¿Diferencia entre la Marca de la Bestia y el Sello de los Siervos?

Muy relacionado:
- ¿La marca de la bestia es realmente voluntaria?

¿Hay alguna diferencia entre el "Mark of the Beast", y el "Seal of the Servants"? Si es así, ¿cuál es la diferencia? ¿Cómo pueden las personas saber cuál tienen (u obtienen)?

  1. ¿Podría alguien obtener sin darse cuenta "la Marca de la Bestia", pensando que era el "Sello de los Siervos"?
    Nota: También he oído que el "Sello de los Siervos" se llama la "Marca del Cordero".
  2. O, ¿Podría alguien equivocadamente evitar el "Sello de los Siervos, pensando que era la Marca de la Bestia"?

Problema: ¿Qué quiere decir que las dos "marcas" son en realidad la misma cosa, pero que el Libro de Apocalipsis podría ser simplemente desinformación (desde un punto de vista judío) ?

O, ¿esto no es un problema: la marca de la bestia es realmente voluntaria?

El Sello de los Siervos:

NKJV, Ezequiel 9: 4 - y el Señor le dijo: "Pasa por en medio de la ciudad, por en medio de Jerusalén, y pon una señal en la frente de los hombres que gimen y lloran por todas las abominaciones que se cometen". dentro de ella."

NKJV, Ezequiel 9: 6 - Mata por completo a viejos y jóvenes, doncellas y niños pequeños y mujeres; pero no os acerquéis a nadie que tenga la marca; y comienza en mi santuario.” Así que comenzaron con los ancianos que estaban delante del templo.

NKJV, Apocalipsis 7: 3 - diciendo: "No hagáis daño a la tierra, al mar ni a los árboles hasta que hayamos sellado a los siervos de nuestro Dios en sus frentes".

La marca de la bestia:

NKJV, Apocalipsis 13:17 - y que nadie puede comprar o vender excepto el que tiene la marca o el nombre de la bestia, o el número de su nombre.
Nota: Hay un número del nombre, un nombre y una marca. La "marca" aparece diferente a "el nombre" o "número".

Me parece un poco extraño que haya tanto análisis sobre el "Mark of the Beast", cuando parece que la "Marca del Cordero" podría ser mucho, mucho más importante.

Respuestas (7)

Hay dos marcas:

  • la marca o sello de Dios
  • La marca de la bestia

Una marca representa propiedad. Los que adoraron a la bestia recibieron su marca (Apocalipsis 13:8,12 - 18). En Apocalipsis 7:2 leemos de un ángel que desciende del cielo con el sello del Dios viviente y en 7:3 leemos del sellamiento de los siervos del Dios viviente, el Dios de los judíos en sus frentes.

Ephesians 1:13 13 En quien también vosotros confiásteis, después que oísteis la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación; en quien también después que creísteis, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.

El sello de Dios es el Espíritu Santo, es una marca de aprobación, una marca de propiedad, representa una obra terminada, un producto terminado y estás marcado para tu destino final. La marca de Dios es también una marca de libertad, libertad del pecado después de que uno escucha la proclamación de la emancipación y cree que recibe una marca, como un sello de circuncisión, una marca de aprobación pero los que no creen reciben una marca de condenación.

Romanos 8:1-3: 1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado ya causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

La ley tenía tipos y sombras de ella.

Deuteronomy 15:12-17 12 Y si tu hermano, hebreo o hebrea, se vendiere a ti, y te sirviere seis años; luego al séptimo año lo dejarás libre de ti. 13 Y cuando lo despidieres libre de ti, no lo dejarás ir con las manos vacías: 14 Le darás abundantemente de tus ovejas, y de tu era, y de tu lagar: de aquello con que Jehová tu Dios te ha bendecido, le darás. 15 Y te acordarás que fuiste siervo en la tierra de Egipto, y que Jehová tu Dios te redimió; por tanto, yo te mando esto hoy. 16 Y sucederá que si él te dijere: No me iré de ti; porque te ama a ti ya tu casa, porque está bien contigo; 17 Entonces tomarás una lena, y pásala por la oreja hasta la puerta, y él será tu siervo para siempre. Y también con tu sierva harás lo mismo.

