He investigado durante el último año en diseño de juegos leyendo algunos de los libros más conocidos en el campo. Tomar decisiones interesantes es uno de los elementos fundamentales de la diversión en los juegos. También estoy aprendiendo (todavía soy un novato) sobre cognición a través de dos clases que estoy tomando el semestre, Psicología de HCI e Ingeniería de Factores Humanos.
Parece que lo que se dice sobre la toma de decisiones en psicología cognitiva podría aplicarse también a las decisiones que tomamos en los juegos. Definitivamente hay elección e incertidumbre al tomar estas decisiones en los juegos.
Parece que una de las partes más difíciles del diseño de juegos es idear mecánicas de juego que hagan que el jugador tome decisiones interesantes basadas en estas mecánicas de juego.
¿Es posible que el estudio de la toma de decisiones/teoría/análisis ayude con este proceso de crear buenas mecánicas de juego donde surgen decisiones interesantes del jugador analizando y tomando decisiones basadas en estas mecánicas?
Parece obvio que así sería, pero aquí hace poco hablé con alguien del departamento de psicología que tiene mucha experiencia en el tema de toma de decisiones que me dijo que no es lo mismo. Dijeron que la toma de decisiones en el ámbito de la psicología cognitiva no es lo mismo que la toma de decisiones en los juegos. Dijeron que tomas decisiones ponderadas en función de tus opciones mientras juegas, lo que me parece lo mismo. Pero todavía soy un novato en psicología cognitiva, así que siento que debo confiar en el experto.
Este es mi intento de obtener una segunda opinión.
Esta pregunta parece surgir de una ligera confusión terminológica. Los estudios empíricos de la toma de decisiones humana en particular no están cubiertos por la teoría de la decisión. La teoría de la decisión es el estudio matemático de las estrategias para la toma de decisiones óptimas entre opciones que implican diferentes riesgos o expectativas de ganancia o pérdida según el resultado. Estos a veces se superponen, como en la economía, pero no es necesario utilizar la teoría de la decisión para estudiar la toma de decisiones .
La teoría de decisiones posiblemente podría tener algunos usos en el diseño de juegos, como identificar estrategias dominantes (estrategias que siempre son óptimas, independientemente de lo que haga cualquier otro jugador), pero la teoría de decisiones toma las reglas del juego como algo dado . Por lo tanto, si bien puede ayudar a formalizar la mecánica de un conjunto de reglas una vez diseñadas, no tiene una forma de generar reglas. La teoría de la decisión no es tan útil para diseñar las reglas del juego como para evaluarlas.
Puede que le interese lo que se denomina teoría del diseño de mecanismos o teoría de juegos inversos. A diferencia de la teoría de la decisión, la teoría del diseño de mecanismos está diseñada para funcionar "hacia adelante" en lugar de "hacia atrás". En lugar de tomar las reglas del juego (o mecanismo) como dadas, la teoría del diseño de mecanismos toma la meta como dada y encuentra un mecanismo adecuado . Esto parece ajustarse más a lo que busca la pregunta.
joey verde
Piotr Migdal
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jeff
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