¿La marca de la bestia es realmente voluntaria?

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Aparte de "obedecer a Dios", o "salvación", etc... ¿Hay algo en los textos que indique que una persona realmente tiene la opción de aceptar o no la "Marca de la Bestia" a sabiendas ?

En otras palabras, ¿es esta "marca" espiritual o literal? ¿Están los textos indicando que la gente realmente "irá y obtendrá una marca"?

Según Ezequiel y Apocalipsis, ¿Es la "Marca del Cordero" Voluntaria o Elección?

NKJV, Ezequiel 9: 4 - y el Señor le dijo: "Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen ". dentro de ella."

LBLA, Apocalipsis 7:3 - diciendo: "No hagáis daño a la tierra, al mar ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en la frente a los siervos de nuestro Dios".

Y si no, ¿la Marca de la Bestia es voluntaria?

NVI, Apocalipsis 13:16 - También obligó a todos, grandes y pequeños, ricos y pobres, libres y esclavos, a recibir una marca en la mano derecha o en la frente,

Y tal vez una contradicción que parece mostrar una elección:

NASB, Apocalipsis 20: 4 - Entonces vi tronos, y se sentaron sobre ellos, y se les dio el juicio. Y vi las almas de los que habían sido decapitados por causa del testimonio de Jesús y por causa de la palabra de Dios, y los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen , y no habían recibido la marca en su frente y en su mano ; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Nota: Elegí las traducciones de NASB y NIV para mostrar más claramente el problema.

Respuestas (4)

No.

La expresión " καὶ ποιεῖ πάντας "(causa todo-TR 1550) lleva la intención de que en lugar de un "acto voluntario de voluntad" por parte del destinatario, el "Eso" (Falso Profeta, en un género neutral) hace que todos marcado. La 'marca' es figurativa, ya que el "Falso Profeta" es figurativo, y las descripciones de la "Bestia" y el "Falso Profeta" no transmiten significados que puedan verse en entornos naturales (gramaticales/históricos). Una "Bestia" que tiene 2 cuernos como un dragón y habla como un cordero no se correlaciona con un animal que se encuentra en la naturaleza, como tampoco una "Bestia" con 7 Cabezas y 10 Cuernos.

Sin embargo, la "causa" no es instantánea, como una línea de montaje de sellos de goma; más bien aparece durante un período de tiempo. Dado que no hay ninguna referencia a cuánto tiempo "causa" el Falso Profeta, no hay indicación de cuándo aparece exactamente. Por lo tanto, uno puede afirmar razonablemente: El Falso Profeta marcará a todos.

Lo que queda claro del texto es que todo el que "recibe" la marca experimenta el Juicio de Dios. Apocalipsis 14:9-11 dice:

Y el tercer ángel los siguió, diciendo a gran voz: Si alguno adora a la bestia y a su imagen, y recibe la marca en su frente o en su mano, 10Éste beberá del vino de la ira de Dios, que se vierte sin mezcla en la copa de su indignación; y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles, y delante del Cordero: 11 Y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos; y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran al bestia y su imagen, y todo aquel que reciba la marca de su nombre . (RVR1960)

Esto indica que hay una "Recepción Voluntaria" de la marca, y adoración voluntaria de la Bestia; lo que puede causar que el individuo muera, pero preservar su alma por toda la eternidad en el Cielo. Aquellos que no reciben la marca de la Bestia reciben la marca del Padre, (Ap. 14:1)

Y miré, y he aquí, el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

El "Nombre del Padre", escrito en sus frentes, es lo que triunfa sobre el "Nombre de la Bestia" escrito en las frentes de quienes lo adoran.

Por lo tanto, en conclusión, a todos se les "da" una marca por parte del Falso Profeta, esto es obligatorio. Sin embargo, a todos se les da la oportunidad de rechazar esa marca y, en cambio, recibir la marca del Nombre del Padre. Esto es voluntario, tiene un gran costo y, sin embargo, la recompensa supera con creces el precio pagado por ello.