Aquellos que, al escuchar la proclamación de la emancipación, rechazaron su libertad también fueron marcados, lo que significa que estarían para siempre bajo la servidumbre de su amo.

En Ezequiel 8 el Ángel con el cuerno de tinta de los escritores recorrió Jerusalén marcando a los justos para separarlos de los impíos. Los que no tenían la marca de aprobación fueron destruidos.

elikah kohen. Deseo que hagas esto como una pregunta separada pero solo para responder: la ley era una sombra del nuevo testamento (Hebreos 10: 1) y la sombra está incompleta sin la imagen. El sello de Dios en la ley fue escrito en el sello de la circuncisión Romanos 4:11 11 Y recibió la circuncisión por señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo aún siendo incircunciso, para que fuese padre de todos los que creen, aunque no estén circuncidados; para que también a ellos se les contase justicia: pero el sello se completó en Cristo en Colosenses 2:11-14 para cumplir Deut 30:6

Nunca escuché el término "marca del cordero", pero entiendo tu interpretación. Pero primero, el término "marca de la bestia" generalmente es entendido por los estudiantes más serios de la Biblia. Encontrado en Apocalipsis 13:16, es una marca que algunas personas aceptarán durante el Período de la Tribulación que refleja su lealtad al Anticristo. Con esta marca, pueden comprar, vender y recibir los servicios necesarios durante este terrible momento. Debe comprender que los tiempos serán muy difíciles ya que los recursos serán limitados, particularmente cuando se consideran los efectos de los sellos, las trompetas y las copas. El mayor problema asociado con la marca de la bestia es que cualquiera que reciba la marca no puede ser salvo (Apocalipsis 15:9-10). Entonces el tema es pasar hambre, no recibir atención médica, etc., o sacar la marca. Muchos preferirán sufrir antes que recibir la marca, sabiendo que tomar la marca asegurará su condenación eterna. Esta es otra razón más para aceptar a Cristo hoy y evitar todo eso. El rapto de la Iglesia asegura que los cristianos no estarán aquí para pasar por este tiempo de castigo (una posición premilenial).

El incidente en Ezequiel 9 es una visión por la cual Ezequiel ve el juicio de Dios sobre el Israel infiel... al menos aquellos en Jerusalén, también conocido como el Reino del Sur. El Reino del Norte ya había sido llevado cautivo por los asirios debido a su rebelión contra el Señor en 2 Reyes 18:912). Ezequiel 8 (el comienzo de la visión) muestra las muchas abominaciones realizadas en el Templo por el sacerdote, los ancianos y las mujeres, que contaminaron el Templo. Esta visión es la forma en que Dios le dice a Ezequiel quién morirá a espada durante la invasión de Jerusalén por parte de Nabucodonosor (los injustos), y quién vivirá o sobrevivirá a la invasión (los justos). Muchos otros morirían de hambre (mencionado por primera vez en Ezequiel 5). La marcación de aquellos en Ezequiel 9 no es diferente a la de Dios que perdonó a Noé y su familia antes del diluvio (Noé fue considerado justo) o como el rapto antes del Período de la Tribulación (los justos en Cristo serán quitados y por lo tanto no experimentarán la ira de Dios). Por lo tanto, solo los no salvos entrarán en el Período de Tribulación). En realidad, durante el Período de la Tribulación, Dios les dice a los santos (aquellos que se salvan durante este tiempo) que se retiren de Babilonia antes de que sea juzgada (Apocalipsis 18:4). Creo que esto demuestra la intención de Dios de nunca castigar al justo con el malvado, un concepto introducido por primera vez por las preguntas de Abraham a Dios acerca de la destrucción de Sodoma en Génesis 18:20-33. En este pasaje, Abraham hizo la pregunta específicamente... "destruirás también al justo con el impío". La respuesta fue no, e incluso a Lot se le dijo que abandonara Sodoma antes de que fuera destruida (Génesis 19:12-13). Entonces, "la marca del cordero", como usted dice, es realmente una marca de protección contra la destrucción.

