¿La modernidad y la magia negra pueden coexistir?

1. En el budismo, ¿existe la magia negra, el hechizo mágico? Si es así, ¿cuál debería ser nuestro sistema de creencias cuando se nos enseña a tratar a todos con bondad amorosa?
A menudo, la magia negra no solo se ocupa de lo negativo, el mal, los demonios o las cosas malas. Los hechizos y amuletos de magia negra también se pueden usar para el bien, la protección y tantos otros usos como necesidades y deseos humanos existen.
Tailandia es predominantemente un país budista, pero esto tiende a mezclarse con creencias animistas más antiguas y algunos de ellos también tienen una fuerte creencia en poderosas entidades sobrenaturales.
Tailandia es, de hecho, uno de los principales lugares turísticos, pero algunas personas también evitan ir por miedo a todo esto.
Por mi parte, amo mucho a Tailandia y he estado allí muchas veces, pero a menudo siento curiosidad por todo esto y, a veces, me confundo.
He leído en alguna parte que algunos de los mejores monjes de Tailandia son tan poderosos espiritualmente como para realizar todo esto.
2. Suponiendo que todos estos existen, ¿qué tiene de extraño ser el objetivo aparte de los celos? Supongamos que si estás muy iluminado y practicas la meditación vigorosamente, ¿esto te hace menos objetivo?
Algunas de las víctimas pueden verse gravemente perturbadas emocionalmente y, en algunos casos, incluso pueden provocar la muerte.

Lea el capítulo "Poderes psíquicos" en Mastering the Core Teachings of the Buddha de Daniel Ingram (obténgalo deintegrateddaniel.info/book ) , encuentro que es un buen recurso informativo (nota: quizás no sea 100% ortodoxo, no puedo juzgar eso; pero está claramente escrito). Resumen: la alta concentración más la intención hace que suceda la magia; Los budistas cultivan magia segura que son 4 brahmaviharas (metta, karuna, mudita, upekkha) además de quizás enseñar "poder".
¿Puedes dar más detalles sobre la alta concentración más la intención que hace que suceda la magia? ¿Significa esto que uno nunca puede ser demasiado atractivo?
Lea ese libro, no tengo el conocimiento suficiente para dar más que consejos. Mi propia experiencia es cero, lo siento.

Respuestas (3)

En el budismo, ¿existe la magia negra, el hechizo mágico?

Creo que sí ... el Buda parece reconocer una magia negra bastante poderosa, por ejemplo:

“¿Qué te parece, amo de casa? Supongamos que algún recluso o brahmán viniera aquí en posesión de un poder sobrenatural y alcanzara el dominio de la mente, y hablara así: 'Reduciré a cenizas este pueblo de Nāḷandā con un acto mental de odio'. ¿Qué piensas, amo de casa, que tal recluso o brahmán podría hacer eso?

“Venerable señor, tal recluso o brahmán que poseyera un poder sobrenatural y alcanzara el dominio de la mente sería capaz de reducir a diez, veinte, treinta, cuarenta o incluso cincuenta Nāḷandās a cenizas con un acto mental de odio, entonces, ¿qué hace un solo trivial Nāḷandā cuenta para?

-- MN 56 (Bodhi, traducción)


Si es así, ¿cuál debería ser nuestro sistema de creencias cuando se nos enseña a tratar a todos con bondad amorosa?

No creo que esto cambie nuestro imperativo de tratar a todos con bondad amorosa...

"Monjes, incluso si los bandidos fueran a cortarlos salvajemente, miembro por miembro, con una sierra de doble mango, incluso entonces, cualquiera de ustedes que alberga mala voluntad en el corazón no estaría defendiendo mi Enseñanza. Monjes, incluso en tal situación deben entrenaos así: 'Ni nuestras mentes serán afectadas por esto, ni por este asunto daremos rienda suelta a malas palabras, sino que permaneceremos llenos de preocupación y piedad, con una mente de amor, y no cederemos al odio Por el contrario, viviremos proyectando pensamientos de amor universal sobre esas mismas personas, haciéndolas así como al mundo entero el objeto de nuestros pensamientos de amor universal, pensamientos que se han hecho grandes, exaltados e inconmensurables. pensamientos que están libres de hostilidad y mala voluntad.' Es de esta manera, monjes, que debéis entrenaros.

-- MN 21 (Buddharakkhita, trans)


2. Supuestamente todos estos existen, ¿qué tiene de malo ser el objetivo aparte de los celos?

No creo que esta pregunta sea relevante para nuestro sitio.


Supongamos que si estás muy iluminado y practicas la meditación vigorosamente, ¿esto te hace menos objetivo?

