Me sorprende que esto nunca surgiera.
Para mí, la pena capital puede o no tener su lugar, pero si lo tiene, actúa para absolver al individuo castigado de su culpa. A veces esto es preferible a que una persona viva con tanta maldad, otras veces puede que no lo sea.
Por supuesto, no solo estamos privando a quien matamos de la culpa, también de una mayor felicidad, y así sucesivamente.
¿Pero no es la culpa o un asesino lo que los define? Me pregunto si se debe quitar una vida simplemente por esa culpa.
¿Algún filósofo hace una afirmación similar: que la culpa de cualquier profundidad no es suficiente para la pena capital; ¿Quizás porque la culpa es indeleble - hasta la muerte?
La pena capital rara vez se ha visto como una absolución. Cuando la Iglesia quemó a las brujas, su elección de no ser absueltas fue vista como parte de su castigo. Pero desde una posición más objetiva, como usted señala, no es necesariamente un castigo en absoluto.
Aún así, va más allá de eso. La gente se suicida y tratamos de detenerlos. Así que esta noción de que el sufrimiento emocional es malo y determina el valor de la vida realmente no se sostiene. La noción de que ser definido por una emoción es parte de tu penitencia es demasiado católica y no lo suficientemente católica. Supone que aquellos que cometen delitos son moralmente más normales de lo que creemos que es el caso, y asume que nuestra empatía se aplica o les importa.
Como ha señalado Roy Royston, puede verse como una venganza. Pero más a menudo es simplemente una cuestión de evasión. Queremos que el hombre malo se vaya, ya veces estar encerrado en una caja no es suficiente.
Manson llega a torturar a las familias de sus víctimas por última vez haciendo noticia con su matrimonio. Pensaron que se había ido, pero no, hay más sufrimiento para tener. A él no le importa, él es Dios, ¿recuerdas? Está muriendo tan rápido como la ley le permite para poder volver a ser omnipotente.
Seguramente no es la culpa lo que definiría a Tsarnaev, consideró lo que hizo como activismo, y su disposición a sufrir por ello lo convierte en un gran hombre en su propia mente. Si insistiera en este tema, podría sufrir más por el fracaso que por la culpa. Entonces, si lo dejas salir dentro de cincuenta años, es mucho más probable que lo haga de nuevo.
Esta es una de las razones por las que el remordimiento suele ser uno de los criterios de juicio. El hombre arrepentido sufrirá más al vivir, y ese sufrimiento puede contribuir a la absolución real. El hombre despiadado sigue siendo simplemente un riesgo inútil y puede alimentarse de su orgullo indefinidamente para defenderse de su culpa.
Si sabes que tienes al hombre adecuado y claramente no le va a importar, ¿cuál es el propósito de hacerlo sentir incómodo indefnitivamente?
Hay tres razones para la pena capital: castigo, disuasión y expulsión de la sociedad.
El castigo es cuestionable. ¿Es peor estar en prisión durante 60 años o morir rápidamente? ¿Es este un caso de mártir donde el ofensor realmente verá la muerte como una recompensa? Para la mayoría de las personas, es un castigo, pero es caso por caso y definitivamente no es seguro.
La disuasión se cita comúnmente a lo largo de la historia e incluso hoy. El argumento es que la pérdida de la vida es muy motivadora. Sin experimentarlo, muchos pensarían que la pérdida de la vida es peor que la vida en prisión (quizás los que tienen experiencia en prisión no estarían de acuerdo). Si estás en prisión, siempre existe la posibilidad de que te dejen salir, así que hay esperanza en eso. Incluso en un caso de cadena perpetua, la mayoría de las sociedades tienen vías para la liberación (indulto ejecutivo, por ejemplo).
La remoción de la sociedad es realmente única para la pena capital. La vida en prisión requiere que la sociedad victimizada pague para mantener al asesino, ciertas personas aún tienen que interactuar con esa persona y existe la posibilidad de liberación o escape. Si sale, puede reincidir.
Si miras a la sociedad moderna, el costo de mantener a alguien en prisión durante 60 años es pequeño en relación con todas las otras cosas en las que gastamos dinero, por lo que no parece ser un gran inconveniente. Sin embargo, esta pregunta no es relativa a una cultura en particular, por lo que podría imaginarse un pequeño pueblo que tendría una gran carga al proporcionar alojamiento y comida a una persona que no trabaja. Desde la perspectiva de las otras personas, quieren que lo eliminen permanentemente y sus opciones son matarlo o mantenerlo cerca, pagar por él e interactuar con él. Entonces, existe la complicación ética de la salud mental y emocional del sobreviviente (que podría ir en cualquier dirección).
Tenga en cuenta que hay cuestiones prácticas a considerar fuera de la cuestión, como condenas injustas (OP asumió la culpabilidad) y largos procesos de apelación que en realidad pueden costar más que el encarcelamiento indefinido (en algunos momentos y lugares).
El cálculo correcto "detrás del velo" es preguntarse si preferiría nacer en un mundo con pena capital o en un mundo sin --- dar cuenta de los hechos de que podría nacer como un asesino, o alguien que es falsamente condenado. de asesinato, o una víctima de asesinato, o alguien que se salva de ser víctima de asesinato a través del efecto disuasorio de la pena capital, o cualquiera de las miles de otras posibilidades (todas, por supuesto, con probabilidades que reflejan la frecuencia de estos roles en la población). ).
El elemento clave en este cálculo probablemente será el tamaño del efecto disuasorio de la pena capital. La mayoría de los estudios han encontrado que ese efecto es bastante grande (del orden de ocho asesinatos evitados por ejecución). Algunos han encontrado que es mucho más pequeño, y algunos otros han encontrado números tan altos como 24.
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neil meyer
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