Muchas culturas de Asia oriental consideran que el número 4 trae mala suerte, porque sus palabras para ese número son muy homofónicas con la palabra para muerte. Muy a menudo, verá empresas que se saltan el número 4 en sus números de productos para evitar tener mala suerte y muchos edificios no tienen un cuarto piso (similar a cuántos edificios occidentales no tienen un piso 13).
Cuando escucho música china, escucho grupos de 4 tiempos, lo que me parece divertido dada su actitud hacia el 4. La literatura que encuentro considera que su música es "dúplex", una categoría que incluye tanto 2/4 como 4/4 en tiempo. terminología occidental. Se me ocurrió el otro día que los grupos de 4 podrían estar en mi cabeza, como occidental, mientras aplico mi propia estructura a su música.
¿Los compositores y músicos chinos cuentan su música de manera diferente, tal vez contando en grupos de 2 u 8 en su lugar?
Una forma de expresar la métrica en la música tradicional china es en términos de ban y yan - 'latidos' y 'ojos'. El 'ban' representa el tiempo principal, o el pulso de la barra, mientras que el 'yan' (ojo) representa un tiempo débil. Algunos medidores comunes fueron
Probablemente puedas ver la similitud del primero con un compás relacionado con el temido número de la mala suerte que mencionaste, pero al expresarlo de esta manera, ¡hemos podido evitar mencionarlo!
referencias: The Concise Garland Encyclopedia of World Music
SOAS lección sobre música china
World Musics in Context
Por supuesto, si expresa su métrica a través de firmas de tiempo occidentales, debe usar el número apropiado, dejando su superstición a un lado. Las supersticiones son así: no pueden ser demasiado poco prácticas. ¡Estoy seguro de que la mayoría de los autos en China tienen cuatro ruedas!
Todd Wilcox
Carlos Witthoft
Cort Amón