¿La larga exposición significa más detalles en las fotos de paisajes? Si no, ¿cómo tomar fotos nítidas de paisajes?

Si tomo una foto de un paisaje natural usando una exposición prolongada (trípode + disparador), ¿eso me ayudaría a obtener más detalles en mis fotos? Ejemplo: (No tengo la versión de alta resolución a mano en este momento, lo siento). ingrese la descripción de la imagen aquíSi observa los árboles en el valle (o alrededor de la foto), simplemente no son lo suficientemente claros. No es un atisbo de píxeles, solo una mirada normal a un tamaño más grande de la foto lo muestra. Simplemente se ven como manchas de color verde oscuro hechas de cosas extrañas con manchas. Entonces, ¿qué estoy haciendo mal aquí? Esto fue cosido a partir de 3 tomas de mano tomadas con la apertura mínima que permitía la lente de mi kit.

Encontré esta pregunta, que es la misma que la mía: ( ¿La exposición prolongada afecta la nitidez de una imagen, suponiendo que no haya movimiento de la cámara? ) Quiero saber si la exposición prolongada no obtiene más detalles, ¿entonces qué? ¿Una lente mejor?

Editar: encontré esta pregunta , cuyas respuestas casi me hicieron repensar lo que quiero de las fotos de paisajes. Estoy usando Canon 1100D con lente de kit Canon 18-55 mm.

La exposición prolongada reducirá los detalles en los árboles cuando haya viento.

Respuestas (2)

En todo caso, cuanto más larga sea la exposición, menos detalles obtendrá, porque le da más tiempo a las cosas para moverse. Incluso cuando estás mirando una escena de paisaje "inmóvil", las ramas de los árboles pueden moverse un poco, el agua se ondulará, las nubes se deslizarán lentamente por el cielo...

Algunas de mis fotos favoritas de todos los tiempos están técnicamente estropeadas debido a esto. Serían perfectos, excepto por un poco de desenfoque de movimiento en las hojas de los árboles periféricos.

Veo evidencia de varios otros problemas inferidos de los detalles de su pregunta:

  • Apertura mínima : usar la apertura mínima no es necesariamente lo mejor. Cuanto menor sea la apertura, mayor será el error de difracción que tendrá. (Esta es la razón por la que no ve lentes con aperturas de ƒ/128). A veces, ƒ/11 es suficiente para obtener el DoF que desea, donde lo desea.

    Este bien puede ser el caso en su foto de ejemplo. No veo nada particularmente cerca de la cámara, así que no necesitas una profundidad de campo extrema. Querría ejecutar los números a través de una calculadora de profundidad de campo, como mi ƒ/Calc Online , para estar seguro.

    Otra característica de ƒ/Calc también puede ser útil aquí: su calculadora de distancia hiperfocal . Eso te da el DoF máximo en una apertura dada. Es posible que pueda salirse con la suya con ƒ/11 enfocando a la distancia hiperfocal en lugar de ƒ/16 enfocado al infinito, por ejemplo.

  • Cámara en mano : no hace falta decir que el uso de un trípode le dará tomas más nítidas.

  • Costura : esta es una extensión del punto de mano, porque cuanto más lineal sea el movimiento entre las imágenes tomadas para un panorama, menos distorsión tendrá que aplicar el software de costura para alinear todo nuevamente. Si te tomas esto en serio, invertirás en un cabezal panorámico .

  • Kit de lentes : lamentablemente, este puede ser el mayor contribuyente a su problema. Esa lente es probablemente una de las lentes menos nítidas en la línea de lentes del fabricante de su cámara. Ir con el zoom de clase profesional del mismo fabricante con un rango de zoom similar ayudará considerablemente, y elegir un objetivo principal en lugar de un zoom ayudará un poco más.

Hay otras cosas que puedes hacer que no provienen de críticas directas de lo que has publicado:

  • Bloqueo del espejo y liberación del obturador : una vez que colocas la cámara en un trípode, y tal vez en una rótula panorámica, aún tienes la posibilidad de que vibre el golpe del espejo y tu mano presione el botón del obturador. Bloquear el espejo y usar un disparador asegura que el cuerpo de la cámara y la lente estén tan quietos como razonablemente se puede esperar cuando se abre el obturador.

    Algunas personas llegan incluso a más extremos, agregando sacos de arena al trípode y demás. Creo que esto probablemente solo valga la pena cuando se toman fotografías en condiciones de viento, y solo cuando las velocidades de obturación son largas.

  • Velocidad de obturación : parte del problema con el uso de aperturas pequeñas es que requiere velocidades de obturación más largas. Pero supongamos que ha calculado que en realidad no necesita ƒ/22 y puede salirse con la suya con ƒ/11. Si todo lo que hizo fue cambiar la velocidad de obturación de 1/2 segundo a 1/8 segundo, todavía tiene suficiente tiempo para el desenfoque de movimiento.