Gran respuesta. Gracias. Usted planteó otra cuestión sobre quién está dando la marca real, pero supongo que eso sería para otra pregunta.
@elikakohen Creo que he respondido esa pregunta en publicaciones anteriores; pero si debe publicar otra pregunta, estaré encantado de responder.
@elikakohen Aquí hay una respuesta a su pregunta https://hermeneutics.stackexchange.com/a/21314/2479: Puedo elaborar en detalle, siempre que se haga la "pregunta correcta".
@elikakohen Aquí hay un enlace hermeneutics.stackexchange.com/a/21314/2479

Dios usó una "marca" para identificar literalmente a Caín en Génesis 4:15 para que nadie buscara venganza por la muerte de Abel. Pero, la mayoría de las veces, la palabra "marcar" era un término / modismo que significaba "tomar nota" de ciertos lugares o ciertas personas.

Rut 3:4, instrucciones de Noemí a Rut,

"Y sucederá que cuando él se acueste, le señalarás el lugar donde se acostará..." (RV)

1 Reyes 20:7,

“Entonces el rey de Israel llamó a todos los ancianos de la tierra, y dijo: Os ruego que os fijéis , y ved cómo busca este hombre el mal:…” (RV)

O, en muchos casos, significó un objetivo como en Job 16:12,

"Estuve tranquilo, pero él me ha quebrantado; también me ha tomado por el cuello, y me ha hecho pedazos, y me ha puesto para su marca ". (RV)

Sal. 37:37 expresa el mejor significado como se usa en Apocalipsis.

" Mirad al hombre perfecto , y mirad al recto; porque el fin del tal hombre es la paz". (RV)

El sentido es tomar nota del comportamiento de ese hombre de paz, o tomar nota del pecado contra Dios como en Jeremías cap. 2.

Jer. 2:22,

"Porque aunque te lavares con salitre, y tomares mucho jabón, tu iniquidad es marcada delante de mí, dice el Señor DIOS". (RV)

ROM. 16:17,

“Ahora os ruego, hermanos, que os fijéis en los que causan divisiones …” (RV)

En Apocalipsis, como en Ezequiel, no era una "marca" literal en sus frentes. La palabra griega es "χάραγμα" o "charagma", y Strong's 5480 la define como una "escultura" como en un sello, grabado o signo. Era una marca de "marca" que se imprimía en una moneda, un sello o una estampilla.

Extracto de las Notas de Barnes sobre la Biblia,

"Aplicado a las personas, se usaba para denotar algún sello o marca en la mano o en otro lugar, como en el caso de un sirviente en cuya mano o brazo se imprimió el nombre del amo, o de un soldado en quien se imprimió alguna marca. denotando la compañía o falange a la que pertenecía. No era raro marcar esclavos o soldados de esta manera; y el diseño era para denotar su propiedad o rango, o para evitar que escaparan para que no fueran detectados ". Fuente: aquí

Tener la "marca" o marca de la bestia era un dispositivo literario en Apocalipsis que representaba una práctica común de marcar a los esclavos con la "marca" o "sello" de sus dueños. La intención en Apocalipsis era que aquellos que optaran por seguir a la "bestia" fueran marcados espiritualmente por su comportamiento y adoración a la bestia.

A diferencia de aquellos que escogieron voluntariamente seguir a Cristo. Los creyentes/discípulos de Cristo fueron "sellados" por Dios quien los "marcó" como pertenecientes a Él.

La marca de la bestia en Apocalipsis es una representación de aquellos que eligieron adorar al "dios" que exigía tal adoración de todos sus súbditos/ciudadanos a quienes él gobernaba... César. En el siglo I d.C. la bestia del mar era el emperador de Roma que se declaraba dios y/o hijo de dios.

El "mar" en Apocalipsis era la representación de todas las naciones paganas que rodeaban la "tierra" o la tierra de Judea y Palestina donde vivía el remanente de Israel. La bestia de la tierra en Apocalipsis 13:11 era la autoridad gobernante opresiva sobre los judíos, a saber, el Sanedrín, los saduceos y fariseos.

Podemos encontrar un ejemplo de esa bestia del antiguo imperio romano en cualquier autoridad gobernante que oprime al pueblo en cualquier generación. Las bestias en la naturaleza son aquellos animales que se aprovechan de los jóvenes y los débiles. Dios usó ese término para indicar a los gobernantes malvados que se aprovechaban de las personas más débiles de su tierra.