Tal vez... hasta cierto punto, la iluminación lo protege a uno del daño, pero sobre todo lo protege a uno de reaccionar ante el daño y, por lo tanto, causar una mayor retribución. Las historias de Angulimala y Mogallana ejemplifican esta idea.

TL;DR versión:

Es posible protegerse utilizando los fundamentos de la atención plena (satipatthana), las virtudes (sila) y no tener malas intenciones.

Creo que la idea general es que a través de estos, uno generaría un buen karma que evita caer en la magia negra.

Versión larga:

Hay una discusión sobre la protección a través de Satipatthana por Ven. Nyanaponika donde cita SN 19:

Este es el camino correcto", dijo el Bendito y habló más de la siguiente manera:

"Es tal como dijo el aprendiz: 'Me protegeré a mí mismo', de esa manera se deben practicar los fundamentos de la atención plena (satipatthana). 'Debo proteger a los demás', de esa manera se deben practicar los fundamentos de la atención plena. Protegiéndose uno mismo , uno protege a los demás; protegiendo a los demás, uno se protege a sí mismo.

"¿Y cómo uno, al protegerse a sí mismo, protege a los demás? Mediante la práctica repetida y frecuente de la meditación.

"¿Y cómo uno, al proteger a los demás, se protege a sí mismo? Con paciencia y tolerancia, con una vida no violenta e inofensiva, con bondad amorosa y compasión".

En el Atta-rakkhita Sutta , hay una discusión sobre la autoprotección a través de las virtudes (sila):

Aquellos que se involucran en mala conducta corporal, mala conducta verbal y mala conducta mental quedan desprotegidos. Aunque un escuadrón de elefantes los proteja, un escuadrón de caballería, un escuadrón de carros, un escuadrón de infantería los proteja, ellos mismos quedan desprotegidos. ¿Porqué es eso? Porque esa es una protección externa, no interna. Por lo tanto, se dejan desprotegidos. Pero aquellos que se involucran en una buena conducta corporal, una buena conducta verbal y una buena conducta mental están protegidos. Aunque ni un escuadrón de tropas de elefantes, ni un escuadrón de tropas de caballería, ni un escuadrón de tropas de carros, ni un escuadrón de tropas de infantería podrían protegerlos, ellos mismos se han protegido. ¿Porqué es eso? Porque esa es una protección interna, no externa.

Y finalmente protección a través de no tener malas intenciones en Dhammapada 124 :

Entonces los bhikkhus le preguntaron al Buda: "Venerable señor, ¿la esposa del cazador que es un sotapanna tampoco es culpable de quitar la vida, si ha estado recibiendo cosas como redes, arcos y flechas para su esposo cuando él sale a cazar? " A esta pregunta, el Buda respondió: "Bhikkhus, los sotapannas no matan, no desean que otros mueran. La esposa del cazador solo estaba obedeciendo a su esposo al conseguir cosas para él. Así como la mano que no tiene herida es no afectada por el veneno, así también, porque no tiene intención de hacer el mal, no está haciendo ningún mal".

Entonces el Buda habló en verso de la siguiente manera:

Si no hay herida en la mano, se puede manejar veneno; el veneno no afecta al que no tiene herida; no puede haber mal para quien no tiene malas intenciones.

Vaya... eso es muy profundo, intentaré digerirlo. ¡Gracias por compartirlo de todos modos! =)
¿Se puede editar esta respuesta para incluir una versión tl; dr en la parte superior o inferior?
Anthony - Por favor, adelante y edite si puede, ¡gracias!
Lo he editado para decir eso.
Gracias ruben2020. Sunset_Limited, quería pero en ese momento tenía sueño y no podía entender el texto completo.
Creo que la idea general es que a través de estos, uno generaría un buen karma que evita caer en la magia negra.

Si realmente le temes a la magia negra en Tailandia, recuerda, si no tienes ninguna mala voluntad, "rebota" hacia el dueño. En otras palabras, si eres una buena persona o una persona virtuosa, la mala voluntad de alguien no puede hacerte daño. Ni siquiera un El poderoso espíritu de la naturaleza puede hacerte daño si tu corazón es puro. Una persona virtuosa es respetada por otros seres. Refúgiate en tu virtud. Tu sila te da la confianza para levantarte y enfrentar la hostilidad porque eres libre de culpa. recita el Libro de Protección de Paritta. Y haz mucha práctica de metta. Si alguien está haciendo todo lo posible para difundirse y concentrarse, lo haré contigo. Deberías estar haciendo lo contrario. Porque el odio solo puede ser vencido por el amor.

¿No tener mala voluntad hacia esa persona a la que te refieres? ¿Qué pasa si usted es el objetivo indirecto?