Mateo 25:1-13 (NVI) dice:
La parábola de las diez vírgenes
“En aquel tiempo el reino de los cielos será como diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron al encuentro del novio. 2 Cinco de ellos eran insensatos y cinco sabios. 3 Las insensatas tomaron sus lámparas pero no llevaron consigo aceite . 4 Las prudentes, sin embargo, tomaron aceite en tinajas junto con sus lámparas. 5 El novio tardó en llegar, y todas se adormecieron y se durmieron. 6 “A la medianoche resonó el grito: '¡Aquí está el novio! ¡Sal a tu encuentro! 7 “Entonces todas las vírgenes se despertaron y arreglaron sus lámparas. 8 Las insensatas dijeron a las prudentes: 'Dennos un poco de su aceite; nuestras lámparas se están apagando.' 9 “'No', respondieron, 'puede que no haya suficiente para nosotros y para ti. En cambio, id a los que venden aceite y comprad para vosotros.' 10 “ Pero mientras estaban en camino a comprar el aceite, llegó el novio . Las vírgenes que estaban listas entraron con él al banquete de bodas. Y la puerta estaba cerrada . 11 “Después vinieron también los otros. 'Señor, Señor', dijeron, '¡ábrenos la puerta!' 12 “Pero él respondió: 'En verdad les digo que no los conozco.' 13 Por tanto, velad, porque no sabéis el día ni la hora.
¿Las 5 vírgenes insensatas perdieron su salvación o nunca fueron salvas para empezar?
Al responder esta pregunta, ¡DEBEMOS recordar que es una PARÁBOLA! No es necesariamente cierto literalmente, pero enseña una importante lección espiritual.
Sin embargo, observamos varias cosas acerca de las vírgenes insensatas que se distinguen ÚNICAMENTE por la cantidad de aceite que poseían. Tenga en cuenta los comentarios de Ellicott:
(3) No tomaron aceite con ellos.—En la interpretación de la parábola, la lámpara o antorcha es obviamente la vida exterior de santidad por la cual el discípulo de Cristo hace brillar su luz delante de los hombres (Mateo 5:16), y el “ el aceite” es la gracia divina, o más definitivamente, el don del Espíritu Santo, sin el cual la antorcha primero arde tenuemente y luego se extingue. Las vírgenes insensatas se negaron a buscar ese suministro, ya sea del Gran Dador, oa través de los medios humanos por los cuales Él lo imparte en su gracia.
Tenga en cuenta que el aceite es una metáfora ocasional del Espíritu Santo en otros lugares también, Lucas 4:18, Hechos 10:38, 2 Corintios 1:21, 22, 1 Juan 2:20. Sin embargo, el hecho importante es que la posesión del aceite es lo que permitió a las cinco niñas sabias entrar a la boda y lo que excluyó a las cinco niñas insensatas.
Dado que tanto las vírgenes prudentes como las insensatas tenían el aceite (ya sea el don del Espíritu Santo o no), podemos deducir que ambas habían sido introducidas en la membresía del pueblo de Dios. Vemos esta misma idea en otros lugares. Por ejemplo, Hebreos 6:4-6 también enseña que algunos “que una vez fueron iluminados, que gustaron del don celestial, que fueron partícipes del Espíritu Santo…” pueden apostatar. Jesús también enseñó la misma idea en otras parábolas:
Hebreos 10:19-35 contiene un pasaje extenso sobre perseverar. Contiene algunas gemas reales sobre la posibilidad de perder la fe y la confianza tales como:
Por lo tanto, es muy posible que aquellos que alguna vez fueron el pueblo elegido de Dios puedan decidir desconectarse de la oferta de salvación de Dios y perderse.
Aquí hay más ejemplos de esto:
La obra del Espíritu Santo en la vida de uno es una señal de ser salvo. Es un proceso continuo en un cristiano nacido de nuevo. Es importante notar que uno puede salirse de esta relación con el Espíritu en cualquier momento de su vida mientras espera el regreso de Cristo. Por lo tanto, es importante estar constantemente en una relación de confianza con la Deidad, como una rama que siempre está conectada a la Vid.