Respuesta actualizada

Es la naturaleza de los símbolos que carecen de suficiente especificidad para limitarlos a un contexto, por lo que no intento definir las marcas para excluir cualquier otra aplicación.

Pero en el corazón de la idea de una "marca" está la marca que Dios le puso a Caín:

[Génesis 4:15 NTV] (15) El Señor respondió: "No, porque castigaré siete veces a cualquiera que te mate". Entonces el SEÑOR puso una marca en Caín para advertir a cualquiera que tratara de matarlo.

Tenga en cuenta que la marca no proporcionó protección, solo venganza.

Creo que el objetivo de la marca es mostrar quién será el vengador de la sangre de la persona marcada y hasta qué punto será vengado (IE: 7 veces, 70 veces 7, etc.).

Puesto que Caín, el asesino debía ser vengado por Dios siete veces, ¿cuánto más su hijo inocente? Así que es otro testimonio más de que la ira inminente es bien merecida por todos los que rechazan al Mesías.

Esto sería entonces algo alentador frente al martirio. No, la marca no les librará de ser muertos por Cristo, sino que serán violentamente vengados, devolviéndoles el honor:

[Apocalipsis 6:9-11 NTV] (9) Cuando el Cordero rompió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de todos los que habían sido martirizados por la palabra de Dios y por ser fieles en su testimonio. (10) Gritaron al Señor y dijeron: "Oh Señor Soberano, santo y verdadero, ¿cuánto tiempo antes de que juzgues a las personas que pertenecen a este mundo y vengues nuestra sangre por lo que nos han hecho?" (11) Entonces se les dio a cada uno una túnica blanca. Y se les dijo que descansaran un poco más hasta que se les uniera el número completo de sus hermanos y hermanas, sus consiervos de Jesús que iban a ser martirizados.

Respuesta Original

Respondí una pregunta similar y creo que mi comentario es igual o más relevante para esta pregunta. Pablo parece sugerir que un elemento principal del "crimen" involucrado en ser cristiano es el voto de censura que un cristiano hace con respecto al pacto del Sinaí. Los cristianos rechazan la ley como un factor de justificación y esa postura es la base de la persecución:

[Gálatas 5:11 RV] (11) Y yo, hermanos, si todavía predico la circuncisión, ¿por qué sufro persecución todavía? entonces cesa la ofensa de la cruz.

¡Actualización #2!

Escribí una versión superior extendida de mi explicación original.

La marca de la bestia tiene que ver con la adoración, pero no la adoración que se ve hoy en día en las iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, etc. La adoración se llama sumisión bajo una autoridad. En términos simples, es de quién son las instrucciones que sigues o quién es tu maestro o líder.

Lo creas o no, los humanos no pueden tener sus propias identidades fuera de Dios. Sé que esta es la búsqueda de la ciencia, pero no es posible. La vida viene de Dios y no hay vida fuera de él. Su espíritu da vida. Este mero hecho deja dos opciones:

  1. sigue a dios
  2. Ir en contra de Dios

Siguiendo a Dios, las escrituras se asemejan a "entrar en el reino de los cielos" y "recibir su sello". No seguir a Dios se compara con "adorar a la bestia" y "recibir la marca".

Dos reinos. Dos Marcas. Una elección.

La mayoría de la gente elige la opción 2 porque es más fácil: no te persiguen y tienes una vida fácil con muchos juguetes y artilugios. Además, consiguen un trabajo, amigos, sin rehuir la religión y los antirreligiosos, sin ridiculizar a su Dios falso, etc. La opción 1 es mejor pero difícil.

Se puede encontrar una explicación más detallada sobre este tema en este sitio web o en este libro. Ambos tienen la misma premisa de que las escrituras deben usarse para explicar las escrituras en lugar de especulaciones o encantamientos fantasiosos basados ​​en ideas seculares descabelladas.

