ISO para fotografiar objetos muy, muy oscuros con un trípode [duplicado]

Quiero tomar una foto de un paisaje (casi) negro como boca de lobo en la noche. Como una montaña o árboles en la noche. El objeto no se moverá y tendré un trípode.

No estoy seguro de cuál es la mejor manera de obtener la mejor exposición y calidad de imagen.

Sé que un ISO alto produce ruido, pero también que las exposiciones prolongadas pueden generar un ruido de campo fijo.

¿Quiero subir el iso por encima de 100 para evitar el ruido de campo fijo de la exposición prolongada?

O como estoy usando un trípode, ¿debería hacer 100 iso con un tiempo de exposición REALMENTE largo, como> 1 min?

Estoy de acuerdo con scottbb, deberá explicar en qué se diferencia esta pregunta de las existentes en Astrofotografía de paisajes.
Hecho. Mi pregunta realmente no tiene que ver con la astrofotografía o fotografiar el cielo, por lo que he eliminado ese contexto para las personas que no son lectores atentos o se confunden fácilmente.

Respuestas (2)

En primer lugar, su cámara tiene ciertos límites establecidos por el fabricante, pero generalmente no querrá forzarlos para poder obtener fotos de mejor calidad. Entonces, aunque es posible que tenga una configuración ISO HI 2, será muy ruidoso. En general, querrá apegarse a un ISO lo más bajo posible, sin comprometer otros elementos de su foto.

Si sus sujetos realmente no se mueven (p. ej., rocas, hierba a distancias más largas, otros objetos sólidos), literalmente puede poner su cámara en el trípode y dejarla funcionar durante unos minutos (o incluso horas) si es necesario. . En este caso, un ISO bajo sería mejor porque tendrás menos ruido, sin comprometer tu imagen. Tenga en cuenta que no voy a entrar en la iluminación aquí, pero tenga cuidado con las luces "pequeñas" que son más brillantes que todo lo demás: definitivamente aparecerán en sus imágenes.

Sin embargo, algunos objetos "estacionarios" en realidad se mueven ligeramente. Un buen ejemplo de esto serían los árboles. Si bien generalmente no se levantan y caminan, es posible que se sorprenda de cuánto se balancean las ramas con el viento. Si está completamente tranquilo afuera, es posible que puedas ignorarlo, especialmente si los árboles están más lejos. Pero si hay incluso el más mínimo toque de brisa, querrá un tiempo de obturación significativamente más corto para no obtener contornos de árboles borrosos. En ese caso, estaría justificado un ISO más alto. Hacen herramientas de reducción de ruido por una razón.

Otro campo a tener en cuenta es el cielo. Dado que estamos girando, las estrellas no permanecerán en las mismas posiciones, por lo que incluso las exposiciones relativamente cortas de ~10 segundos podrían ser potencialmente problemáticas. (La regla general es aproximadamente 1 píxel de desenfoque por cada 4 segundos de exposición con una lente gran angular de 24 MP). Sin embargo, para esta área, solo lo animo a que lo pruebe una vez y vea la diferencia que hace en su foto. Puede que no se note para lo que lo estás usando (¡o puede que sí!).

En resumen, cuanto más bajo pueda obtener su ISO sin comprometer su intención artística, mejor. Sin embargo, con exposiciones prolongadas, debe tener cuidado con las cosas que generalmente no percibe como objetos en movimiento (árboles, estrellas, hierba).

El ISO más alto con la apertura de lente más amplia (por ejemplo, ISO 3200 a f/2.8) es un buen punto de partida para la Vía Láctea. Esto aún necesitará una exposición de al menos 20 o mejor 30 segundos, que aún se verá un poco borrosa por la rotación de la Tierra (las estrellas causan estelas cortas) si está en una montura fija. Una distancia focal muy corta (ángulo muy amplio) es un problema mucho menor, pero cualquier intento de teleobjetivo será terrible para el desenfoque de estrellas si se encuentra en una montura fija.

Además del concepto de ISO adecuado y la apertura de la lente para la exposición, existe una regla empírica llamada Regla 500, que dice que el tiempo de exposición más largo para no mostrar una estela objetable es 500 / distancia focal. NO se trata de la exposición, sino del desenfoque del rastro de estrellas. Pero ese puede ser un tiempo demasiado corto para proporcionar una exposición decente. Entonces, algunos lo llaman 600 / distancia focal para calcular un tiempo más largo, pero eso solo lo empeora. Sin embargo, es realmente demasiado simple, porque el tamaño y la resolución del sensor también son un factor (de la longitud del rastro en píxeles).

Tengo una calculadora de la Vía Láctea (sobre la longitud del rastro, NO sobre la exposición adecuada) en https://scantips.com/lights/stars.html que calcula la longitud del rastro de la estrella en píxeles (después de conocer las dimensiones del sensor, tanto en mm como en píxeles).

Uno de sus resultados es que la regla: 412 / distancia focal calcula un rastro igual a la dimensión estándar de DOF CoC (que, a partir de las definiciones de DOF, supone que no se nota).

Sin embargo, es probable que necesite una exposición más prolongada y una montura de seguimiento lo hará bien. Un montaje de seguimiento de bricolaje adecuado y muy económico tiene páginas de ejemplos en https://www.google.com/search?q=barn+door+hinge+tracker+astrophotography

OP está preguntando acerca de fotografiar el primer plano para una toma compuesta de la Vía Láctea.
Sí, esta respuesta no responde en absoluto a la pregunta.
Tengo que estar de acuerdo ahora, lo siento. Mi habilidad para desnatar debe ser bastante pobre, no lo había sentido antes.