En la profecía mesiánica de Ezequiel c. 34, Dios comparó a los "pastores" malvados que estaban oprimiendo a Su pueblo - el rebaño - Sus ovejas,

Ezequiel 34:22,

"Por tanto, salvaré a mis ovejas, y nunca más serán presa ; y juzgaré entre ganado y ganado". (RV)

y luego compara a los malos pastores con las bestias salvajes en el versículo 25,

“Y haré con ellos pacto de paz, y haré cesar de la tierra las malas bestias :…” (RV)

Por lo tanto, cualquier autoridad gobernante o gobierno que no juzgue con justicia y que oprima al pueblo es a los ojos de Dios como una bestia salvaje que se aprovecha y devora a los débiles. Ciertamente podemos ver ejemplos de estas bestias salvajes a nuestro alrededor hoy. Pero, la bestia del mar en Apocalipsis era el antiguo imperio romano. Y aquellos que voluntariamente se inclinaron ante César fueron marcados por Dios con tanta seguridad como si fueran literalmente marcados.

Ciertamente fueron amenazados y coaccionados por temor a perder la vida y el sustento, pero tomaron la decisión. Fue una decisión voluntaria si seguir a Cristo o inclinarse ante César. Y tenemos esa misma opción hoy.

Tengo más evidencias bíblicas de las bestias de Apocalipsis en la publicación "Los signos de Apocalipsis - Parte V: Los símbolos animales de la batalla" en mi blog aquí .

Gina, +1 por señalar la "Marca" de Cain. Tú dijiste: "In Revelation, as in Ezekiel it was not a literal 'mark' upon their foreheads. The Greek word is 'χάραγμα' or 'charagma'"; pero, la Septuaginta de: Génesis 4:15, "σημεῖον"; Ezequiel 9:4 , 'σημεῖον"; Apocalipsis 7:3, "σφραγίσωμεν". Dejando eso de lado, aquí hay muchas opiniones sobre quién / qué es la bestia, pero no estoy seguro de cómo se trata esta pregunta. ¿Identificar a "la bestia" implica si la marca es "literal" o "espiritual" y, de ser así, cómo se relacionan?
Su pregunta incluía preguntar si tenían que ir a buscar la marca de la bestia, lo que parece inferir la necesidad de identificar a la(s) bestia(s). Y estas no son opiniones. De hecho, son verificables y corroborados por muchos estudiosos. Las especulaciones y opiniones son de aquellos que desean hacer una nueva profecía de un paradigma futurista que no se pretende. La palabra "revelación" significa revelar, no mantener oculto. Cristo reveló a aquellos en el primer siglo dC que sabían de lo que hablaba. Muchas publicaciones en mi sitio los detallan, ya que hay muchas otras fuentes.
Génesis 4:15 en hebreo es "אוֹת" u "oth" por señal. Ezequiel 9:4 en hebreo es " תָּ֫וִי " o "tav" y significa una firma o señal. El griego de Apocalipsis 7:3 que has mostrado significa "habremos sellado". En cada caso, era Dios, o el ángel designado de Dios, quien estaba marcando/sellando. El hombre no estaba haciendo la marca o la señal.

La interpretación de pasajes tan controvertidos, supongo, debe partir del establecimiento de un principio teológico-filosófico general y luego pasar a la interpretación misma. Así, el principio de interpretación no debe ser la letra del texto bíblico, "que mata" (2 Co 3, 6), sino el Espíritu que "vivifica" y que ha inspirado la Biblia.

Ahora, el principio general es que nadie puede ser hipnotizado y coaccionado de tal manera que haga una buena acción en una etapa de hipnosis, ya sea hipnosis infligida por humanos, divinamente o por bestias, porque entonces no sería posible. ser una buena acción, que por definición, analíticamente por así decirlo, implica una libre deliberación. Del mismo modo, nadie puede ser, de manera radical y absoluta, hipnotizado para hacer una mala acción, porque en este caso no sería una mala acción en un sentido verdadero, ya que "mala acción" implica un grado de libertad. y la responsabilidad por ello, mientras que una hipnosis, ya sea infligida por humanos, divinamente o demoníacamente, excluye la responsabilidad (aunque solo sea la responsabilidad previa a la hipnosis de no ser hipnotizado, pero de nuevo: nadie puede hipnotizar a alguien para ser hipnotizado y así sucesivamente). infinito).