  1. La marca de la bestia: disipando las mentiras y escapando de la marca - Kindle, Paperback, Hardback
  2. Serie La marca de la bestia - Puntos principales

Sabéis que habéis pasado de muerte a vida porque tenéis amor a los hermanos. 1 Juan 3:14. Llevamos la gloria de Dios como una corona cuando nos amamos unos a otros. Tomamos el nombre de Cristo como una novia toma el nombre de su esposo. Isaías 62:1-5. Ya no te llamarán desierta ni nombrarán tu tierra desolada, sino que el Señor se deleita en nosotros y nuestra tierra se casa. La tierra es donde Dios pone su nombre y es justo donde estás parado.

Tu nombre es como aceite derramado por eso las vírgenes te aman, cántico de salomón 1:3,. En la parábola de las 10 vírgenes leemos pero las prudentes tomaron aceite en una redoma junto con sus lámparas, Mateo 25:4. En realidad Mateo 25 versículos 1-13 es un buen ejemplo en las escrituras de aquellos que toman la marca de su esposo. Y mientras iban ellas a hacer la compra vino el novio y las que estaban preparadas entraron con él al banquete de bodas y se cerró la puerta, Mateo 25:10. Después vinieron también las otras vírgenes, diciendo Señor, Señor, ábrenos. Pero él respondió: De cierto os digo que no os conozco. Mateo 25 versículos 11 y 12. El conocer en el versículo 12 es como un hombre conoce a una mujer y es uno con ella. Son uno con el Señor, resultado directo de la oración de Cristo en Juan 17:11 "Yo ya no estoy en el mundo y ellos mismos están en el mundo, y vengo a ti. Padre santo, guárdalos en tu nombre, que me has dado, para que sean uno, así como nosotros.

¿Estás diciendo que "la tierra" no es la tierra prometida sino más bien el lugar donde se encuentra el creyente?
Bienvenido al Intercambio de Pilas de Hermenéutica Bíblica. ¡Nos alegramos de que usted está aquí! Tómese un momento para hacer un recorrido por el sitio y revisar algunas de nuestras pautas para los participantes y nuestras preguntas frecuentes . Parte de la información contenida en esta publicación requiere referencias adicionales. Edite para agregar citas de fuentes confiables que respalden las afirmaciones hechas aquí. El material sin fuente puede ser disputado o eliminado.
@michael: creo que entiendo su argumento con respecto al "matrimonio" y "tomar un nombre", pero no estoy seguro de qué tiene que ver esto con "marcar la frente", o si el "matrimonio" es contextual con alguno de los textos hebreos , o la "Marca de la Bestia". Si "la Marca de la Bestia" y la "Marca del Cordero" son análogas, entonces también parecería necesario mostrar "matrimonio" en los mismos contextos en las Escrituras hebreas (junto con la Marca de la Bestia). ¡Gracias por la ayuda!
Cantares 1:3 tu nombre es como aceite derramado

Podemos comprender mejor la marca de la bestia al leer las Escrituras.

Gritaban: "¡Fuera, fuera, crucifícale!". Pilato les dijo: ¿He de crucificar a vuestro Rey? Los principales sacerdotes respondieron: “No tenemos más rey que César”.
-- Juan 19:15 (NVI)

Creo que Pilato podría haber dicho aquí "Te doy a tu esposo" y hubiera sido exacto. En lugar de eso, escogen a Barrabás, un homicida y alborotador de la ciudad, que es un tipo profético y una sombra de quién realmente están eligiendo y de quién es la marca y el nombre que toman en la tierra. El número o un nombre de hombre que está incompleto en su mejor momento.

Entonces, ¿quién es este o quiénes son ellos, los que se destacan en la tierra bajo el estandarte o el nombre de su marido, su gobernante o su Dios?