La lógica de la parábola deja absolutamente claro e inequívoco que la culpa es de aquellas vírgenes y su insensatez no es un dato divino o natural, sino autoinfligido. Siendo este el caso, podemos concluir con seguridad el único resultado posible: si la razón por la cual las vírgenes se alejaron de la presencia de la Esposa (lo que indica salvación), es únicamente su insensatez autoinfligida, entonces, ya que estaban en camino a salvación y destinadas a ser salvadas por Dios como otras vírgenes, significa que estaban potencialmente entre los salvos a la espera de su inteligencia, pero como no conservaron la inteligencia debido a su insensatez autoinfligida, han caído fuera de la salvación.
Cuando preguntó 'dónde guardaron', debe tener cuidado. No se puede aplicar el término 'salvo' como se entiende en esta era de la iglesia, es decir, después de la cruz. Esta 'parábola' es anterior a la cruz. Pero más aún, esta es una parábola del reino. Y, ser 'salvo' en el Reino de los Cielos (que no es lo mismo que el Reino de Dios.) dependía de ' hacer lo correcto '. TODAS las parábolas dirigidas al Reino de los Cielos trataban de 'hacer lo correcto, es decir, justicia, pero una justicia basada en 'obras'.
Entonces, su pregunta debería ser, si estas vírgenes estaban haciendo lo 'correcto', no, somos 'salvos'. Ahora, estas vírgenes insensatas * no estaban haciendo lo correcto.
Tienes que poner esta parábola en el contexto exacto y correcto. Esta parábola vuelve a contar la parte del Cantar de los Cantares donde la novia espera al novio. ¡También sabemos esto porque el día que Jesús dio esta parábola, esa fue la lectura diaria designada de la Torá para ese día exacto! Y, usando el Cantar de los Cantares, podemos ver claramente por qué estas vírgenes eran insensatas.
Y así, el 'aceite' no es, y no puede asociarse con el Espíritu Santo que aún no se había dado, del cual la audiencia judía no habría tenido ningún concepto, ya que todos habrían sido conscientes de la Canción desde el Tora.
Mi opinión sobre esto es que los 10 fueron purgados del pecado, por lo que tenían un corazón virgen. Sin pecado. debes perseverar hasta el final, si no Jesús y Dios siendo uno mismo tienen el poder de revocar la salvación.
Cuando eres salvo, tu corazón es purgado de todos los pecados pasados, por lo tanto, una virgen de corazón. Eres blanco como la nieve. Depende de ti mantenerte tan puro como puedas buscando ser como Dios, alabando a Dios hasta el final como dijo el apóstol Pablo, debes perseverar hasta el final. No puedes ser salvo y no servir continuamente a Dios.
Si uno puede perder su salvación, entonces no puede haber tal cosa como la seguridad de la salvación y, por extensión, ninguna forma de paz duradera en el conocimiento de que uno es un hijo de Dios.
La experiencia de Pablo en Romanos 7 muestra claramente el conflicto entre su cuerpo pecaminoso y su espíritu que busca a Dios. Pablo confiesa que hace cosas que son pecaminosas y deja de hacer cosas que son justas. ¿Hasta qué GRADO puede uno saber que su vida ha pasado el umbral de 'ser salvado' en una vida de tal conflicto? Uno no puede. Puedo ser un santo que vive correctamente en mis 60 años, pero aún consciente de la atracción incesante de la carne hacia el pecado y el placer y me doy cuenta de que en cualquier momento puedo tropezar con el pecado. Entonces, ¿cómo puede alguien, en CUALQUIER momento de su vida, decir que es incapaz de caer presa de sus deseos pecaminosos inherentes que nunca desaparecen hasta la muerte?
