La técnica correcta de punteo con la mano derecha para tocar la guitarra eléctrica

Cuando estaba tomando lecciones de guitarra eléctrica durante un año, mi antiguo maestro me dijo que la púa debería estar paralela a las cuerdas en todo momento y él insistió en ello.

La otra cosa con la que fue muy estricto fue la "cantidad" de púa que cruza las cuerdas. Solo la punta de la púa debe tocar las cuerdas (idealmente, solo un punto). Estoy encontrando esta tarea muy difícil, si no imposible.

Después de un año de no hacer nada más que practicar la mano derecha (sin un progreso significativo), me sentí tan desanimado que dejé de asistir a las lecciones. Aquí me gustaría dirigirme a ustedes, guitarristas experimentados, cuánto énfasis se debe poner en los temas anteriores. ¿Son correctos estos requisitos?

Muchas gracias por tu aporte. Me encanta tocar la guitarra, pero prefiero pasar mi tiempo practicando canciones, escalas, etc. que esto.

¡Espero que las lecciones hayan sido gratis!
@Tim Desafortunadamente no lo fueron. Y desde que era estudiante trabajé mucho para poder pagarlos.
Todo esto se siente un poco... victoriano para mí; como poner una tabla muy áspera sobre el teclado de un piano para "ayudar a la técnica".
Entonces, ¿tu maestro te dijo que solo practicaras el punteo sin tocar ninguna canción ni nada durante un año ? Eso es un poco criminal.
@ToddWilcox Hice algunas escalas básicas, pero creo que se consideraron solo "patrones de selección".
No creo que estemos consiguiendo toda la historia. ¿De qué libro, si alguno, estabas aprendiendo? ¿Cómo sabes que no estabas progresando?
Tocar la guitarra con una púa es una forma. Nadie aquí ha considerado mencionar que es completamente posible SIN elección. Muchos guitarristas excelentes, en muchos géneros diferentes, tocan de esa manera.
La distancia desde el puente es otra cosa a considerar al elegir. La sensación y el control de la cuerda, sin mencionar el sonido, cambia drásticamente cuando se aleja del puente. Lo que funciona bien cerca del puente puede no funcionar bien lejos del puente.

Respuestas (6)

Es muy importante usar la menor cantidad posible de la selección, pero debe esperar años para desarrollar su técnica de selección.

También es importante poder rasguear con la púa exactamente paralela a las cuerdas, porque hay situaciones en las que esa es la forma de obtener el mejor tono. Nuevamente, me tomó varios años desarrollar mi rasgueo hasta este punto. Entonces, para ambos objetivos, téngalos en cuenta, pero sea paciente con ellos.

Dicho esto, es importante aprender a tocar y rasguear como se indicó anteriormente, pero hay muchas situaciones en las que uno o ambos puntos no son apropiados. La cuestión es que puntear y rasguear en paralelo y con la menor cantidad posible de punteo es bastante difícil y también debería ser la forma predeterminada de elegir. Cuando lo haces de manera diferente, debería ser una elección. Entonces, con el tiempo, le dará el mejor tono y sincronización para intentar que la técnica de punteo sea automática y natural. Creo que eso es lo que buscaba su maestro y tal vez no fue claro al respecto y tal vez impartió algunas expectativas poco razonables.

Puede ser muy frustrante aprender a tocar un instrumento. Me parece que tu profesor era demasiado estricto. Estas técnicas se ven mejor como objetivos y no como requisitos . Hay muchos músicos famosos que tocan la guitarra frente a miles que tienen una técnica de púa terrible. Pero ninguno que se me ocurra que sea famoso por tocar la guitarra, más a menudo por escribir canciones y/o cantar. Te puedo asegurar que la mayoría de los guitarristas profesionales dominan fracciones de milímetro de posicionamiento de sus púas en todo momento. Si quiere tocar rápido, o incluso si quiere rasguear acordes populares con un tono excelente, si quiere desarrollar una ergonomía que mantenga sus manos y brazos saludables para tocar la guitarra toda la vida, le sugiero que tenga en cuenta la técnica, pero nosentirse avergonzado o estresado porque su técnica aún no está donde usted o cualquier otra persona cree que debería estar. Es un viaje, no un destino.