Ahora bien, tomado este principio general, uno puede interpretar con seguridad tales dificultades. Cuando, por ejemplo, la Biblia dice que "Señor endureció el corazón del faraón" (Éxodo 9:12), es totalmente erróneo incluso suponer que el Señor, todo benévolo, endureció especialmente el corazón del faraón para destruirlo, porque la característica de "toda benevolencia" y "toda bondad" simplemente excluye tal acción del Señor, quien no solo no haría tal cosa, sino que simplemente sería absolutamente incapaz de hacer tal cosa, porque endurecer el corazón es malo y el Señor no puede ser ontológicamente causa del mal.

Así, según San Juan Crisóstomo, tal expresión significa simplemente que el Señor permitió que el faraón actuara de manera perversa, sin interferir en su libertad para hacerlo. Y hay una distinción absoluta entre el Señor que permite el mal y el Señor que hace el mal: el primero tiene que ver con la horrible realidad de la libertad humana, que el Señor respeta tanto que no se entromete en ella sino "pellizcándole" la conciencia, pero si El ser humano no desea prestar atención a este "pellizco", entonces se entrega a sus malos caminos y el Señor no lo coacciona de ninguna manera externa, como el Señor Jesús no detuvo a Judas de ninguna manera externa cuando no pudo detenerlo. "pellizcando" varias veces la conciencia del discípulo descarriado.

Lo mismo ocurre con la metáfora de la "marca de la bestia". La mejor interpretación de esta marca en la frente y la mano derecha es que el portador de esta marca no mantendrá a Dios y el amor hacia Él ni en sus pensamientos ("frente") ni en sus obras ("mano derecha"). ). Pero esto es su culpa y no de Dios o enteramente de la bestia. Sí, el poder del mal puede coaccionar a las personas buenas, pero esta coacción no es absoluta. Así como durante las persecuciones de los cristianos las autoridades romanas obligaron a los cristianos a denunciar la fe y muchos de ellos apostataron, pero hubo otros que no lo hicieron; así como la apostasía no fue totalmente responsabilidad de los opresores, así el glorioso martirio no fue totalmente una gracia del Señor sino también el mérito de una valiente iniciativa de los mártires.

Para concluir, “la marca de la bestia” es una metáfora de la apostasía, del cumplimiento del mal y no puede estar totalmente exenta de la responsabilidad humana, por lo que quien recibe esta marca es responsable, mientras que quien se abstiene de recibirla es digno de alabanza. , pues hay un espacio de libertad y responsabilidad personal en ambas instancias.

Levan - + 1 para la conexión indirecta entre: "The best interpretation ... forehead and a right hand ... keep God ... in his/her thoughts ("forehead") or in his/her deeds ("right hand")," y"tefillin" . Sé que no dijiste esto explícitamente, pero los "puntos" están ahí, sin embargo. Una objeción: "An All Benevolent God"no excluye un "Just God". Es consistente que Dios juzgue a Faraón según sus propios juicios (endureciendo los corazones y quitando el libre albedrío de aquellos que quitan el libre albedrío de los demás). Entonces, el resto del argumento no necesariamente sigue. ¡Gracias!
Gracias querida Elka por tus comentarios y la valoración positiva. En cuanto al problema de la justicia y la misericordia de Dios, me decanto por esa teología, que insiste en que, aun ejerciendo la justicia, Dios sigue siendo misericordioso con el tal. Cuando Israel se aparta de Dios, Él castiga a Su pueblo, pero no por odio o por insensibilidad a la justicia, sino por amor para que vuelvan a Su abrazo con más seriedad y compromiso. No hay ni puede haber una acción intencional especial de parte de Dios para hacer que alguien peque por alguna buena razón mayor; Dios no es como el Espíritu Absoluto de Hegel para ir a tales trucos.
Levan - Entiendo completamente el argumento. Sin embargo, los textos dicen que "God will be merciful to those who show mercy", y que "justice will be merciless to those that show no mercy", y que "God will judge people according to their own judgments, (condemnations)". Pero entiendo por qué la gente opta por la doctrina opuesta. Cualquier cosa Espero que encuentres más referencias sobre "mano/cabeza"... Sería genial ver a dónde más vas con ese simbolismo (ese desacuerdo es irrelevante para tu primer y más fuerte punto, creo) .
Como referencia directa, por ejemplo, San Agustín dice en la "Ciudad de Dios" (B. XX, cap. 9) que la marca en la frente y en la mano significa abandonar a Dios de dos maneras: "En la frente a modo de profesión ; en la mano con respecto al trabajo y al servicio".
Acerca de la misericordia y la falta de misericordia de Dios: La naturaleza misma de Dios es misericordiosa y simplemente no puede tener dos actividades a) misericordiosa yb) cruel; pero solo el primero. Simplemente, la "despiadada" debe entenderse en sentido figurado: cuando, por ejemplo, Frank no perdona a Bob, Frank percibe como un contraste doloroso que Dios lo perdona a él (Frank), pero debido a que continúa siendo despiadado con Bob, su conciencia no puede recibir y disfrutar. El perdón de Dios, porque la condición es que Frank perdone a Bob. Así, "Dios es despiadado" significa simplemente que la conciencia de Frank no se permite aceptar Su infinita misericordia.