Es decir, si la salvación se puede perder, entonces nadie que haya tenido un conocimiento real de lo que son la carne y el Espíritu puede reclamar la seguridad de nada. Pablo declara claramente en Romanos 7 que está tratando con su propio 'cuerpo de muerte' y admite claramente que peca... pero que NO es él, sino el pecado que mora en sus miembros. Y se nos dice que nadie está libre de pecado, que confesemos nuestros pecados unos a otros, que le pidamos a Dios que nos perdone por nuestros pecados porque Él es tanto fiel (su naturaleza) como JUSTO (NO perdonar sería incorrecto según esta palabra) para hacer precisamente eso. ¿En qué momento uno sabe entonces que sus pecados no son 'tantos' como para condenar? Uno no puede saber.
Y si uno no puede saber esto, uno no puede saber si es ni siquiera un Hijo de Dios.
Por otro lado, si la gracia de Dios se prodiga sobre nosotros, y él imputa la justicia de Cristo a nuestra cuenta cuando no merecemos nada por el estilo, y si 'nadie puede arrebatárnoslas de Su mano', entonces la seguridad de la salvación es real y Calvin tiene más razón que las alternativas. Dicho de otra manera, la salvación es el regalo GRATUITO de Dios... entonces, ¿por qué a veces sentimos que es un tiempo compartido que viene con una interminable letanía de reglas y regulaciones? ¿Somos como los gálatas? ¿Añadir a las Escrituras a nuestra propia destrucción de lo que es la Gracia (favor INMERECIDO)?
Los términos simbólicos de virgen, aceite, lámparas y luz son todos términos de un individuo salvado o de lo contrario esos términos no tienen sentido. ¿Conoce a cristianos que viven sabiamente, es decir, han elegido prestar atención a la palabra de Dios y vivir en consecuencia lo mejor que pueden? ¿Conoces cristianos que viven tontamente o no viven en consecuencia? Por supuesto, y todos hemos vivido tontamente alguna vez. El problema es que consideramos que participar en la ceremonia del matrimonio es igual a ser salvo y no es lo mismo. Todos hemos tenido amigos cercanos y, sin embargo, no recibimos una invitación debido al número limitado de personas permitidas.
Participar en la ceremonia del matrimonio es una gran recompensa para los creyentes que han vivido sabiamente de acuerdo con la palabra de Dios. Una recompensa a la tonta señorita. Esta parábola es similar a lo que Pablo enseñó en 1 cor. 3:10-15 los que edificaron sobre el fundamento de Jesús con oro, plata, piedras preciosas. Estos son los cristianos sabios. Luego los que edificaron sobre el fundamento de Jesús con madera, heno y hojarasca. Estos son los necios porque su vida como cristiano va a ser juzgada con fuego y todo lo que hicieron en vida se perdió. Pero los que construyeron con oro, plata y piedras preciosas reciben una recompensa como las vírgenes prudentes que entran en la ceremonia del matrimonio. Pablo dijo que ambos grupos de cristianos son salvos. Así son las vírgenes prudentes y las insensatas. La diferencia es la recompensa que reciben. Debes creer que Dios es y Él es una recompensa para aquellos que diligentemente lo buscan. La salvación no es una recompensa por obras de gracia y fe en Jesús. Sin embargo, las obras son recompensadas por Dios y debes creerlo. En Apocalipsis 20 verás que hay mártires sentados en tronos estos dice que son de la primera resurrección son benditos o han recibido mayor galardón gobernando con Jesús en la era del milenio como allí dice. Más tarde, después de los 1000 años, ves que todos los demás muertos resucitan, los cristianos que eran insensatos y los pecadores perdidos juntos, esta es la segunda resurrección y ambos tienen sus obras juzgadas. Esta es la parábola que dio Jesús de la cizaña y el trigo reunidos al mismo tiempo. Mientras son juzgados, se abre otro libro, el Libro de la Vida, si se encuentran en él, se salvan. Si no están en el Libro de la Vida, son arrojados al Lago de Fuego. Sea sabio y esté listo y reciba la mayor recompensa de gobernar con Jesús en la edad del milenio.
Unico Dios Verdadero
Nihil Sine Deo
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Jesús salva
perry webb
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