Muchas gracias por las palabras de aliento. Pero, ¿cómo no debería estar estresado por mi técnica, cuando existe la posibilidad de desarrollar malos hábitos, que generalmente son muy difíciles de romper una vez adoptados?
@PepaZdepa Vas a desarrollar algunos malos hábitos y tendrás que trabajar para corregirlos. Eso está bien porque eso es lo que le sucede a todos los guitarristas. Espero que estés tocando la guitarra porque es divertido. ¡No dejes que nadie más haga que no sea divertido, y cuídate tú mismo para que no sea divertido! Solo haz tu mejor esfuerzo para aprenderlo bien la primera vez, pero nadie puede aprenderlo a la perfección, por lo que tendrás algunos contratiempos. Todos lo hacemos.
Esto es lo que necesitaba escuchar. ¡De nuevo, muchas gracias! Después de un tiempo me siento motivado.
Pensamientos interesantes. Realmente nunca lo consideré mucho, pero al jugar hoy, mirando lo que sucede, descubro que mi púa tiene una variedad de posiciones diferentes, desde apretada hasta la mitad al rasguear. Parece que está en movimiento bastante. Sin embargo, no lo consideraría un mal hábito o una técnica de selección terrible.
Depende de a lo que vayas. Me he ahogado con fuerza con un montón de pulgar para la armónica falsa. He pegado con la punta y he jugado rápido. Puse el final contra ellos golpeador y traté de rasguear sin levantar.
@DaveJacoby: ese es mi punto. No hay una forma 'correcta'.
@Tim Si mi respuesta da la impresión de que estoy diciendo que hay una forma de elegir, entonces eso no es lo que estoy tratando de decir y tal vez debería editarlo. Lo que creo firmemente es que las diferentes técnicas de selección funcionan mejor en diferentes situaciones, y la técnica de selección que recomendó el maestro de OP es válida y es difícil de aprender, pero definitivamente debe aprenderse para que esté disponible cuando se adapte a la música. Otras técnicas para otras situaciones son más fáciles, según mi experiencia. Y el hecho de que haya varias técnicas buenas no significa que no haya malas. Hay mala elección.
@Tim Creo que es interesante que parezca que estás viendo cómo eliges en lugar de decidir cómo eliges. Recomiendo que los guitarristas aprendan a decidir exactamente cómo puntean para cada golpe y cuando hayan tomado esa decisión, sabrán cómo puntear de esa manera porque ya han dedicado tiempo a aprender a puntear de esa manera. Mi experiencia es que aprender a elegir como sugirió el maestro de OP abre una amplia variedad de técnicas de elección intencional que se pueden elegir e implementar de manera efectiva. Me opongo a los métodos del maestro mientras estoy de acuerdo con la meta.
@ToddWilcox: lo que parece haber descubierto es que hay varios escenarios diferentes, y uso la selección de manera diferente para diferentes situaciones, cambiando sobre la marcha, por lo que en realidad no soy consciente de cómo lo sostengo. Supongo que después de 60 años de jugar de todo tipo, ha desarrollado una vida propia. Pero en algún momento si algo no era productivo, ¿habría seguido así?

¿Podría ser lo suficientemente valiente como para afirmar que no existe una "técnica adecuada de la mano derecha" para tocar la guitarra? Si lo hubiera, todo el mundo lo usaría. Hay muchas técnicas de mano derecha, y los buenos jugadores alternarán entre ellas mientras tocan.

Lamento decirlo, tu maestro creía que una técnica serviría para todos, y lamentablemente estaba equivocado. Eso es todo.

Estoy de acuerdo con su instructor hasta cierto punto. Solo se debe permitir que la punta toque las cuerdas, no necesitas mucho. Sin embargo, el término "paralelo" es ambiguo sin un diagrama. Muchas trituradoras hablarán hasta la saciedad sobre el ángulo de 45 grados, bla, bla, bla. Esto también es una especie de BS. Sostengo la púa lo más "paralela que puedo" y con eso quiero decir que el plano de la púa es "paralelo" a la cuerda que estoy tocando, perpendicular hasta cierto punto al plano formado por las cuerdas. Encuentro que puedo lograr una velocidad, precisión y limpieza increíbles con esto. Sin embargo, advierto: (1) El movimiento natural de la mano + muñeca + brazo necesariamente hará que la púa ataque la cuerda en un ángulo muy leve, y (2) muchas púa (específicamente las que uso) están esculpidas o se estrechan. .