    En ese momento, desea comenzar a considerar si puede impulsar el ISO. De lo contrario, podría considerar actualizar a un cuerpo que lo permita. Un cuerpo de clase profesional puede obtener resultados bastante buenos en estos días en ISO 2000+, mientras que un cuerpo de gama baja nunca debería ser empujado más allá de ISO 800 si el objetivo es una calidad nítida, porque el ruido oscurecerá el detalle que captura. con todos los demás consejos. O bien, borrará los detalles con un software de reducción de ruido.

  • Reducción de ruido : siguiendo con el punto anterior, cuando se toman fotografías para obtener nitidez, no debe usar software de reducción de ruido. (O utilícelo con mucho cuidado ).

    • Es posible que tenga alguna reducción de ruido en la cámara en la etapa de captura sin formato; apágalo en la configuración de la cámara, si te lo permite.

    • La cámara puede realizar la reducción de ruido como parte de la conversión sin formato a JPEG; disparar crudo en su lugar.

    • Su software de manipulación de imágenes probablemente tenga una función de reducción de ruido; elige no usarlo cuando necesites hasta el último píxel.

  • Mejor cuerpo : Érase una vez, en los días de las películas, aquellos de nosotros con cuerpos de cámara de gama baja nos contentábamos con la observación de que un cuerpo era solo una caja hermética a la luz, y todos los contribuyentes importantes a la calidad de la imagen estaban en la lente. y película Ahora que el cuerpo es la película, por así decirlo, ya no es así. Es simplemente un hecho que una Canon 5D Mk III tomará fotografías más nítidas que una Rebel XS, en igualdad de condiciones. Simplemente hay más píxeles en el sensor, y además son píxeles "mejores".

Gracias por la respuesta detallada. Seguramente consideraré estos puntos para mejorar mi técnica.
@theSuda todos estos puntos son válidos, sin embargo, la mayor mejora (sin cambiar la cámara o la lente) vendrá al abrir la apertura a f/8 para evitar la difracción. Si tiene dificultades para obtener suficiente profundidad de campo, intente disparar a una distancia de enfoque para el primer plano, otra para el fondo y unir esas imágenes.
Verdaderamente excelente y muy completa respuesta. Lástima que solo puedo hacer +1 :)
@Itai: siempre puedes agregar una recompensa. ("La respuesta existente merece más" es una opción).

Una apertura más amplia ayudaría un poco (detener la lente más allá de su "punto óptimo", generalmente alrededor de dos paradas por debajo de la apertura total, permite que los efectos de la difracción reduzcan la resolución), al igual que una mejor lente, especialmente si se combina con un cámara de mayor resolución (usted indicó en una pregunta anterior que está usando una Canon 1100D). La unión de imágenes también requiere cierta reorganización geométrica que puede reducir los detalles, especialmente si las distorsiones geométricas (barril o cojín) de la lente son altas. Pero...

Mire bien la imagen y observe que hay una cantidad considerable de neblina fácilmente visible en las cuatro quintas partes superiores de la imagen. Eso no desaparece por completo en ningún punto del centro horizontal de la imagen, simplemente se vuelve menos evidente. Básicamente, estás fotografiando a través de un filtro gigante de enfoque suave (una atmósfera llena de humedad y posiblemente alguna contaminación por partículas), y ninguna cámara o lente podrá resolver una gran cantidad de detalles nítidos en una situación como esta. que. Puede disminuir un poco el efecto y, a veces, usar un filtro polarizador, dependiendo de las condiciones de iluminación, pero la alta humedad siempre dará como resultado que la imagen se suavice para cualquier cosa a distancia.

La fotografía de paisajes exitosa se trata en gran medida de estar allí para fotografiar la escena en las condiciones adecuadas. En un día diferente, es posible que hayas tenido un cielo similar y brumas malhumoradas en la distancia, pero mucha menos niebla/neblina en el medio. Con la misma cámara, lente y técnica, el detalle en el 20-25% inferior de la imagen habría sido mucho más nítido (y más contrastado). Un mejor equipo puede marcar la diferencia, pero solo en las condiciones adecuadas. Disparando en niebla o neblina, solo obtienes una mayor cantidad de píxeles, no más detalles reales.

Gracias Stan, eso aclara muchas de mis preguntas. También soy consciente de la neblina, pero tuve un problema similar con otra foto tomada a la luz del sol sin neblina (valle diferente). Los árboles de la colina no se veían nada bien. Lamentablemente no lo tengo ahora. Por eso hice esta pregunta.
No sé por qué no puedo establecer dos respuestas como aceptadas. Tu respuesta también ayudó a despejar mis dudas sobre esta foto en particular.