de lentes intercambiables es, ya sabes, intercambiar los lentes ...

Creo que lo más cerca que se puede estar de esto actualmente es el Tamron 16-300, que, debido al factor de recorte de 1,6 del 800D, es un FF equivalente a 26-480.

Editar: ahora está el 18-400 mm f/3.5-6.3 Di II VC HLD, con un ff equivalente a 29-640, ¡un factor de más de 22!

Tenga en cuenta que los lentes superzoom como este inevitablemente producen una calidad de imagen más pobre que los lentes más especializados. Y, de hecho, una de las ventajas de una ILC (cámara de lentes intercambiables) es el hecho de que no se queda atrapado con una sola lente para todo uso.

El Tamron realmente no funcionará como una lente macro, su distancia de enfoque más cercana es de solo 39 cm. Para retratos, es posible que desee una apertura más amplia que la f/3,5-6,3 de este objetivo.

Un lente superzoom puede ser bueno si está hecho a medida para un cuerpo específico. El (ff-equiv) 24-600 de la Sony RX10M3 es estelar en todos los sentidos, si puedes vivir con el sensor más pequeño. Por supuesto, el sensor más pequeño es probablemente también lo que permite que se venda a un precio aceptable...
También está el Tamron 18-400 mm f/3.5-6.3 Di II VC HLD lanzado recientemente
@Tetsujin: woah, no sabía eso. Frío. por supuesto, todas las advertencias aún se aplican.

Si quieres una buena calidad de imagen, olvídate del zoom 30x. Además, creo que no hay un equivalente de 28-560 mm para las DSLR. Si desea una sola lente para cubrir todas sus necesidades, me temo que la respuesta sería: quédese con su cámara actual.

Tamron 18-400 mm f/3.5-6.3 Di II VC HLD es equivalente a 29-640 mm Canon y 27-600 mm Nikon.