1 ¿Por qué las naciones conspiran
y los pueblos conspiran en vano?
2 Los reyes de la tierra se levantan
y los gobernantes se unen
contra el Señor y contra su ungido, diciendo:
3 Rompamos sus cadenas
y despojémonos de sus cadenas
-- Salmo 2:1-3 (NVI)

La Escritura se interpreta a sí misma y en este caso es Pedro quien tiene el entendimiento:

23 Cuando fueron puestos en libertad, fueron a sus amigos y contaron lo que los principales sacerdotes y los ancianos les habían dicho... 25 que por boca de nuestro padre David, tu siervo, dijo por el Espíritu Santo

¿Por qué se enfurecieron los gentiles? ,
y los pueblos traman en vano?
26 Se levantaron los reyes de la tierra,
y los gobernantes se juntaron
contra el Señor y contra su Ungido


27 porque verdaderamente en esta ciudad se juntaron contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, tanto Herodes como Poncio Pilato, junto con con los gentiles y los pueblos de Israel
-- Hechos 4:23,25-27 (NVI)

Esta dicotomía se resuelve fácilmente por el razonamiento de los que se salvaron y los que no. Dios hace todo por número, peso y medida. La Ley prohíbe las imágenes de las cosas del cielo, la tierra y el mar y su culto. Todas las imágenes en Jerusalén eran ídolos ilegales de madera y piedra: templo de piedra, altar de madera, tablas de piedra (Moisés labró las piedras), arca de madera, etc. Los israelitas (el número de hombres es 6) construyeron el templo a imagen de hombre ( 6) y el hombre introdujo en ella salario de hombre. (666). Esto está simbolizado por el 'cubo' del Lugar Santísimo en el reino terrenal frente al cubo de la Nueva Jerusalén compuesto por personas. 1x1x1=1. Un 'cubo' tiene 3 dimensiones. Este 'cubo' también era un cubo mágico de números utilizado por los sacerdotes paganos y los números sumaban 666. Llevaban estos amuletos como amuletos de buena suerte. Los israelitas se olvidaron de dios (que simbolizaba el templo) y comenzaron a adorar a la 'creación más que al creador'. Rechazaron a su Mesías y su reino espiritual, creyendo que su Salvador sería de la realeza y gobernaría en el trono en la Jerusalén terrenal y haría que todas las demás naciones se inclinaran ante ellos. Tenían la ley escrita en la frente (el Sumo Sacerdote tenía el nombre de dios escrito allí) y en las manos. Esta Reina que se sentó a la diestra de su Rey como mediadora entre dos partes enemistadas hasta que llegó la reconciliación estaba a punto de ir al Abismo. Ya no era una esposa fiel (estado de reina), sino que se había convertido en una ramera lasciva y su reino se había convertido en 'Babilonia'. Ella había matado a sus profetas, al Mesías ya los santos, y la ley requería sangre por sangre bajo el antiguo pacto. Sus sinagogas en todas las ciudades del Imperio Romano eran sinagogas de Satanás, el 'Adversario'. Eran 'adversarios' de Cristo y su reino. Es 66:6. Cuando ShE fue 'expulsada', el ADVERSARIO fue confinado al ABISMO. Jesús se refirió a Pedro como 'Satanás', lo que significa que él era adversario de la misión de Cristo. La Biblia trata sobre la escatología del pacto y es un relato completo y conciso de la creación, la simiente del pacto eterno de Dios, la muerte del hombre en su relación con su padre y la restauración de la humanidad al final del reino del antiguo pacto. Durante el intermedio, Dios usó a terceros como mediadores entre los dos, como el Sacerdote de Salem, el sacerdocio de Aarónico y los profetas hasta que todo fuera restaurado. La dicotomía de carne vs espíritu, visto vs invisible, temporal vs eterno, externo vs interno identificará claramente quién tenía la marca de la Bestia. Las bestias eran parte de las maldiciones del antiguo pacto nacional, por lo tanto, fue terminado al final de esa era. Hebreos 8:13; 1 Pedro 4:7.

Hola Anna. Por favor, divida ese párrafo grande en otros más pequeños. Es imposible leer un párrafo tan denso. De hecho, sus respuestas serán mejor recibidas si solo menciona uno o dos puntos principales en lugar de muchos puntos pequeños. También hay herramientas de formato que lo hacen más legible. Gracias.