Considero que la mecánica de la trituradora es una mierda total y el método tradicional de recolección es bastante superior cuando se domina. Desde el punto de vista del aprendizaje, por lo general es una mejor inversión trabajar en la técnica y la postura correctas como principiante en lugar de desarrollar malos hábitos que lo lleven a tocar mal más tarde y que sean difíciles de revertir. Es posible que su instructor solo estuviera tratando de llevarlo por el camino correcto y entrenar su cuerpo para adaptarse a la postura correcta. La guitarra es un instrumento difícil de dominar y los atajos no conducen al dominio.

Tenga en cuenta que la técnica afecta no solo a la velocidad y la eficiencia, sino también al sonido. Por ejemplo, Devin Townsend menciona inclinar la púa para obtener más sonido de ataque de rascado que considera apropiado en algunas situaciones. Entonces, aunque su maestro podría tener una razón para sugerirle una alineación paralela, no me mantendría celoso.

Está Troy Grady , quien creó Cracking the Code para determinar la forma en que los jugadores rápidos de muchos géneros eligen, para que todos los jugadores puedan aprender a tocar tan rápido como lo requiera su música. Profundiza mucho con detalles que no puedo recordar, así que búscalo.

Dicho esto, debería agregar contenido. Generalmente inclino la púa hacia adelante unos 20°, en parte por comodidad, en parte porque la púa se desliza sobre la cuerda más suavemente y en parte para evitar el ruido de la púa. Hay una bofetada de gama alta cuando golpeas de lleno que me disgusta. O tal vez hubo algo más que noté hace 30 años que he olvidado. He visto jugadores que se inclinan de manera similar pero hacia atrás, y sus pulgares me parecen extraños , como si las manos no deberían doblarse así, pero les funciona.

Hay errores al tocar que pueden quedar arraigados, donde dañan tu cuerpo pero son difíciles de olvidar, pero para mí, se trata de mantener la mano suelta, no tensa. Incluso si tocar en ángulo recto con la cuerda fuera una buena técnica, que no creo que lo sea, pasar horas perfeccionándola antes de llegar a las partes que hacen que tocar la guitarra sea divertido es una locura.

Entonces, juega. Esté atento a la tensión en la muñeca y los dedos; si duelen o se entumecen con el tiempo, lo estás haciendo mal. Escuche y encuentre un ángulo de punteo que funcione para usted y le suene bien. Mire los videos de Troy Grady para obtener más ideas. Tocar escalas y aprender canciones se duplica como práctica de selección, para que pueda avanzar con el arte a medida que desarrolla la artesanía.

Y evita a tu antiguo maestro.

De acuerdo con todos los de arriba, y probablemente golpeando a un caballo muerto, ¡pero ese es uno de los PEORES consejos! ¡Lo que se sienta cómodo para ti! Simplemente llega lentamente a tiempo... algunos músicos acarician la guitarra, otros la atacan, así que encuéntrense a USTEDES. Aprendí desde el principio cuán importantes son la mano derecha y la izquierda de forma independiente y como una unidad. ¡La mano izquierda hizo todo el trabajo pesado y la mano derecha se estaba divirtiendo! Righty es tu ritmo, tu tambor, muter, silenciador y mucho más. Silencia ligeramente todas las cuerdas con la mano izquierda alrededor del quinto traste, toma una púa y simplemente practica movimientos naturales hacia arriba y hacia abajo. No se preocupe por tocar ninguna nota, solo obtenga un ritmo bueno y natural. Probablemente dejarás caer la púa unos cientos de veces, pero está bien. ¡TODAVÍA dejo caer el mío, después de más de 30 de jugar! Poco a poco sentirás la cantidad de presión que debes aplicar, sujetando la púa, y golpeando las cuerdas. Los buenos fundamentos son importantes, pero cuando juegas, tienes que estar relajado. En cuanto a lo que te dijo tu maestro, simplemente ignora todas esas tonterías-