Sí.

Tomando la premisa de que se requiere la escritura para explicar la escritura (de lo contrario, es solo una especulación), cuando Apocalipsis 13 se divide en sus partes, la respuesta se vuelve evidente que todos tenemos una opción y en base a lo que elegimos determinará si recibimos o no. la marca de la bestia o el sello de Dios.

  1. Y hace que todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, reciban una marca en la mano derecha o en la frente:
  2. y que ninguno pudiese comprar ni vender, sino el que tuviese la marca, o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
  3. Aquí está la sabiduría. El que tiene entendimiento, cuente el número de la bestia, porque es número de hombre; y su número es Seiscientos sesenta y seis.

Apocalipsis 13:16-18

  1. Mano Derecha: significa el poder que tienes para llevar a cabo tu voluntad. Las cosas que haces a través de tu fuerza o tu habilidad para hacerlas a través de otros medios. ( Éxodo 6:1 , Génesis 31:29 , Éxodo 15:6 , Deuteronomio 11:18-19 , Salmo 77:10-12 )
  2. Frente: representa las cosas que tenemos en nuestras mentes (corazones) y los principios por los que vivimos nuestras vidas. Esto hablamos y las cosas en nuestros corazones y nuestras mentes. ( Deuteronomio 11:18-19 , Deuteronomio 6:6-8 , Éxodo 13:9 , Lucas 6:45 , Mateo 19:17 )
  3. Nombre: Tener el nombre de alguien o algo es estar bajo la autoridad o identidad de esa persona o cosa. ( Juan 12:49 , Juan 5:43 , Juan 14:8-9 , 1 Samuel 25:5 , 2 Crónicas 2:1 )
  4. Número (666): Representa a Salomón y las acciones que tomó al romper los mandamientos de Dios y sucumbir a la lujuria por el dinero y las cosas de este mundo. ( 1 Reyes 10:14 , Mateo 12:42 )
  5. Comprar o Vender: Esto es equivalente a la definición etimológica de la palabra comercio . El comercio significa ocupación o la capacidad de generar ingresos, ganar dinero. No poder comprar ni vender, negar ingresos, es un castigo de la Bestia.

Adorar es hacer los mandatos de lo que adora. Adorar a la BESTIA, que es un reino (destacado en Daniel 2:31-45 , Daniel 2:39 , Daniel 7:3 , Daniel 7:23 ), es seguir los mandamientos y prácticas de ese reino. Adorar a Dios es hacer los mandamientos y requisitos de Dios. Servir a Dios con todo tu corazón, alma y mente es una elección.

Está claro que mantener las instrucciones es una elección. O sirves a este reino en la tierra o al reino de Dios

Esta respuesta no puede hacer justicia a este tema, por lo que recomendaría algunos recursos excelentes para aquellos que buscan la verdad: Dios.

Se puede encontrar una explicación más detallada sobre este tema en este sitio web o en este libro. Ambos tienen la misma premisa de que las escrituras deben usarse para explicar las escrituras en lugar de especulaciones o encantamientos fantasiosos basados ​​en ideas seculares descabelladas.

  1. La marca de la bestia: disipando las mentiras y escapando de la marca - Kindle, Paperback, Hardback
  2. Serie La marca de la bestia - Puntos principales

El libro tiene algunos detalles adicionales, pero entiendes el punto de cualquier manera.